NUEVA YORK -- Dentro del alboroto que ha causado la histórica selección como número uno del draft universitario y posterior firma del torpedero boricua Carlos Correa por parte de los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York, sin mucha bulla, acaban de firmar al lanzallamas dominicano Manolo Reyes.
Reyes, de 22 años, promedia una recta que ronda las 99 millas por hora, algo que intriga a los scouts y al mismo gerente general del equipo Brian Cashman.
El acuerdo, que está pendiente todavía de algunos detalles legales, está valorado en 600,000 dólares, una ganga considerando la velocidad y juventud del serpentinero quisqueyano.
Manolo todavía está por demostrarle a Grandes Ligas que realmente nació el 19 de noviembre de 1999 para poder obtener el visado por parte del consulado estadounidense en Santo Domingo.
Esto se debe a que el novel lanzador ya había firmado con los Bravos de Atlanta en 2006, pero las Grandes Ligas cancelo el contrato y suspendió por un ano a Manolo por irregularidades con su acta de nacimiento.
Reyes alega que eso se debe a que su papa, que falleció en 1996, lo declaro tardío.
Una vez se aclare este percance, los Yankees tendrán la oportunidad de asignarlo a las menores y ver que pueden sacar de un joven que prometía un mundo en la lomita.
Por Sadiel Lebrón
ESPNdeportes.com
ESPNdeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario