martes, 31 de julio de 2012

- El colombiano Teherán y los panameños Delgado y Betancourt fueron autorizados,para jugar en RD


ORLANDO -- El colombiano Julio Teherán y los panameños Randall Delgado y Christian Betancourt, que forman parte de la crema y nata del talento joven de los Bravos de Atlanta, fueron autorizados por la organización para jugar pelota invernal en República Dominicana con los Tigres del Licey.
Fernando Ravelo, gerente general del Licey, confirmó que está negociando con los tres jugadores y que en el caso de Delgado se estará monitoreando hasta donde lleguen los Bravos en caso de que avancen a la postemporada de la Liga Nacional.
El Licey tiene hasta el 7 de agosto para alcanzar un acuerdo formal con los peloteros e integrarlos como refuerzos para la temporada quisqueyana que arrancará el próximo 15 de octubre.
Teherán, de 21 años, es el principal prospecto de los Bravos y del resto del béisbol. El derecho posee todas las cualidades para ser un abridor #1 en las ligas mayores, pero ha confrontado problemas en AAA en el 2012 (6-5, 5.16), principalmente por estar trabajando en mejorar sus lanzamientos rompientes.
Delgado, de 22 años, se ha pasado la mayor parte del verano en el equipo grande, donde tiene marca de 4-9 y efectividad de 4.42 en 17 salidas. Ha ponchado 73 bateadores en 91.2 entradas, pero ha regalado una alta cantidad boletos (42) y ha permitido 8 jonrones.
Delgado fue uno de los prospectos que ofreció Atlanta para conseguir un abridor establecido en el mercado de cambios e incluso estuvo a punto de ser enviado a los Cachorros de Chicago por Ryan Dempster, pero el movimiento fue objetado por el pitcher de Chicago.
Betancourt, de 20 años, es un receptor que está proyectado para ser un Todos Estrellas en las Grandes Ligas, principalmente por sus condiciones defensivas y fuertes disparos a las bases. Este año batea .247 con dos jonrones y 26 carreras impulsadas en su primera experiencia en doble A.

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario