viernes, 6 de abril de 2012

La llegada de Pujols causó una enorme expectativa llega a su fin ahora "Era Albert Pujols"

LOS ÁNGELES -- Para los hambrientos fanáticos de los Angelinos la espera terminó. Tras un invierno de históricas transacciones y una primavera relativamente calmada, Los Angeles jugará el el viernes el primer partido oficial de la "Era Albert Pujols" en el sur de California, uno de los días más esperado en los 53 años de existencia del club.
Los Angelinos establecieron un récord de asistencia a su parque de entrenamientos primaverales, Diablo Stadium de Tempe, Arizona, y se movieron a Dodger Stadium para la tradicional serie de exhibición que cada año juegan contra sus rivales regionales, Dodgers de Los Angeles. Pero la prueba verdadera arranca en el fin de semana.
Los Reales de Kansas City visitan a los Angelinos en Angels Stadium de Anaheim para una serie de tres partidos. Los lanzadores abridores serán Bruce Chen y Jered Weaver el viernes (7 pm PT, 10 pm ET), Luke Hochevar y Dan Haren el sábado (1:05 PT, 4:05 ET) yJonathan Sánchez enfrentará a C.J. Wilson el domingo (12:05 PT, 3:05 ET).
El derecho dominicano Ervin Santana enfrentará a los Mellizos de Minnesota el lunes 9 en el Target Center, en el primer partido en la ruta de la temporada para los Angelinos, señalados para ser grandes protagonistas de la temporada del 2012.
El último día de las reuniones invernales de Dallas en diciembre, los Angelinos sacudieron el mundillo del béisbol al salir sorpresivamente de las sombras y pescar simultáneamente al mejor jugador de posición y el mejor lanzador disponible en el mercado de agentes libres. En total, Los Angeles invirtió más de $350 millones de dólares para agregar al inicialista Pujols y el zurdo Wilson, más un par de piezas de roles secundarios.
"El nivel de emoción y expectativa que se siente en el campo solamente es comparable al 2005, cuando trajimos a Vladimir Guerrero", dijo el manager Mike Scioscia el primer día de los entrenamientos primaverales.
Pujols, quien fue fichado por 10 años y $240 millones de dólares (más otros $10 millones por 10 años por servicios personales tras su retiro), ganó tres premios de Jugador Más Valioso y quedó en segundo lugar cuatro veces y solamente en dos ocasiones no fue convocado al Juego de Estrellas en los primeros 11 años de su carrera.
A los 32 años de edad, Pujols batea .328 con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas; ostenta un título de bateo, dos de jonrones, uno de impulsadas y cinco de carreras anotadas.
Pujols, una sólida rotación abridora y el crecimiento profesional del torpedero Erick Aybar y el intermedista Howiw Kendrick convierten a los Angelinos en uno de los favoritos para obtener uno de los cinco puestos disponibles para la postemporada que tendrá la Liga Americana.por Enrique Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario