jueves, 27 de septiembre de 2012

Tremendo golpe le dan los Gigantes Melky Cabrera



SAN FRANCISCO -- Los Gigantes de San Francisco informaron al agente del toletero dominicano Melky Cabrera que no convocarían al jardinero suspendido en ningún momento de la postemporada.

El manager Bruce Bochy hizo el anuncio el jueves antes del juego final de la serie contra los Diamondbacks de Arizona, último compromiso en casa de San Francisco en la temporada regular. Los Gigantes se impusieron 7-3.

"Hemos decidido no enviar a Melky a una tarea de reacondicionamiento porque no tenemos la intención de sumarlo a ningún plantel de postemporada", dijo Bochy. "Teníamos que tomar esta decisión pronto porque Melky hubiera tenido que comenzar el reacondicionamiento en Arizona. Hemos decidido desarrollar nuestra alineación a partir de nuestro grupo actual de jugadores", señaló.

"Ellos han realizado un trabajo estupendo durante la parte crucial de la temporada. Hemos informado al agente de Melky y ellos comprendieron. Simplemente me gusta la forma en que ha jugado este club durante este tiempo y en que ha avanzado. Así que vamos a seguir adelante sin Melky", agregó.

Bochy Gidijo que los Gigantes, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, irán con la nómina actual a la serie divisional _que se juega a ganar tres de cinco juegos posibles_. La suspensión de Cabrera se extiende a los cinco primeros juegos de la postemporada, así que hubiera sido elegible en la serie de campeonato de la liga si San Francisco avanza.]

"¡Aunque me desilusiona que no tendré la oportunidad de unirme a mi equipo en la postemporada, deseo a mis compañeros lo mejor en la postemporada y voy a alentarlos fuerte para traer otro campeonato mundial a San Francisco!", exclamó Cabrera en un comunicado a través de sus representantes.

El Más Valioso del Juego de Estrellas, con promedio de bateo de .346 en la Liga Nacional, fue suspendido el 15 de agosto por resultar positivo de testosterona en un análisis. El viernes pasado, Cabrera pidió ser retirado de la contienda por el título de bateo, diciendo que no quería ganar un galardón manchado.

Wade Boggs, miembro del Salón de la Fama, dijo que consideraba que Cabrera había tomado la decisión correcta.

"Me alegra que diera la cara y dijera que no lo merecía en primer lugar porque hizo trampa para llegar a ese punto", señaló Boggs en una entrevista telefónica. "Yo hubiera pensado que las Grandes Ligas intervendría antes de eso para haberlo descalificado por ese hecho. Pero él es un tipo firme, y en cuanto a relaciones públicas, fue bastante bueno para su esquina, para él, hacer algo como eso", agregó.

AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario