viernes, 8 de junio de 2012

Neymar quiere quedar en la historia de Brasil

SAO PAULO -- No es ningún secreto que Neymar sueña con llegar a ser uno de los grandes jugadores en la historia de Brasil, el que le dio su primer título olímpico.



El joven prodigio lo dice abiertamente. Adora el fútbol. Vive para él.
"Mi padre siempre me dijo que tenía que tener una relación especial con la pelota. Que el balón es como la mujer más celosa que jamás existió. Si no la tratas bien, no te dará su amor, te lastimará. Tienes que tratarla bien para que te ayude", dijo el delantero de 20 años. "Y yo realmente la adoro".
Neymar afirma que no hay nada mejor que estar en una cancha de fútbol.
"Cuando juego, siento una dicha increíble. Es lo que me gusta, lo que quiero hacer", manifestó. "Por eso antes de los partidos siempre tuiteo que estoy a punto de hacer lo que más disfruto".
Ahora que figuras como Ronaldinho y Kaká no son los de antes, Neymar asoma como el jugador en el que los brasileños cifran sus esperanzas de éxito en el torneo olímpico y en la Copa Mundial del 2014, a jugarse en Brasil.
Es considerado el futuro del fútbol brasileño y los juegos olímpicos le darán la oportunidad de demostrar que puede ser el jugador que marca la diferencia.
"Le dije al presidente de la Confederación (Brasileña de Fútbol, José María Marín) que traería la medalla de oro a Brasil", comentó Neymar.
El torneo olímpico es la única competencia importante que Brasil no ha ganado. El pentacampeón mundial tiene dos medallas de plata (1984 y 1988) y dos de bronce (1996 y 2008), pero jamás saboreó el oro.
"Tienes una oportunidad de hacer historia", le dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter a Neymar a través de Twitter luego del sorteo olímpico de abril. Y el jugador respondió de inmediato: "Vamos a ganar, presi".
Brasil debutará ante Egipto el 26 de julio y luego enfrentará a Bielorrusia y Nueva Zelanda en el Grupo C.
"No sé mucho de nuestros rivales, pero hay que respetarlos a todos porque por algo llegaron al torneo olímpico", expresó Neymar. "Espero que juguemos bien y avancemos".
Los brasileños sienten debilidad por Neymar y la expectativa por su desempeño ha alcanzado niveles inimaginables.
Muchos dicen que puede llegar a ser el jugador más grande de Brasil desde Pelé, quien brilló en el mismo club de Neymar, el Santos. El propio Pelé está entusiasmado con él y dice que es mejor que el argentino Lionel Messi y que "sin dudas" va a ser elegido el mejor jugador del mundo en unos pocos años.
"Obviamente me gusta recibir elogios de alguien como Pelé", dijo Neymar. "Pero para mí Messi es el mejor jugador del mundo. Y también están Cristiano Ronaldo y algunos otros que están por encima de mí en estos momentos".
"Sin duda es la figura más importante del fútbol brasileño", comentó otro grande, Romario. "Será una de las estrellas de los juegos olímpicos".
Siempre sonriente y luciendo el corte estilo mohawk que es imitado por chicos de todo el país, Neymar es un ídolo dentro del terreno de juego y también fuera de él. Dondequiera que uno vaya se topará con alguna alusión al delantero.
En alguno de la decena de avisos televisivos o afiches callejeros de firmas que han hecho de Neymar el deportista mejor pagado de Brasil. En un programa televisivo hablando del yate que acaba de comprarse. O en un video de YouTube en el que aparece bailando, rodeado de mujeres en bikinis, junto a una popular cantante.
En la cancha, Neymar repite una actuación notable tras otra y bate récords.
Desde que debutó como profesional en el 2009, es el principal referente de un Santos que vive su mejor momento en cuatro décadas, desde la de Pelé.
Con su aporte, Santos ganó el campeonato brasileño del 2010, la Copa Libertadores del 2011 y jugó las últimas cuatro finales del torneo paulista, ganándolo tres veces seguidas por primera vez desde fines de los 60.
Lleva 108 goles y es el máximo artillero del club desde Pelé.
"Es magnífico poder repetir hazañas de jugadores como Pelé", declaró Neymar. "No esperaba vivir todas estas cosas tan rápido".
Este año Neymar lleva 27 goles en 25 partidos, incluidos cuatro tripletes.
"Este ha sido el mejor año de mi vida", dijo Neymar tras la goleada 8-0 al Bolívar en los octavos de final de la Copa Libertadores el 10 de mayo. "Me siento inmensamente feliz de jugar en un equipo como este, orgulloso de hacer historia en este club".
Muchos brasileños querían que Neymar fuese a la Copa Mundial del 2010, pero no fue tenido en cuenta y debutó en la selección mayor en una victoria 2-0 sobre Estados Unidos en un amistoso jugado luego del mundial, en el que anotó un gol. Desde entonces fue llamado siempre y lleva ocho goles en 16 partid
os.
Fue titular en el equipo de Brasil eliminado por Paraguay en los cuartos de final de la Copa América del 2011, su primera competencia oficial con la verdeamarela.
Se espera mucho más de él en los juegos de Londres.
AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario