jueves, 10 de octubre de 2013

Arranca hoy el Béisbol Profesional Venezolano en honor a Pompeyo Davalillo


Magallanes-Tigres; Caribes-Tiburones; Cardenales-Águilas y Leones-Bravos son los partidos que subirán el telón en la nueva temporada del béisbol venezolano. Este año se jugará en honor a Pompeyo Davalillo. El ganador defenderá a Venezuela en la Serie del Caribe 2014.

Los ocho equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en Venezuela (LVBP) inician este jueves la 66 temporada con el objetivo de lograr el campeonato que este año defienden los Navegantes del Magallanes y con la duda por la falta del Acuerdo Invernal.

El campeón defensor, Navegantes del Magallanes, recibirá en el José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo (occidente) a los Tigres de Aragua, quienes contarán con una buena ofensiva desde el primer juego de esta campaña.

Gustavo Chacín será el encargado de abrir el encuentro y buscará la primera victoria turca. Además, el público valenciano podrá disfrutar de los batazos de su recia ofensiva, que ahora contará con Frank Díaz. Por los aragüeños abrirá Yorman Bazardo.

En Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (oriente) Los Caribes de Anzoátegui reciben la visita de los Tiburones de La Guaira en el Alfonso "Chico" Carrasquel.

Ambos equipos disputarán una serie con un ingrediente especial pues el lanzador Renyel Pinto, exfigura de los aborígenes será el abridor de los litoraleneses. Mientras, Caribes contará en sus filas con Oscar Salazar, antiguo capitán de Tiburones. Ramón Ramírez será el encargado de abrir por Caribes.

En la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara (occidente) los subcampeones, Cardenales de Lara, se reencontrará con su público en el Antonio Herrera Gutiérrez al recibir a las Águilas del Zulia.

Los pájaros rojos confiarán el primer partido a José Miguel Escalona; mientras que la novena marabina tendrán al importado Virgil Vásquez, quien buscará el primer lauro del Zulia.

Los Leones del Caracas, novena con 20 títulos en la historia del béisbol venezolano, reciben en el Estadio Universitario de la UCV a los Bravos de Margarita.

Los capitalinos se medirán a los neoespartanos quienes llegan a Caracas con una cara remozada a manos de Marco Davalillo, su nuevo estratega. El duelo monticular será entre Yoanner Negrín y Carlos Monasterios.

La temporada 2013-2014 del béisbol profesional de este país, se jugará en honor al estelar pelotero Pompeyo Davalillo, el cuarto venezolano en participar en el Béisbol de Grandes Ligas, el zuliano como jugador solo vistió la camiseta de los Leones del Caracas durante 13 campañas.

Además, Davalillo debutó con la camisa de los Senadores de Washington en 1953 en el béisbol estadounidense y como mánager fue campeón con las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas. Davalillo falleció en febrero pasado.

El campeón será el representante de esta nación en la Serie del Caribe, que para el 2014 tiene el valor adicional que será en Margarita, estado de Nueva Esparta (nororiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario