lunes, 30 de julio de 2012

Soriano podría ser sumado a Los Dodgers

Las conversaciones se han intensificado en las pasadas 24 horas entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Angeles en un intercambio potencial por el lanzador Ryan Dempster que ahora incluye al guardabosque Alfonso Soriano, de acuerdo a una fuente de las Grandes Ligas.
El dirigente de los Cachorros Dale Sveum dijo antes del partido del lunes ante los Piratas de Pittsburgh que le sorprendería si Dempster es un Cachorro luego de la fecha límite.
"Sí, me sorprendería me imagino", dijo Sveum. "Si, lo estaría.
"Hay demasiados equipos, y él es demasiado buen lanzador para que la gente no lo quiera en estos últimos dos meses".
Soriano le dijo a ESPNChicago.com el domingo que no se habían acercado los Cachorros a él para que renunciara a sus derechos 10 y 5, que le da poder de veto sobre cualquier canje como veterano de 10 años en las mayores y los últimos cinco con el mismo equipo. En el sexto año de un contrato de $136 millones, a Soriano aun se le debe $44 millones. Cuánto de esos 44 millones los Cachorros están dispuestos a absorber podría determinar si deja la ciudad.
Con la fecha límite del martes a las 15 CT más cerca, Soriano, de 36 años, dijo que consideraría un canje dependiendo del equipo y la ciudad involucrada.
"Tiene que ser una buena ciudad con un buen equipo", dijo Soriano el domingo. "Le daría la oportunidad al equipo de intercambiarme, pero como dije el equipo y la ciudad tienen que ser buenas. Nadie ha venido a donde me a hablarme de cambios aún, así que tenemos un par de días. Vamos a esperar y ver qué sucede".
Los Gigantes de San Francisco también han preguntado sobre Soriano, de acuerdo a otra fuente de Grandes Ligas.
Los Dodgers, que también habían mostrado interés en el lanzador Matt Garza, han estado bien altos en la lista de Dempster desde que los Cachorros le pidieron los nombre que consideraría durante una reunión en junio con el presidente de operaciones de béisbol Theo Epstein.


Por Bruce Levine
ESPNChicago.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario