miércoles, 11 de julio de 2012

Bud Selig molesto por documental sobre prospecto de RD


KANSAS CITY. El comisionado Bud Selig transmitió a los Medias Rojas de Boston el malestar de las Grandes Ligas por un documental producido por Bobby Valentine sobre las prácticas de reclutamiento de prospectos en la República Dominicana.
El documental "Ballplayer: Pelotero", que se estrena al viernes, aborda las prácticas supuestamente corruptas en las contrataciones de jugadores dominicanos.
La película es producida por Bobby Valentine, actual mánager de los Red Sox de Boston, y se basa sobre toda la controversia que hubo en 2009 alrededor de la firma del prospecto Miguel Sanó, quien luego de acusaciones e investigaciones sobre su verdadera edad, terminó recibiendo un bono US$3.15 millones por parte de los Twins de Minnesota, el segundo más alto para un jugador extranjero en la historia de MLB.
El año pasado, Valentine formó una compañía para producir documentales deportivos, Makuhari Media, junto a su socio Andrew Muscato, quien produjo la serie de ESPN "El zen de Bobby V", que trataba sobre la temporada como mánager de Valentine en Japón en 2008.
"Ellos estuvieron filmando allá por ocho meses, cuando Sanó tenía 15 años, y tuvieron la suerte de seguirlo en ese proceso", siguió explicando Valentine, quien sólo intervino como productor ejecutivo.
"Expresé nuestras inquietudes a los dueños de los Medias Rojas y eso fue todo. Lo que habrán hecho es cuestión de ellos", dijo Selig ayer martes durante una sesión de preguntas y respuestas con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. "Se plantearon varias cosas que son inexactas".
Grandes Ligas aseguró que muchas de las prácticas han sido rectificadas desde 2009, el período que abarca el documental.
"No refleja lo que ha ocurrido en los años recientes en la República Dominicana", dijo Rob Manfred, el vicepresidente ejecutivo de Grandes Ligas sobre temas económicos y competición, de acuerdo con una declaración escrita.
Valentine, en su primera temporada como piloto de los Medias Rojas, señaló en una mensaje de texto a The Associated Press que no tenía intención de responder.
"No se publicará mucho sobre esto, pero el que alguien tenga un problema con lo que Bobby Valentine ha hecho, es probable que sí produzca una conmoción", dijo Michael Weiner, el director ejecutivo del sindicato de peloteros.
"Con seriedad, no creo que sea porque Bobby esté involucrado. Cuando se saca a la luz este tipo de prácticas, no es algo que a Grandes Ligas le guste y yo sé que (el documental) no es un trabajo elogioso de algunas de las facetas de la gestión de Grandes Ligas ahí (en la República Dominicana)".
AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario