lunes, 30 de julio de 2012

Zambrano al bullpen

ATLANTA -- Los Marlins de Miami movieron al pitcher venezolano Carlos Zambrano al bullpen.
Su compatriota y manager del club Ozzie Guillén dijo el lunes que el zurdo Wade LeBlanc, quien ha trabajado únicamente en el relevo esta temporada, tomará el lugar de Zambrano en la rotación de abridores la noche del miércoles contra los Bravos de Atlanta.
LeBlanc tiene marca de 1-1 con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1.15. Tuvo registro 17-21 con PCLA de 4.47 en 52 aperturas en su carrera en los últimos cuatro años con los Padres de San Diego.
Zambrano tiene registro de 5-9 con PCLA de 4.54. El viernes permitió cinco carreras --cuatro de ellas limpias-- en poco más de cinco episodios del juego que perdieron ante los Padres. Zambrano estuvo fuerte durante cinco capítulos antes de colapsar en el sexto. En sus últimas tres aperturas tiene PCLA de 6.91.
Guillén espera mejores resultados de Zambrano en el relevo.
"Quiero ponerlo ahí para ver cómo funciona", dijo Guillén.
Zambrano, de 30 años, tiene marca de 1-2 con PCLA de 5.05 en 37 apariciones como relevista en su carrera. Como abridor tiene PCLA de 3.63, pero tuvo promedio de 4.82 --el peor de su carrera-- la temporada pasada con los Cachorros de Chicago y le ha faltado consistencia con los Marlins.
"Quiero ver por qué lanza una, dos entradas, y después lo pierde (el control)", señaló Guillén.
El manager dijo que Zambrano estaba "decepcionado" y "avergonzado" pero "lo está tomando de manera adecuada".
Por otro lado, Guillén indicó que es posible que los Marlins pudieran realizar una transferencia antes de la fecha límite del martes.
Agregó que por ahora sigue esperando que el derecho Josh Johnson, de quien se ha conjeturado que podría ser cambiado, abra uno de los juegos de la jornada doble del viernes contra los Nacionales de Washington.
"Quiero a J. J. ahí", indicó Guillén. "No soy el GG (gerente general). No quiero ser el GG)".
"No he escuchado nada por parte de ellos; pero si realizan una transferencia no me sorprendería", añadió.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario