martes, 31 de julio de 2012

Lituania derrotó a Nigeria por 72-53


Lituania derrotó a Nigeria por 72-53 y logró su primera victoria en el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recuperándose de la caída ante Argentina en la jornada inicial.
Darius Songaila fue el goleador del equipo europeo, al anotar 12 puntos y bajar cuatro rebotes saltando desde el banco. Por su parte, Linas Kleiza anotó 11 unidades y seis rebotes y Ramunas Kaukenas aportó 10 puntos, dos robos y dos asistencias.
De todos modos, el jugador determinante en el armado fue Sarunas Jasikevicius, flamante fichaje del Barcelona Regal, quien anotó nueve puntos pero entregó nueve asistencias, además de sumar dos rebotes en 20 minutos de acción.
Por el lado de Nigeria, Ike Diogu y Al-Farouq Aminu fueron los dos jugadores estelares. Diogu aportó 12 puntos y 10 rebotes, y Aminu la misma cantidad de unidades y 11 rebotes. 

EFE

La segunda paliza de Team USA 110-63 a Túnez

LONDRES -- Sin forzar demasiado la máquina, Estados Unidos ligó el martes su segundo triunfo en el básquetbol de hombres de los Juegos Olímpicos de Londres al darle una paliza de 110-63 a Túnez.
Carmelo Anthony y Kevin Love anotaron 16 puntos cada uno y Kevin Durant agregó 13 por Estados Unidos, que se colocó en la cima del Grupo A, donde vienen detrás Lituania, Nigeria y Argentina, con marca de 1-1, mientras que Túnez está en el sótano con un par de descalabros.
Anthony Davis metió 12 puntos en nueve minutos y Russell Westbrook contribuyó con 11 unidades por los estadounidenses, que ahora suman 19 triunfos consecutivos en torneos internacionales y van por su 14ta presea dorada en el básquetbol masculino. Su próximo rival es Nigeria.
Los africanos saltaron a la duela con la intención de darle pelea al poderoso equipo estadounidense que inició aletargado, al concretar sólo cinco de sus primeros 14 tiros. Túnez no se lo perdonó para irse arriba 13-12 con un enceste de Makram Rodhame.
El entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyewski, reaccionó y de golpe cambió a todo su cuadro inicial. El movimiento funcionó porque su equipo montó una carrera de 12-0 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que los adelantó 26-15.
Túnez se negaba a morir tan rápido y con dos triples consecutivos de Marouan El Mabrouk se acercó 35-30 con 3:28 antes del descanso, pero Estados Unidos cerró con una racha de 11-3 en la que LeBron James puso de pie a la arena con un espectacular enceste a pase de Durant.
El tercer cuarto comenzó con un ataque de 16-2 de los estadounidenses para abrir el partido por 31 unidades con encestes en fila de Anthony y uno más de Love, para convertir el partido en un trámite.
Tras el enceste, Love salió lesionado al golpear su rodilla derecha contra un africano y fue atendido por los doctores del equipo estadounidense, pero regresó al campo en los minutos finales del partido, cuando Estados Unidos ya coqueteaba con la diferencia de medio centenar de puntos. 
AP

Navarro fuera por tiempo indefinido por una lesión

LONDRES -- El base de la selección española de básquetbol, Juan Carlos Navarro, será baja por tiempo indefinido en los Juegos Olímpicos por una lesión en el pie izquierdo, informó el martes el entrenador Sergio Scariolo.
Navarro, capitán de los subcampeones olímpicos, se resintió de la lesión tras el primer encuentro contra China y no pudo jugar en el triunfo de 82-70 sobre Australia el martes en la segunda fecha del básquetbol de Londres.
"No sé hasta cuando estará, vamos día a día según vayan mejorando sus sensaciones, es una cuestión de dolor", dijo Scariolo. "No puede jugar, no es cuestión de arriesgar, simplemente no puede jugar en estas condiciones porque el nivel de dolor no se lo permite, cuando el dolor remita lo volvemos a poner en la cancha".
España chocará el jueves ante Gran Bretaña en un partido que les podría asegurar su pasaje a las rondas finales.
"El tiene lesión en la parte lateral del pie izquierdo y no podría decir cuando va a volver, a mí sólo me informan cada día si puedo o no contar con él", agregó Scariolo.
Navarro, de 32 años, jugó en la NBA con Memphis y actualmente es el líder del Barcelona.
Las buenas nuevas para el equipo español son que el pivot Marc Gasol y el base Sergio Rodríguez se mostraron en mejor forma tras verse aquejados por lesiones de hombro y rodilla, respectivamente, mientras que el escolta Rudy Fernández, con 17 tantos, parece recuperado de la operación en la espalda a la que fue sometido.
"Algunos jugadores que venían saliendo de lesiones los tuvimos mostrando mejor forma y eso es importante", añadió Scariolo. "Vamos poco a poco, lo importante es tenerlos a todos sanos para las rondas definitorias, por ahora no tendría caso tenerlos bien porque no es necesario enseñar todo el músculo".
AP.

Danks fuera por el resto del 2012


MINNEAPOLIS - El zurdo de los Medias Blancas, John Danks, será operado del hombro de lanzar el 6 de agosto y se perderá el resto de la temporada.
Los cirujanos del equipo explorarán y luego corregirán cualquier problema que hallen durante la cirugía. Danks ha estado en la lista de lesionados desde el 25 de mayo (con efecto retroactivo al 20 de mayo) debido a un esguince en el hombro.
El serpentinero de 27 años de edad tuvo marca de 3-4 con efectividad de 5.70 y 30 ponches en nueve aperturas por Chicago este año. Ganó su última salida el 19 de mayo al ceder sólo tres hits en 6.1 entradas de labor ante los Cachorros.
Chicago White Sox

Neftalí Féliz se perderá el resto de la temporada 2012


 Santo Domingo : El diestro Dominicano Neftalí Féliz se perderá cerca de un año debido a que se someterá a la cirugía Tommy John para repararle el codo de lanzar.

Entrevistado en exclusiva por este r
edactor Féliz dijo sentirse muy triste por esta situación. "Honestamente me siento muy triste, pensé que me recuperaría, siempre me mantuve optimista, pero son situaciones que escapan a uno", manifestó el lanzador nativo de Azua, entrevistado para "Deportes en la Z".

Asimismo, Féliz dijo estar esperanzado en que, al igual que otros lanzadores que se han sometido a este tipo de cirugía, él también podrá recuperarse totalmente y volver a lanzar en las Grandes Ligas. "Estoy muy optimista de que me recuperaré totalmente, es una cuestión de actitud, y se que con Dios delante todo saldrá muy bien, soy un pitcher joven y si a otros lanzadores le han hecho este tipo de operación y se han sanado en un ciento por ciento, estoy seguro que no seré la excepción", significó el diestro dominicano, quien en esta temporada hizo la transición de relevista a pitcher abridor en la rotación de los Vigilantes de Texas.

El lanzador de los Rangers se encuentra fuera de acción desde el 19 de mayo, debido a los que el equipo había calificado como un "esguince" en el codo derecho.

En esta temporada apenas habia visto en acción en ocho partidos de los cuales participó en siete de ellos como abridor. Tuvo récord de 3-1, con efectividad de 3.16, 42.2 innings, 28 hits permitidos, 15 carreras limpias, 23 boletos, 37 ponches, 5 cuadrangulares permitidos, y un WHIP de 1.19.

En el 2010 obtuvo el premio como Novato del Año, tras una destacada actuación como pitcher relevista, salvando 40 partidos, estableciendo, en ese entonces, una marca para relevistas novatos en Las Mayores. De por vida presenta marca de 10-7, efectividad de 2.67, con un total de 74 rescates.



por
:
Hector Gomez

Hunter Pence es un Gigantes

Los Gigantes de San Francisco consiguieron en cambio al jardinero de los Filis de Filadelfia Hunter Pence, según un reporte publicado por el portal oficial de los Gigantes.
El acuerdo enviaría a Pence y dinero en efectivo por el jardinero Nate Schierholtz, el receptor de liga menor Tommy Joseph y el lanzador derecho de liga menor pitcher Seth Rosin.
Este es el segundo gran cambio que efectúan los Filis en las últimos horas, ya que temprano el martes, los Filis enviaron al jardinero Shane Victorino a los Dodgers de Los Angeles. Pence se encuentra bajo contrato por $10.4 millones en esta temporada y se espera que se gane sobre $13 millones en el 2013. Pence bateó .271 con 17 jonrones y 59 remolcadas para Filadelfia esta temporada.
Los Gigantes tienen marca de 55-47 y empatados con los Dodgers por el primer lugar en el Oeste de la Liga Nacional, pero han estado buscando activamente mejorar su ofensiva. Se encuentran empatados en el puesto 11 en la liga con los Dodgers con 408 carreras anotadas. Los Angeles añadieron al campocorto Hanley Ramírez a su alineación la semana pasada, y luego mejoraron la alineación del manager Don Mattingly con la adición de Victorino.
Joseph, seleccionado en la segunda ronda del sorteo de novatos, batea .260 con ocho jonrones y 38 remolcadas en su primera temporada en el equipo Doble A Richmond.
Rosin, de 23 años, tiene marca de 2-1 con 10 salvamentos y efectividad de 4.31 para el equipo Clase A San Jose esta temporada. Tiene 68 ponches en 56.1 entradas lanzadas y ha hecho cinco aperturas.

Servicios de ESPNdeportes.com

Pujols conectó dos cuadrangulares el numero 19 y 20 de la temporada


El dominicano Albert Pujols conectó dos cuadrangulares y Jared Weaver sumó su octava victoria consecutiva el martes y los Angelinos de Los Angeles vencieron 6-2 a los Rangers de Texas.
Mike Trout también pegó un cuadrangular y Los Angeles vencieron a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana por segundo día consecutivo. A los Angelinos y Rangers les quedan dos partidos por jugar en la serie.
Weaver (14-1) permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas y un tercio. Se volvió en el octavo lanzador de Liga Americana desde 1921 en ganar al menos seis partidos sin una derrota en julio.
Derek Holland (7-6) cargó con la derrota. Antes del partido, Texas adquirió al as de los Cachorros de Chicago Ryan Dempster en un acuerdo anunciado poco antes de que expirara el plazo para los intercambios.
Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2 con dos anotadas, dos impulsadas. Los venezolanos Alberto Callaspo de 4-0 y Maicer Izturis de 4-1 con una anotada.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; y Nelson Cruz de 4-0.
foto:(Photo by Layne Murdoch/Getty Images)
AP

- El colombiano Teherán y los panameños Delgado y Betancourt fueron autorizados,para jugar en RD


ORLANDO -- El colombiano Julio Teherán y los panameños Randall Delgado y Christian Betancourt, que forman parte de la crema y nata del talento joven de los Bravos de Atlanta, fueron autorizados por la organización para jugar pelota invernal en República Dominicana con los Tigres del Licey.
Fernando Ravelo, gerente general del Licey, confirmó que está negociando con los tres jugadores y que en el caso de Delgado se estará monitoreando hasta donde lleguen los Bravos en caso de que avancen a la postemporada de la Liga Nacional.
El Licey tiene hasta el 7 de agosto para alcanzar un acuerdo formal con los peloteros e integrarlos como refuerzos para la temporada quisqueyana que arrancará el próximo 15 de octubre.
Teherán, de 21 años, es el principal prospecto de los Bravos y del resto del béisbol. El derecho posee todas las cualidades para ser un abridor #1 en las ligas mayores, pero ha confrontado problemas en AAA en el 2012 (6-5, 5.16), principalmente por estar trabajando en mejorar sus lanzamientos rompientes.
Delgado, de 22 años, se ha pasado la mayor parte del verano en el equipo grande, donde tiene marca de 4-9 y efectividad de 4.42 en 17 salidas. Ha ponchado 73 bateadores en 91.2 entradas, pero ha regalado una alta cantidad boletos (42) y ha permitido 8 jonrones.
Delgado fue uno de los prospectos que ofreció Atlanta para conseguir un abridor establecido en el mercado de cambios e incluso estuvo a punto de ser enviado a los Cachorros de Chicago por Ryan Dempster, pero el movimiento fue objetado por el pitcher de Chicago.
Betancourt, de 20 años, es un receptor que está proyectado para ser un Todos Estrellas en las Grandes Ligas, principalmente por sus condiciones defensivas y fuertes disparos a las bases. Este año batea .247 con dos jonrones y 26 carreras impulsadas en su primera experiencia en doble A.

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

ABASACA REALIZARA CONGRESILLO TECNICO CON MIRAS AL TORNEO DE BASKET INFANTIL


Santiago.-La Asociación de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros (ABASACA) tiene el honor de anunciar mediante esta nota de prensa la realización de su congresillo técnico con miras al torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, el cual esta previsto iniciar el próximo sábado 11 de agosto c
on la participación de 56 equipos y 672 atletas de los diferentes clubes afiliados a dicha institución.

La información fue suministrada por el señor marcos Salce, quien es el actual Vicepresidente de la ABASACA, Salce señaló que la actividad esta programada para este viernes a partir de las 5:00 de la tarde y que la misma tendrá como escenario la oficina técnica de dicha Asociación, la cual esta ubicada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

En el encuentro se van a exponer los temas de reglamento técnico y de disciplina del juego, así como los cambios en las reglas.

Al congresillo han sido invitados los gerentes, delegados técnicos, entrenadores, asistentes de entrenadores de cada una de las 56 franquicias que verán acción en la venidera temporada.

Los 56 equipos que accionaran en el torneo están dividido en 14 diferentes grupos entre ellos el Grupo A estará integrado Pueblo Nuevo, la Liga Deportiva Independiente, SOBATAM y el Club Juan Antonio Alix, el Grupo B esta compuesto por el Club Domingo Paulino (CDP), Los Santos, Coronel Fernández Domínguez y el Francisco Billini, mientras que el Grupo se será integrado por Sameji, CLUVIDE, Cerro Alto y Sameji B, Grupo D estará compuesto por Plaza Valerio, Baracoa, La Joya y el Club Yolo Pérez.

De igual modo el Grupo E será integrado por los combinados del Cupes, UDEBA, Roberto Santana Lora y el Juana Saltitopa, en el Grupo F estarán el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el INVI, Manhattan y el Máximo Gómez, mientras que el Grupo G será compuesto por los clubes Orlando Luna, la Muñeca, la Liga Juan Pablo Duarte y el Américo Lugo, el Grupo H será integrado por los clubes Andrés Durán, el Nuevo Ideal, el Gregorio Luperón y la Academia Pok-Ta-Pok.

Por su lado el Grupo I estará compuesto por CLUBADA, el Congo, el Parke y el Rubén Espino, en el Grupo J estarán los equipos de los clubes Mensajeros de la Paz, el Alfredo Morales, Cienfuegos y el Ingenio Arriba, de igual modo el Grupo K será integrado por los Trinitarios, el José María Imbert, el Benito Juarez, el Manuel del Cabral, en el Grupo L estarán UNJUVE, el Teodoro Gómez, el Caonabo y el Luz y Progreso, el Grupo M los componen los clubes Salome Ureña, el Miguel A. Garrido, el Matías Ramón Mella y los Reyes y el Grupo N estará integrado por las Ligas Pochy Batista y Miguel Rubio, también por los clubes Plaza Valerio B y Homero Hernández
 






Por Ezequiel Sosa



RT EL DE LA UNCION - TALENTO MUSICA URBANA CRISTIANA


lunes, 30 de julio de 2012


Para Hanley hay buena energía en L.A. y no quiso hablar sobre su experiencia en los Marlins

LOS ANGELES -- Hanley Ramirez no quiere hablar del pasado, pero al charlar del presente suelta algunos pequeños detalles que ayudan un poco a comprender los caminos por los cuales andaba con los Marlins de Miami y que provocaron que fuera cambiado a los Dodgers de Los Angeles el miércoles pasado.
Palabras como "unidad de equipo" y "buenas energías" fueron las que utilizó el lunes para hablar de aquello que ha encontrado con los Dodgers y que le han ayudado a tener un sólido inicio con la organización angelina.
"Me ha ido muy bien en estos primeros días con el equipo por el apoyo del grupo. En todo momento en el equipo hay buena energía, todo el mundo está de buen ánimo y animando a uno", dijo Ramírez.
Consultado si en Miami existía un panorama completamente diferente a ese, Ramírez no quiso discutir el asunto.
"Todo eso es del pasado. Ahora estoy en otra organización y estoy contento de ser parte de esta organización. Para mí es un privilegio porque esta organización la vengo viendo desde pequeño en la República Dominicana y estar aquí ahora y ser parte de aquí con tanto talento que tienen y es un equipo ganador", dijo Ramírez.
De lo poco que Ramírez discutió sobre su pasado en los Marlins fue el detalle que obviamente el difícil año que tenían afectaba el ánimo de juego de todos los componentes del equipo. Y en ese marco no dejó escapar la oportunidad de poder llegar a una novena donde compartirá responsabilidad de cargar al equipo con Matt Kemp y Andre Ethier en contraposición que en Miami estaba siendo sobrecargado de la expectativa de cargar a la tropa miamense a una mejor campaña.
Claro está, es que luego de haber sido campeón bate de la Liga Nacional al batear .342 en el 2009, las expectativas siempre son altas para un pelotero de ese calibre. No obstante, Ramírez aseguro que sus bajones del 2010 y 2011 en Miami, cuando bateo .300 y .243 respectivamente, tuvieron mucho que ver con lesiones en la espalda baja y un hombro. Y destacó que tener compañeros como Kemp y Ethier le ayudan a aliviar la presión.
"Aquí la cosa es más fácil porque aquí todos pueden cargar el equipo. No es solo un jugador (con esa presión) y eso lo hace más fácil para todos", dijo Ramírez.
Ramírez también destacó otros detalles en ese respecto.
"Hay muchas diferencias", dijo en referencia al panorama que encuentra en Los Angeles en contraposición al que vivía en Miami. "Mi noción de juego es que hay que ganar todos los días y eso es algo contagioso. Y eso se ve aquí. Todo el mundo empujando al otro y trabajando fuerte".


Ramírez, quien está dispuesto a jugar tanto como tercera base o campocoto, aseguró que su mente "está clara" para el nuevo reto al decir "estoy listo para competir por un campeonato".
En cuanto a la preferencia de una base sobre la otra, el dominicano dijo que eso se lo deja al dirigente Don Mattingly.
"Lo que quiero es ganar. Como le dije al mánager no importa si es siore o tercera. Cuando lo que te importa es querer ganar juegas donde quiera", dijo el pelotero que perdió su puesto como campocorto en los Marlins cuando dicha novena firmó en la agencia libre al también dominicano José Reyes.
Mattingly, por su parte, dijo que por el momento su plan en relación a la posición en la que usará a Ramírez no está definida. Considerando que el equipo tiene fuera de juego al campocorto Dee Gordon debido a una fractura en la mano derecha, el piloto dijo que podría mover a Ramírez al campocorto. Pero ello no sucederá hasta que este retome un buen ritmo en prácticas en dicha posición.
"Lo considero principalmente porque usándolo como campocorto tengo más opciones para alternar a otros jugadores. En cambio teniéndolo en tercera mis opciones son menos versátiles", explicó Mattingly en relación a la capacidad de usar al también tercera base Juan Uribe y alternar en segunda a Luis Cruz, quien por el momento es el campocorto.
Por último, Mattingly dijo que desde que Ramírez llegó al equipo su actitud ha sido muy buena y a base de eso él no se va a preocupar de potenciales futuros problemas de actitud o entrega.


foto: dodgersrumors.com


Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

Zambrano al bullpen

ATLANTA -- Los Marlins de Miami movieron al pitcher venezolano Carlos Zambrano al bullpen.
Su compatriota y manager del club Ozzie Guillén dijo el lunes que el zurdo Wade LeBlanc, quien ha trabajado únicamente en el relevo esta temporada, tomará el lugar de Zambrano en la rotación de abridores la noche del miércoles contra los Bravos de Atlanta.
LeBlanc tiene marca de 1-1 con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.15. Tuvo registro 17-21 con PCLA de 4.47 en 52 aperturas en su carrera en los últimos cuatro años con los Padres de San Diego.
Zambrano tiene registro de 5-9 con PCLA de 4.54. El viernes permitió cinco carreras --cuatro de ellas limpias-- en poco más de cinco episodios del juego que perdieron ante los Padres. Zambrano estuvo fuerte durante cinco capítulos antes de colapsar en el sexto. En sus últimas tres aperturas tiene PCLA de 6.91.
Guillén espera mejores resultados de Zambrano en el relevo.
"Quiero ponerlo ahí para ver cómo funciona", dijo Guillén.
Zambrano, de 30 años, tiene marca de 1-2 con PCLA de 5.05 en 37 apariciones como relevista en su carrera. Como abridor tiene PCLA de 3.63, pero tuvo promedio de 4.82 --el peor de su carrera-- la temporada pasada con los Cachorros de Chicago y le ha faltado consistencia con los Marlins.
"Quiero ver por qué lanza una, dos entradas, y después lo pierde (el control)", señaló Guillén.
El manager dijo que Zambrano estaba "decepcionado" y "avergonzado" pero "lo está tomando de manera adecuada".
Por otro lado, Guillén indicó que es posible que los Marlins pudieran realizar una transferencia antes de la fecha límite del martes.
Agregó que por ahora sigue esperando que el derecho Josh Johnson, de quien se ha conjeturado que podría ser cambiado, abra uno de los juegos de la jornada doble del viernes contra los Nacionales de Washington.
"Quiero a J. J. ahí", indicó Guillén. "No soy el GG (gerente general). No quiero ser el GG)".
"No he escuchado nada por parte de ellos; pero si realizan una transferencia no me sorprendería", añadió.
AP

Soriano podría ser sumado a Los Dodgers

Las conversaciones se han intensificado en las pasadas 24 horas entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles en un intercambio potencial por el lanzador Ryan Dempster que ahora incluye al guardabosque Alfonso Soriano, de acuerdo a una fuente de las Grandes Ligas.
El dirigente de los Cachorros Dale Sveum dijo antes del partido del lunes ante los Piratas de Pittsburgh que le sorprendería si Dempster es un Cachorro luego de la fecha límite.
"Sí, me sorprendería me imagino", dijo Sveum. "Si, lo estaría.
"Hay demasiados equipos, y él es demasiado buen lanzador para que la gente no lo quiera en estos últimos dos meses".
Soriano le dijo a ESPNChicago.com el domingo que no se habían acercado los Cachorros a él para que renunciara a sus derechos 10 y 5, que le da poder de veto sobre cualquier canje como veterano de 10 años en las mayores y los últimos cinco con el mismo equipo. En el sexto año de un contrato de $136 millones, a Soriano aun se le debe $44 millones. Cuánto de esos 44 millones los Cachorros están dispuestos a absorber podría determinar si deja la ciudad.
Con la fecha límite del martes a las 15 CT más cerca, Soriano, de 36 años, dijo que consideraría un canje dependiendo del equipo y la ciudad involucrada.
"Tiene que ser una buena ciudad con un buen equipo", dijo Soriano el domingo. "Le daría la oportunidad al equipo de intercambiarme, pero como dije el equipo y la ciudad tienen que ser buenas. Nadie ha venido a donde me a hablarme de cambios aún, así que tenemos un par de días. Vamos a esperar y ver qué sucede".
Los Gigantes de San Francisco también han preguntado sobre Soriano, de acuerdo a otra fuente de Grandes Ligas.
Los Dodgers, que también habían mostrado interés en el lanzador Matt Garza, han estado bien altos en la lista de Dempster desde que los Cachorros le pidieron los nombre que consideraría durante una reunión en junio con el presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein.


Por Bruce Levine
ESPNChicago.com

Ex pitcher José Rijo es acusado de lavado de activos

El ex pitcher de Grandes Ligas José Rijo fue acusado formalmente el lunes de lavado de activos por los vínculos comerciales del ex pitcher de los Rojos de Cincinnati con un supuesto narcotraficante que también enfrenta el cargo de asesinato de un periodista.

La procuraduría general presentó la acusación ante un tribunal de la ciudad de San Pedro de Macorís, 75 kilómetros (46 millas) al este de la capital, donde se originó la investigación contra el supuesto narcotraficante prófugo Avelino Castro y el ex pelotero. Soraime Vargas, fiscal de San Pedro de Macorís, explicó en conferencia de prensa que "podríamos decir que más del 80% de los bienes del prófugo (Avelino Castro) están a nombre del ciudadano José Rijo".

El ex pelotero de 47 años ha comparecido ante la fiscalía en varias ocasiones para ser interrogado. En el expediente Rijo está acusado de lavado de activos, mientras que Castro y otras seis personas enfrentan cargos de narcotráfico, así como por el secuestro y homicidio del periodista José Silvestre en 2011.

Entre los supuestos bienes de Castro en los que el ex lanzador de los Rojos figura como socio o propietario se encuentran un hotel boutique de 26 habitaciones en el pueblo turístico de Las Galeras, otro hotel de 50 habitaciones y un complejo deportivo con cuatro campos de béisbol y varias piscinas. Ningún pelotero dominicano de las Grandes Ligas, "por más pelotas que tire, por más brazo que tenga, puede reciclar dinero del cual desconoce su origen patrimonial", insistió en conferencia de prensa Germán Miranda, director de la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría.

La investigación comenzó cuando Silvestre, de 59 años, fue secuestrado el 2 de agosto del 2011 en La Romana, 110 kilómetros (68 millas) al este de la capital. Horas más tarde su cuerpo baleado fue encontrado cerca de una carretera en San Pedro de Macorís.

Por el homicidio de Silvestre permanecen detenidos cinco hombres a la espera de juicio. Castro, considerado como autor intelectual del asesinato, está prófugo. La hija de éste fue detenida temporalmente en agosto del 2011. Luego de ser liberada bajo fianza fue acusada el lunes como cómplice del asesinato.

Silvestre, quien presuntamente recibía información y dinero de grupos criminales, fue asesinado tras anunciar en su programa de televisión y en su revista quincenal "La voz de la verdad" que publicaría detalles de un homicidio que involucraba a "Daniel, el cañón de Samaná", como se le conocía a Avelino Castro.



Hector Gomez

Los Vigilantes de Texas detrás de Lee

El lanzador zurdo Cliff Lee de los Filis de Filadelfia fue puesto en el mercado de cambios este lunes, y los Vigilantes de Texas se perfilan como el destino más lógico, según le dijo una fuente a Buster Olney de ESPN The Magazine.
La fuente le dijo a Olney que los Filis buscan un buen paquete en una transacción por el lanzador. "no va a ser barato", dijo la fuente.
Lee pasó a Texas un par de semanas antes de la fecha límite de cambios en el 2010 y ayudó al equipo a llegar a su primera Serie Mundial. Entonces en la agencia líbre firmó contrato con los Filis por cinco años y $120 millones. Lee, ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2008, ha tenido problemas esta temporada con marca de 1-6 y efectividad de 3.95.

Servicios de ESPNdeportes.com

domingo, 29 de julio de 2012

Astros cortan racha histórica de 12 derrotas


AP
HOUSTON -- Los Astros terminaron con una racha histórica en el equipo de 12 derrotas al vencer el domingo a los Piratas de Pittsburgh por 9-5, con tres imparables y tres carreras impulsadas del venezolano Marwin González.
Horas después de que Houston transfiriera al tercera base Chris Johnson a Arizona _la quinta transacción de los Astros en el mes_, Jordan Schafer pegó cuadrangular e impulsó tres carreras.
Houston, con la peor foja de las Grandes Ligas 35-68, ganó apenas por tercera ocasión en 28 partidos. Lucas Harrell (8-7) permitió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios, en su primera victoria luego de cinco aperturas desde la blanqueada con seis hits en contra de San Diego el 27 de junio.
James McDonald (10-5) otorgó siete pasaportes, máximo número en su carrera, y permitió cinco carreras con seis imparables. Por primera vez esta temporada perdió dos decisiones consecutivas y tiene un promedio de 8.71 en carreras limpias permitidas en sus pasadas cuatro visitas al montículo.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una carrera anotada, y Pedro Alvarez de 3-2.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1 con dos carreras anotadas, y Marwin González de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

En duda regreso Ortiz para miércoles

NUEVA YORK -- El bateador designado de los Boston Red Sox Medias Rojas de Boston,David Ortiz, canceló los ejercicios que tenía programado en el campo el domingo, lo que hace poco probable que pueda regresar de la lista de lesionados el miércoles, cuando será elegible por primera vez.
Ortiz dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que no trotará ni bateará en Yankee Stadium antes del último partido de la serie entre Boston y Nueva York, y que en lugar de eso seguiría realizando terapia en el gimnasio para recuperar su talón derecho.
"Esto es un asunto que cambia día a día, no es algo tan fácil como se piensa", dijo Ortiz cuando llegaba al Yankee Stadium. "Hay que esperar a ver como reacciona el talón con cada esfuerzo a que lo someto", agregó.
Ortiz, quien fue a la lista de lesionados el 7 de julio, se quitó una bota prorectora esta semana y tomó prácticas de bateo el viernes por primera vez. El sábado tenía programado trotar en los jardines y quizás batear, pero un torrencial aguacero impidió a los Medias Rojas trabajar normalmente.
"No puedo decir ahora mismo si podré jugar el miércoles, vamos a ver como marcha el proceso", dijo Ortiz.
El quisqueyano ha sido por mucho el mejor bateador de los Medias Rojas esta temporada, en la que batea .316 con 23 jonrones y 58 carreras impulsadas. Al momento de la lesión, Ortiz estaba en medio de una racha de 11 partidos con imparables, durante la que bateaba .429 con 15 hits y 13 bases por bolas.
Durante la ausencia de Ortiz, Boston ha utilizado cuatro jugadores en el rol de bateador designado, mayormente al jugador del cuadro Pedro Ciriaco, quien batea .316 (19-6), pero que está lejos de ser el típico bateador de poder para el rol.

Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com


España pierde ante Honduras y queda eliminada


NEWCASTLE (EFE) -- La selección olímpica española ha perdido ante Honduras (0-1) su segundo partido y ha quedado eliminada del torneo olímpico masculino de fútbol, donde ni ha puntuado ni ha marcado ningún en los dos primeros encuentros.
Las derrotas de 'la rojita' ante Japón y Honduras han consumado el fracaso olímpico y han dado al fútbol español el mayor disgusto de las últimas décadas.
No obstante, hoy los de Luis Milla estuvieron mucho mejor que en el debut ante Japón y si perdieron fue más por la falta de acierto ante la meta rival y la gran actuación de José Mendoza que porque no hicieran méritos para ganar.
Además del encuentro, España llegó a perder las formas y los continuos conatos entre los jugadores de ambos equipos y las sucesivas protestas al árbitro hicieron que al final, y después de animar a España durante buena parte del choque, el público del St James' Park se decantase finalmente por Honduras.
El equipo español, hoy sí vestido de rojo, ha pagado caro el tempranero gol de Bengtson, una jugada por la izquierda del ataque catracho que derivó en un remate de cabeza del ariete rival con Jordi Alba, al que le saca un palmo de estatura.
Y lo que le hundió posteriormente al conjunto español fue su falta de definición frente a Mendoza en las numerosas ocasiones de las que dispuso en la segunda mitad, cuando los cambios de Milla mejoraron mucho las cosas.
De inicio, España presentó un equipo con dos cambios, el obligado de Botía por Íñigo Martínez, expulsado ante Japón, y el Muniain, que no estuvo en condiciones para el debut, por Rodrigo.
Honduras, por su parte, dio entrada en el once a Luis Garrido y Wilmer Crisanto por Alfredo Mejía y Alexande López respecto al equipo que empató frente a Marruecos.
Comenzó el partido con un rápido mazazo para España, que vio como Honduras se adelantaba en el marcador en el minuto 7 con el tercer tanto en el campeonato de ariete Jerry Bengtson.
Espinoza y Najar cayeron a la banda izquierda y elaboraron una jugada con centro del primero que remató de cabeza impecable Bengtson superando en la acción a Alba, quince centímetros más bajo.
Un nuevo golpe anímico para un equipo al que se le acumulaban los males desde la llegada al torneo olímpico. Un once, no obstante, mejorado con respecto al primer día y en el que Mata intentó el empate hasta en dos ocasiones. Con sendos disparos desde la frontal, en los minutos 37 y 46, que se le marcharon fuera por poco junto al palo derecho de Mendoza.
Antes de ambos disparos los 'catrachos' habían puesto en dificultades a De Gea en alguna oportunidad, si bien el portero español se mantuvo firme bajo palos.
Un trifulca en la boca de vestuario, por la que el árbitro amonestó a Mariño, Tello y Arnold, dio paso al descanso.
A punto estuvo de recibir un segundo golpe España nada más regresar de vestuarios. Primero Figueroa disparó fuerte y alto desde muy lejos y, a los cinco minutos de la reanudación, Espinoza disparó al palo tras recibir de Mario Martínez.
Con el susto en el cuerpo, los de Milla fueron espabilando y avanzando el asedio al que iban a someter a la meta de Mendoza, protagonista claro del partido.
Las sucesivas entradas al terreno de juego de Herrera y Rodrigo le surtieron efecto a Milla y dos jugadas de Adrián a los diez minutos en el área rival dieron paso al abordaje español, que gozó hasta de cinco ocasiones claras de gol entre los minutos 68 y 71. Las más claras, el primer disparo de Muniain al palo y la última de Rodrigo, frente al que se cruzó Mendoza.
Dos ocasiones más de Rodrigo, una de ellas un cabezazo claro al larguero, dieron paso al desenfrenado ataque final de la 'rojita', que no dio sus frutos. Y, lo que es peor, dejó un reguero de malos modales que decantó las simpatías del estadio hacia Honduras.

Greinke tuvo una buena salida, pero no tuvo apoyo


ANAHEIM, California -- Zack Greinke fue superado en duelo de pitcheo por Jeremy Hellickson en su debut con los Angelinos de Los Angeles, perdiendo el domingo por 2-0 ante los Rays de Tampa Bay.
Obtenido el viernes de Cerveceros de Milwaukee, el ganador del Premio Cy Young 2009 de la Liga Americana permitió dos carreras y siete imparables en siete entradas y ponchó a ocho bateadores. Greinke (0-1) recibió un sencillo productor de una anotación de Matt Joyce en el sexto episodio y realizó un lanzamiento descontrolado que permitió la entrada de la otra carrera en el séptimo después de que el dominicano Carlos Peña bateó un doblete y avanzó a la tercera base en un batazo rodado.
Greinke, quien es elegible a ser agente libre al término de la temporada, tuvo marca de 9-3 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.44 en 21 aperturas con los Cerveceros.
Hellickson (6-6) permitió dos hits en seis capítulos y ponchó a cinco adversarios.
Por los Rays, el dominicano Peña de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano José Lobatón de 3-1.
Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 4-2; y Alberto Callaspo de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0.
AP
 (AP Photo/Reed Saxon)

Argentina derrotó a Lituania


LONDRES -- Argentina fue un torrente en su estreno olímpico y, con seis triples de Carlos Delfino y la sublime actuación de Luis Scola y Manu Ginobili, derrotó sin paliativos (102-79) a una Lituania que se fue deshinchando con el paso de los minutos.
Scola fue el máximo anotador del partido con 32 puntos. Ginóbili aportó 21 y Delfino otros 20. Por parte de Lituania el mejor fue Linas Kleiza, con 20 tantos.
Ambos equipos ofrecieron un frenético primer cuarto repleto de calidad y brillantez entre las diabluras de Scola -10 puntos en ocho minutos- y Ginóbili -abrió el partido con dos triples-, y las respuestas de altura de Linas Kleiza, capaz de sobrepasar una y otra vez a Andres Nocioni, y Jonas Valenciunas, un dechado de virtudes en la zona, por otro.
Scola entró al partido como un vendaval, e hilando fino con su juego de pies digno del mejor claqué llevó en volandas a Argentina para conseguir una primera ventaja ligeramente significativa a mediados del segundo cuarto (35-27), tras un robo de balón y penetración de Nocioni.
Los de Kestutis Kemzura frenaron a Scola gracias a la intensidad defensiva de Darius Songaila pero se olvidaron de cerrar el perímetro a otros jugadores albicelestes como Pablo Prigioni y Carlos Delfino.
El jugador -que es agente libre tras concluir la temporada en los Milwaukee Bucks- firmó dos triples determinantes. El primero para dar 14 de ventaja (48-34) a los de Julio César Lamas y el segundo, poco después sobre la bocina, para dejar el resultado en 51-39 al descanso.
El paso por los vestuarios no detuvo su majestuosa actuación y el alero siguió martilleando el aro de su rival con un sexto triple para aumentar la ventaja a 20 puntos (63-43) en pleno derrumbe de Lituania, incapaz de mantener el ritmo defensivo del primer cuarto.
La batería ofensiva de los sudamericanos tampoco parecía no encontrar fin en la aportación de Ginóbili, inasequible al desaliento, y Scola, capaz de cargar de faltas a todos los centros lituanos.
Cualquier intento de reacción de los europeos era sofocado rápidamente. Lo buscaron de todas las maneras, incluso con una defensa en todo el campo, pero las fuerzas no les daban para más y la cuesta se hacía cada vez más empinada con 17 abajo a falta de un cuarto (78-61).
Argentina y su experiencia se limitaron a llevar el ritmo que les convenía en esos últimos compases y a demostrar que el paso del tiempo no es más que una ventaja para ellos, tal y como demostraron Prigioni y Scola con su célebre bloqueo y continuación, un arma tan letal como el potencial de este equipo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO: 
ARGENTINA (102) (24+27+27+24): Prigioni (9), Ginóbili (21), Delfino (20), Scola (32), Nocioni (10) -cinco inicial-, Jasen (-), Juan Pedro Gutiérrez (6), Campazzo (1) y Leo Gutiérrez (3).
LITUANIA (79) (23+16+22+18): Kalnietis (6), Pocius (5), Maciulis (7), Kleiza (20), Valenciunas (6) -cinco inicial-, Jasaitis (-), Kaukenas (4), Songaila (11), Jasikevicius (6), Seibutis (-), Jankunas (14).
ÁRBITROS: Carl Jungebrand (FIN), Jose Carrión (PUR) y Vaughan Mayberry (AUS). Sin expulsados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del torneo olímpico de baloncesto, disputado en el Basketball Arena de Londres ante 8.278 espectadores.
EFE