miércoles, 26 de septiembre de 2012

Weaver,en la lucha por el Cy Young

LOS ÁNGELES -- El lanzador derecho de los Angelinos de Los ÁngelesJered Weaver, encabeza la Liga Americana con 19 victorias, las mismas que luce David Price, el serpentinero zurdo de los Rays de Tampa Bay, pero ante los ojos del timonel del equipo de Anaheim, Mike Scioscia, el as de su rotación de abridores cuenta con todos los merecimientos para llevarse el premio al mejor lanzador de la temporada en la Liga Americana, el codiciado Cy Young.

"Yo considero que está en la mente de todos, no tengo la menor duda. Weaver ha hecho más que ningún otro miembro de nuestro cuerpo de lanzadores para mantener al equipo en la lucha por llegar a la postemporada", destacó el dirigente, antes del segundo duelo de su equipo ante los Marineros de Seattle, el miércoles, en Angel Stadium.


Weaver nos seguía entregando la productividad que uno espera de él y eso nos permitió mantener al menos la cabeza fuera del agua", agregó Scioscia sobre la campaña de Weaver, que luce una marca de 19-4, la de mayor efectividad en la liga, ya que Price presenta un 19-5.
El nativo de Northridge, California, quien ha realizado un total de 28 apariciones, realizando una labor que da un acumulado de más de 180 entradas, como abridor, en lo que va de la temporada, también cuenta con uno de los tres mejores promedios de carreras permitidas del circuito, con 2.74, por 2.56 de Price.
Weaver ha ganado en sus últimas tres salidas y su más reciente derrota la sufrió el pasado 2 de septiembre, en Seattle.
"No tengo la menor duda que con la temporada que ha tenido, está colocado en una buena posición para aspirar a algunos premios en lo individual. Pero, más importante que eso, nos ha mantenido con las opciones abiertas para poder alcanzar nuestros objetivos como equipo, a pesar de que los lanzadores no siempre tienen la última palabra en cuanto a un triunfo o una derrota", clarificó el dirigente auroleado, quien tampoco tiene dudas de que su mejor carta en la rotación de abridores, puede alcanzar la veintena de triunfos en lo que resta de la campaña.
"El ha logrado en su salidas llegar en forma consistente a los innings decisivos, como para aspirar a lograr veinte triunfos", concluyó Mike Scioscia.

Por Rigo Cervantez

No hay comentarios:

Publicar un comentario