lunes, 27 de febrero de 2012

"Pienso que es una movida de relaciones públicas"Francona no promueve prohibición licor



Al decir que la reciente movida de los Medias Rojas de prohibir el uso de alcohol en el camerino obedece a una estrategia de relaciones públicas, el ex manager de Boston Terry Francona afirmó este lunes que eso no va a evitar que un jugador que quiera tomar luego de un partido lo haga.
"Pienso que es una movida de relaciones públicas," dijo Francona, quien labora como analista para ESPN, en el programa radial mañanero "Mike and Mike in the Morning". "Pienso que si un pelotero quiere una cerveza, probablemente se la tome. Tu sabes, es como dice la vieja regla ... si tu entrenador en football prohibía el licor en el avión digo, se sirve cerveza y vino alguien va a traer clandestinamente licor en el avión.
"Si lo proporcionas un poco, se mantiene casi en un mínimo."
Francona fue manager de los Medias Rojas por ocho temporadas, un period que terminó luego que el equipo se perdiera la postemporada en el 2011 a pesar de tener ventaja de nueve juegos por el comodín de la Liga Americana en septiembre.
"No creo que sea una sorpresa el hecho de que hayan puesto en vigor esta medida, o el hecho de que la hayan anunciado," dijo Francona sobre la prohibición de alcohol. "Probablemente sea más una movida de relaciones públicas, debido a los problemas que tuvimos al final de la temporada pasada."
El manager de los Medias Rojas Bobby Valentine anunció la nueva política el sábado, diciendo que el consumo de cerveza también estaría vedado en el último pedazo de las giras como visitantes.
El consumo de cerveza por parte de los lanzadores abridores durante los partidos en los que no jugaban se convirtió en un foco de controversias para los Medias Rojas luego de la pasada temporada.
Josh Beckett y Jon Lester se reunieron por separado con reporteros en el pasado fin de semana, expresando varios grados de responsabilidad por el colapso del equipo en septiembre pasado.
"Solíamos decirle a los muchachos, 'Ustedes tienen ciertos privilegios, no abusen de los privilegios o se los van a quitar,' " dijo Francona. "Y eso no era en referencia a algo en específico. Hay muchas áreas de las que hablábamos."
Francona fue manager de los Medias Rojas del 2004 al 2011, llevándolos a coronarse en las Series Mundiales del 2004 y 2007. Boston tuvo marca de 744-552 en sus ocho temporadas.
"Cuando uno mira hacia atrás, estos son tipos que se ganaron mi confianza," dijo Francona. "Sabes, tipos con los que ganamos Series Mundiales.
"Así que probablemente se sientan diferente cuando llegó un tipo nuevo," dijo Francona sobre Valentine. "Y él ciertamente tiene el derecho de hacer lo que quiera porque es nuevo, y eso es lo que consigues cuando traes gente diferente."
Pero Francona también se hizo eco de lo expresado por el manager de los Rays Joe Maddon, quien habló con los reporteros el domingo, y dijo que en Tampa Bay no se implementaría una regla como esa.
"Nosotros no somos los Medias Rojas de Boston,'' dijo Maddon.
"Lo he dicho cientos de veces. Para mí, al final del día, preferiría que nuestros peloteros tomen buenas decisiones, y si tienes la edad legal, y ya se acabó el juego, y has sudado mucho, y has perdido muchas libras y quieres sentarte a beber una cerveza, no veo nada de malo en eso," dijo Maddon, de acuerdo con el diario Tampa Bay Times.
Pero el bateador designado de los Medias Rojas David Ortiz le dio el visto bueno a la decisión de Valentine el pasado sábado.
"No estamos aquí para beber," dijo Ortiz. "Estamos aquí para jugar béisbol. Esto no es una barra."
Información de parte de Gordon Edes de ESPNBoston.com fue utilizada en este reporte. 
Servicios de ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario