jueves, 9 de mayo de 2013

Ortiz 'herido' por alegaciones de que su buen desempeño se debe a uso de sustancias prohibidas.








El toletero dominicano  de los Medias Rojas de Boston David Ortiz dijo este miércoles que se sentía "herido" por el reportaje publicado por el diario Boston Globe donde se cuestionaba su gran inicio de temporada y se mencionaba la posibilidad de que estuviese utilizando sustancias para mejorar el rendimiento.

Ortiz, al ser entrevistado por Pedro Gómez de ESPN en el dogout de los Medias Rojas en Fenway Park antes del partido del miércoles ante los Mellizos de Minnesota, dijo que los reporteros "no tenían razones" para vincularlo con el uso de esteroides.

"He tenido meses de abril malos, y ellos me han enterrado. o algún reportero me entierra a causa de eso", dijo Ortiz. "Tuve un buen mes de abril, y es malo también".

Ortiz vio cortada su racha de 27 partidos conectando de hit en la derrota de su novena el miércoles, al irse de 5-0, pero sigue bateando .381 con cuatro cuadrangulares y 17 remolcadas en 16 juegos.

Ortiz, quien dijo que es un "firme creyente" en el programa de detección de esteroides y antidopaje de Grandes Ligas, le dijo a Gómez que fue sometido a una prueba de detección de sustancias tan recientemente como el martes pasado. En la entrevista con el Globe, Ortiz indicó que "probablemente" ha sido sometido a pruebas en cinco ocasiones en esta temporada.

"¿Intentan hacerme lucir así porque he bateado bien en 15 partidos?" se preguntó Ortiz. "Quiero decir... no hace sentido".

Ortiz, de 37 años, le dijo a Gómez que nunca ha siquiera considerado de la idea de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento.

"Esta es una etapa de mi carrera en la que eso no me ha pasado por la mente... en verme involucrado en nada relacionado con sustancias como esas", dijo Ortiz.

Ortiz ha sido vinculado con esteroides en el pasado. El diario New York Times reportó en el 2009 que Ortiz dio positivo a uso de sustancias durante la temporada 2003. Ortiz luego dijo que una combinación de suplementos, que en ese entonces eran legales, y vitaminas, causaron el resultado positivo en la prueba.

MLB y la asociación de jugadores dijeron que algunos de los jugadores en la lista nunca dieron positivo a sustancias para mejorar el rendimiento.


 ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario