martes, 31 de julio de 2012

Navarro fuera por tiempo indefinido por una lesión

LONDRES -- El base de la selección española de básquetbol, Juan Carlos Navarro, será baja por tiempo indefinido en los Juegos Olímpicos por una lesión en el pie izquierdo, informó el martes el entrenador Sergio Scariolo.
Navarro, capitán de los subcampeones olímpicos, se resintió de la lesión tras el primer encuentro contra China y no pudo jugar en el triunfo de 82-70 sobre Australia el martes en la segunda fecha del básquetbol de Londres.
"No sé hasta cuando estará, vamos día a día según vayan mejorando sus sensaciones, es una cuestión de dolor", dijo Scariolo. "No puede jugar, no es cuestión de arriesgar, simplemente no puede jugar en estas condiciones porque el nivel de dolor no se lo permite, cuando el dolor remita lo volvemos a poner en la cancha".
España chocará el jueves ante Gran Bretaña en un partido que les podría asegurar su pasaje a las rondas finales.
"El tiene lesión en la parte lateral del pie izquierdo y no podría decir cuando va a volver, a mí sólo me informan cada día si puedo o no contar con él", agregó Scariolo.
Navarro, de 32 años, jugó en la NBA con Memphis y actualmente es el líder del Barcelona.
Las buenas nuevas para el equipo español son que el pivot Marc Gasol y el base Sergio Rodríguez se mostraron en mejor forma tras verse aquejados por lesiones de hombro y rodilla, respectivamente, mientras que el escolta Rudy Fernández, con 17 tantos, parece recuperado de la operación en la espalda a la que fue sometido.
"Algunos jugadores que venían saliendo de lesiones los tuvimos mostrando mejor forma y eso es importante", añadió Scariolo. "Vamos poco a poco, lo importante es tenerlos a todos sanos para las rondas definitorias, por ahora no tendría caso tenerlos bien porque no es necesario enseñar todo el músculo".
AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario