jueves, 10 de octubre de 2013

La Maldición de la Cabra


 
Los Cachorros de Chicago y su estadio el Wrigley, es uno de los equipos mas tradicionales de todo el béisbol, pero también uno de los mas sufridos, no han ganado la Serie Mundial desde el año de 1908 y, peor aún, no han estado en un solo juego de Serie Mundial desde 1945.

La falta de fortuna de los Cachorros es atribuida a la llamada "maldición de la cabra". En 1945, un inmigrante griego de nombre Billy Sianis compró un par de entradas para el cuarto juego de la Serie Mundial entre los Cachorros y los Tigres, a llevarse a cabo en el estadio Wrigley Field de Chicago. A Billy Sianis no se le ocurrió mejor idea que la de disponer de una de sus entradas para llevar al juego a su mascota: la cabra Murphy.

El ingreso al estadio de nuestros peculiares personajes tuvo como salvoconducto inicial una acalorada discusión con el personal de seguridad. Por cierto que la cabra Murphy iba vestida para la ocasión con una manta conteniendo la leyenda: “We got Detroit's goat.” (Tenemos a la cabra de Detroit). Sianis y Murphy estuvieron apoyando durante el partido a los Cachorros, antes de ser finalmente expulsados del estadio por el personal de seguridad a instancias del dueño de los Cachorros Philip Knight Wrigley, quien argumentó la pestífera presencia de la cabra.

Sianis, antes de ser echado del estadio, desató la maldición al vociferar que los Cachorros jamás volverían a jugar una Serie Mundial en Wrigley Field. Murphy habría supuestamente apoyado la determinación de su amo mediante algunos compases mágicos trazados con sus extremidades. Los Cachorros perdieron el juego y eventualmente la Serie Mundial. Desde entonces, no han vuelto a saber del clásico de octubre. De hecho, durante los siguientes 20 años a la expulsión de la cabra, los Cachorros estuvieron condenados a terminar segundos en su división, con lo cual no tuvieron acceso a los juegos de campeonato. Sianis murió en 1970, pero aún así la leyenda maldita ha continuado y se encuentra inextricablemente ligada a la historia de los Cachorros.

por 
Curiosidades y datos con Bourdierd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario