A cincuenta días de la apertura de los Juegos, algunos deportistas modelaron el vestuario de diseños mayas con los colores verde, rojo y blanco de la bandera mexicana, además de los motivos en negro, naranja y azul en algunas prendas.
El presidente de la comisión especial creada en México para los Juegos Olímpicos, Carlos Padilla, destacó la importancia y la calidad del vestuario hecha por una empresa mexicana.
Ropa de competencia, formal, para el calentamiento y de viaje fue presentada junto a bolsas, gorras y aditamentos que usarán los mexicanos a partir del 27 de julio, día de la inauguración en la que la campeona olímpica de taekwondo María Espinoza portará la bandera.
En los pasados Juegos Olímpicos, celebrados en Pekín, los mexicanos ganaron dos medallas de oro en taekwondo, con María Espinoza en más de 67 kilos y Guillermo Pérez, en 58, además de una de bronce de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Ahora los jerarcas de la delegación se han limitado a pronosticar que esperan acceder a por lo menos veinte finales y una vez allí luchar por medallas.
Además de taekwondo y saltos, que vuelven a presentar equipos de buen nivel, en Londres los mexicanos tendrán sus mejores posibilidades de luchar por medallas en las competencias de boxeo, atletismo, arquería y fútbol.
Hasta hoy, México ha ganado en los olímpicos 55 medallas, 12 de oro, 18 de plata y 25 de bronce.
foto:impacto.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario