NASHVILLE -- Keith Bulluck no siempre recibió atención, siendo utilizado más por sus habilidades en cobertura y tacleo que por su capacidad de presionar a los mariscales de campo.
El apoyador llegó a un Pro Bowl y fue seleccionado una vez al equipo All-Pro en 11 temporadas de 11 NFL, las primeras 10 con el poco mediático equipo de los Tennessee Titans. Bulluck oficialmente se retiró como Titan este viernes.
"Juegas este deporte y todos quieren ganar un Super Bowl. Nunca tuve esa oportunidad, pero jamás le perdí el amor a este juego", explicó Bulluck. "Hay grandes jugadores que han pasado por este deporte y nunca participaron en un Super Bowl. Estoy contento en este momento de mi vida. Tuve la oportunidad de ganar una buena cantidad de dinero y proveer para mi familia. Y ahora me puedo despedir como Titan. Siempre amé ser un Titan".
Bulluck arribó en Tennessee como recluta de primera ronda en el 2000, un año después de que los Titans aparecieran en su único Super Bowl, y jugó por última ocasión en la campaña del 2010 para los New York Giants, un año antes de que ganaran el Super Bowl. Se quedó sin jugar la temporada pasada después del paro patronal.
Como Titan, Bulluck fue un jugador de tres intentos que no era usado típicamente como especialista en cargas como muchos apoyadores en sistemas 3-4. En lugar de eso, se le entregó la responsabilidad de cubrir alas cerradas contra el juego aéreo, y ser un buen tacleador que podía crear entregas de balón.
Bulluck registró 100 derribos o más en ocho campañas al hilo, tuvo 21 intercepciones de por vida, forzó 14 balones sueltos y recuperó 11 de ellos. Bulluck también se anotó seis anotaciones defensivas o de equipos especiales durante su trayectoria.
"Era tan atlético, y tenía esos brazos largos, siempre ponía en aprietos a los rivales", explicó el entrenador en jefe de los Titans, Mike Munchak, quien era entrenador de línea ofensiva cuando Bulluck estaba con el equipo. "Es un jugador de fútbol americano inteligente y nos aprovechamos de eso. Nuestros coordinadores ofensivos hicieron un buen trabajo de aprovechar sus habilidades.
"El tipo permanecía sobre el campo en todas las jugadas. No era un apoyador de sólo dos intentos. Llegó al Pro Bowl, era un All-Pro, y probablemente no las suficientes veces en que debió serlo, porque hizo lo que el equipo requirió de él. No se le pidió realizar cargas como otros apoyadores que acumularon muchas capturas. Pero fue tan bueno como cualquiera durante sus 10 temporadas aquí con los Titans".
Durante su década con los Titans, Bulluck jugó en 135 partidos consecutivos, con 127 inicios al hilo antes de que una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla en diciembre del 2009 acabara con su racha y, al final, su estadía en Tennessee.
"Me gustaría ser recordado como un gran apoyador completo. No me miran como algunos otros de los jugadores de otras ciudades", explicó Bulluck. "El tiempo que pasé con los Giants, definitivamente miré sus libros de récords y definitivamente hubo grandes apoyadores. Pero si hubiera jugado allí toda mi carrera: ¡Oooh!
"Todo está bien. Amé estar en Tennessee. Pienso que mantiene tus pies sobre la tierra. Si juegas aquí en Nashville, pienso que debes saber apreciar. No se tienen los grandes medios de comunicación. No se recibe toda la atención nacional, pero debes salir y ganártela, y te hace una mejor persona y un mejor jugador".
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario