México :La Liga Mexicana de Béisbol anunció el martes la suspensión por 50 partidos de tres jugadores Dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, a la fecha, se han realizado 147 muestras de exámenes antidoping a jugadores de los 16 equipos.
El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó 128 resultados, de los cuales tres resultaron positivos:
1.- Hugo Castellanos, de Rieleros de Aguascalientes, con norandrosterona
2.- Abel Amaya, de Piratas de Campeche, con anfetaminas
3.- Sergio Burrell, de Olmecas de Tabasco, con cannabis
Castellanos ocupa la segunda posición con más partidos lanzados en la campaña, al ser utilizado en 24 partidos, con marca de 1-1 y efecvtividad de 3.93, además de seis bases por bolas y 16 ponches. En los últimos 10 partidos relevados lanzó 6.2 entradas en dos carreras. Su último relevo fue el 9 de mayo.
Amaya ha participado en 10 partidos en la campaña, lanzando por última vez el 5 de mayo. Tiene marca de 1-0 y efectividad de 5.25, con seis bases por bolas y nueve ponches. En sus últimas 6.2 entradas lanzadas sólo toleró una carrera, con tres pasaportes y seis "chocolates".
Burrell ha jugado 19 partidos en la campaña y batea para .237, sin jonrones y tres carreras producidas. Su último partido fue el 8 de mayo ante los Tigres de Quintana Roo.
A los jugadores mencionados se les suspenden 50 juegos de la LMB, siempre y cuando estén activados en alguna lista de reserva.
De esta manera, la LMB continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud..
AP.
por Osnelly cabreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario