ANAHEIM -- Los Angelinos de Los Angeles planean utilizar ocasionalmente a Albert Pujols en tercera base para acomodar a su limpia bases Kendrys Morales en los venideros partidos Interligas.
Comenzando el viernes, los Angelinos juegan series consecutivas en estadios de la Liga Nacional.
Morales no ha jugado primera base desde el 29 de mayo de 2010, el día en que se fracturó su tobillo izquierdo, una lesión que casi le costó dos temporadas completas.
Morales ha estado tomando rolatas en las pasadas cuatro semanas en anticipación de las series de los Angelinos ante los Colorado Rockies
y Los Angeles Dodgers
.
"Todavía tengo que esperar que los juegos comiencen porque las prácticas son diferentes", dijo Morales. "En partidos, ahí es que sabré si estoy listo o no".
Pujols ha jugado 104 partidos en la tercera base en su carrera, incluyendo siete partidos el año pasado y una entrada en San Diego el pasado mes en donde los equipos fueron a entradas extras. Tiene un promedio de fildeo de .953 por vida en tercera base.
El dirigente de los Angelinos Mike Scioscia se le acercó hace varias semanas a auscultar cuán cómodo se sentía allí.
Pujols dijo que siempre viaja con un guante de tercera base en caso de que sea necesario se lo pidan.
"No hace ninguna diferencia, hombre. Usted sabe, yo era un campo corto. Mi papá y todos me decían siempre, 'si puedes jugar campo corto puedes jugar cualquier posición'", dijo Pujols. "No tengo ningún problema jugando ahí. Él me preguntó y le dije, 'en donde quiera que me coloque -- tercera base, los jardines -- se como hacerlo".
Los Angelinos tienen el mejor récord de las mayores en partidos Interligas desde el 2007, con marca de 63-30. Han ganado nueve de las últimas 10 series ante equipos de la Liga Nacional.
La firma de Pujols en diciembre empujó a Morales y al toletero Mark Trumbo
fuera de la primera base, su posición natural. Trumbo ha jugado primera base, tercera base, bateador designado, jardín izquierdo y derecho esta temporada, mientras que Morales haría su debut en el terreno.
"No creo que es algo que quiera exagerar ahora mismo, pero no quieres a Kendrys sentado por seis días", dijo Scioscia. "Vamos a darle ciertamente titularidad dos de las seis y veremos hacia dónde vamos".
Por Mark SaxonESPNLosAngeles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario