jueves, 23 de mayo de 2013

MINISTRO DE DEPORTES REALIZA VARIOS ENCUENTROS EN LA BARRANQUITA CON EL OBJETIVO DE CONTINUAR LOS TRABAJOS DE REMODELACION




Santiago.-El Ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal realizó varios encuentros en la tarde de este jueves en el complejo deportivo la Barranquita de la ciudad de Santiago con el objetivo principal de iniciar varias negociaciones para mantener firme el programa de remodelación de ese complejo.


Jaime David aprovechó su visita a la Barranquita para comprometer a los dirigentes deportivos e instituciones deportivas de Santiago a darle firme y fiel calor a cada una de las remozadas instalaciones con la cuales cuenta esa instalación.


“Fernández Mirabal fue acompañado por los licenciados Félix Alcántara y Eladia (Tuty) Cordero, quienes son representantes del Ministerio de Deportes en la ciudad de Santiago, ellos recibieron al señor Fernando Puig y la Dama Roseidy Espinal, quienes son Director Ejecutivos y encargada de Mercadeo y Feria respectivamente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.


De igual modo recibieron al señor Gustavo Adolfo García, representante del Grupo Linda y Pintura Tucán, el licenciado Quilvio Hernández miembro del Comité Ejecutivo de las Aguilas Cibaeñas y futuro presidente de ese equipo y al reconocido empresario Arnulfo Gutiérrez, quien es el presidente de la Asociación Nacional de Ecuestre (ASENA), todos ellos realizaron un amplio recorrido por el complejo deportivo, donde realizaron varias inspecciones y observaron el avance de los trabajos que se están llevando a cabo el mismo.


Uno de los objetivos principales en esos encuentros fue visitar el Estadio Olímpico que está siendo evaluado para iniciar próximamente su reparación y acondicionamiento, el cual estará contemplado en un acuerdo firmado entre la Cámara de Comercio y Producción, Pintura Tucán y el Ministerio de Deportes.


Fernández Mirabal reafirmó que La Barranquita es patrimonio de Santiago y de la familia deportiva del país y que de ninguna manera permitirá que alguien atente queriendo apropiarse de mismo por intereses particulares.


De su parte, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad dijo sentirse muy satisfecho del proceso de limpieza, remodelación y embellecimiento que se sigue ejecutando en as instalaciones de la Barranquita.


Puig sostuvo que “cuando en septiembre repitamos la Expo Cibao, estoy seguro que esto será otra historia y que ya las inversiones que teníamos que hacer en embellecimiento, serán muy reducidas comparada con los años anteriores, de manera personal felicitó la gran entrega de los licenciados Félix Alcántara y Tuty Cordero, quienes se han mudados para este complejo y darle firmes seguimientos a los trabajos que día a día aquí se realizan indicó”.


García expresó su interés, como sector privado y su responsabilidad social corporativa, de colaborar con la iniciativa de adecentamiento de las instalaciones deportivas, especialmente de La Barranquita.


Hernández y Gutiérrez por su lado se pusieron a la disposición para aportar y respalda la “Nueva Era del Deporte” en el Complejo Deportivo de la Barranquita, señalando que desde las instituciones que se honran dirigir de manera separa realizarán todos los esfuerzos necesarios para apoyar el renacer de esa instalación, el cual vas a favor de la niñez y juventud de nuestra ciudad, los cuales son el futuro del mañana.


Desde el inicio de esta gestión, el Ministro de Deportes ha estado haciendo acuerdos con diferentes sectores públicos y privados, gubernamentales y no gubernamentales, para que cada uno aporte su cuota de responsabilidad en el seguimiento y cuidado de las instalaciones deportivas y los programas que en ellas se desarrollan.



Por Ezequiel Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario