jueves, 27 de septiembre de 2012

Anuncian Apertura del Festival Deportivo del 81 Aniversario del Gurabito Country Club

Santiago.-Con motivo de la celebración de un años más de su fundación, El Gurabito Country Club Incorporado realizará el Festival Deportivo de su 81 Aniversario, en Santiago, las informaciones fueron suministradas a través de una conferencia de prensa realizada en la noche del pasado miércoles en el Restaurant de dicha institución.

El ingeniero Luís Reyna, quien es el actual presidente del Gurabito Country Club Inc., destacando que la entidad fue fundada el 14 de Octubre del año 1931, siendo este el primer Club recreativo de Santiago y que a través de la historia ha dejado sembrado dentro de la sociedad, hombres y mujeres de bien tanto en el aspecto deportivo como cultural.

“Reyna expresó que la inauguración del Festival Deportivo 81 Aniversario será de manera oficial el próximo Sábado 6 de Octubre a partir de las 3:00 de la tarde, pero las competiciones deportivas iniciarán el Domingo 30 del presente mes con la actividad de Paint Ball y culminará el Domingo 28 de octubre con la celebración de un triangular de softbol.

Además del ingeniero Luís Reyna hicieron uso de las palabras los señores Carlos Vargas y Francisco Valerio, quienes hablaron en representación de la Cámara de Diputados y los Patrocinadores respectivamente, de igual modo Robert Núñez, quien es director técnico del club dio a conocer los detalles técnicos del evento, donde señaló que se competirán en nueve disciplinas deportivas como son Paint Ball, Ciclismo, Monteo, Béisbol, Tenis de Campo, Maratón, Natación, Softbol, Mountain Bike y Domino.


El calendario inicia el domingo 30 de septiembre con la competencia de Paint Ball, donde participaran más de 100 atletas, este novel deporte en el país se estará presentando por primera vez en las instalaciones del Campo de dicha disciplina que esta instalado en el Country.

Para el Sábado 13 se competirá en béisbol infantil con la participación del Country y un equipo invitado que se trasladarán desde Bonao a Santiago, para el Domingo 14 habrá ciclismo en un circuito cerrado en la av. Hispanoamericana en las categorías de BMX, PRE-juvenil, juvenil, elite y master A y B, organizado por la Asociación de Ciclismo de Santiago y contará con la participación de más de 100 atletas de dicha disciplina.

El sábado 20 se llevará a cabo la VIII competencia de natación de Escuelitas y Federados, donde estarán accionando los diferentes clubes y equipos de natación de todo el territorio nacional y se espera sobre pasar la cantidad de mayor de 300 atletas. Mientras que el domingo 21 se realizará el Maratón 80 Aniversario con un recorrido de 5 km tanto en masculino y femenino desde los 12 años en adelante, conjuntamente se estará realizando una caminata recreativa de integración, (Caminata familia), ese mismo día se llevará a cabo el Invitacional de Mountain Bike el cual contará con la participación de más de 200 atletas y el patrocinio oficial de Bici-Centro.

Continuando con la jornada del domingo 21 se realizará un triangular de Domino con la participación de los socios correspondientes a los clubes AMAPROSAN, Centro Español y los anfitriones del Country.

Del miércoles 24 al viernes 26 de octubre son los días asignados para el Tenis de Campo, donde se celebrará la Gran Copa Aniversaria para veteranos a nivel regional teniendo representantes de las provincias de Puerto Plata, Moca y los clubes de Santiago AMAPROSAN, Centro Español y el Gurabito Country.

El Domingo 28 día que culmina dicho festival deportivo del 81 aniversario se competirá en Softbol con un triangular, donde participarán los equipos representativos del Centro Español, AMAPROSAN y los anfitriones del Gurabito Country Club. Para de esa manera culminar exitosamente el 81 aniversario del primer club recreativo de Santiago.

Por Ezequiel Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario