miércoles, 29 de enero de 2014

Los Tigres Licey da a conocer los refuezo para la Serie del Caribe


SANTO DOMINGO. La conformación del equipo dominicano que competirá en la Serie del Caribe 2014 comenzó desde ayer, y hasta las siete de la noche cuatro eran los peloteros confirmados.

Leury García, Héctor Gómez, Marcos Mateo y Ángel Castro son los peloteros que confirmó ayer el gerente de los Tigres del Licey, campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, para unirse a los azules.

García, (Gigantes del Cibao, equipo original) es un jugador de segunda base y los jardines; Héctor Gómez (Toros del Este) es shortstop; Marcos Mateo, relevista (Estrellas Orientales), y Ángel Castro, lanzador (Águilas Cibaeñas), son los jugadores que le dieron el sí al conjunto licey.

"Mateo será el cerrador del equipo", manifestó el gerente de los Tigres del Licey, los campeones nacionales, Manny Acta. "Ángel Castro será el abridor para una sola salida", agregó.

De la escuadra original, Acta señaló que el primera base y bateador de poder, Juan Francisco; el shortstop regular, Erick Aybar y el cerrador titular, Juan Carlos Cruz no asistirán.

De la escuadra original, Emilio Bonifacio estará presente, y la mayoría del resto del conjunto, como los lanzadores están Yuniesky Maya y Ramón Ortiz.

Más refuerzos

Terminada la disputa del campeonato, mientras todos celebran, en las oficinas no hay tiempo suficiente para eso. En este caso la oficina azul mantiene ocupado a Acta, al presidente del conjunto, Miguel Guerra, y a todos los involucrados en esta organización.

El hecho es que faltan más peloteros. "Estamos buscando par de bateadores de poder", informó Acta, luego del acto oficial de la entrega de uniformes, realizado en el salón de la Liga Dominicana de Béisbol. "El equipo es bien atlético y rápido, lo que puede funcionar en su momento, pero buscamos bateadores de poder". En ese sentido mencionó a Moisés Sierra y a Wilson Betemit, ambos de los Gigantes del Cibao.

Se bajó del avión Carlos Santana (antesalista, Leones del Escogido) quien decidió no ir.

Lorenzo Barceló (abridor, Águilas Cibaeñas), quien lanzó en Venezuela "es una buena opción", dijo Acta, pero no hay nada confirmado.

Pedro Ciriaco y Eury Pérez desistieron de participar. Acta resaltó la dificultad de conformar un equipo para Serie del Caribe. "El torneo es un parto y conformar el roster para la Serie del Caribe es otro parto", dijo.


AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario