FILADELFIA -- El novato Dominicano Elián Herrera continuó siendo una espina en la garganta de los Filis. El nativo de San Pedro de Macorís conectó un doble de dos carreras en la parte alta de la octava entrada para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a derrotar a los Filis de Filadelfia 2-1 el martes.
Herrera dio el doble contra el estelar abridor de los Filis Cliff Lee
quien cargaba una blanqueada y había logrado sacarlo de out en sus tres turnos previos del juego. "En los primeros tres turnos yo estaba tratando de buscar un pitcheo, tratando de darle a la bola del otro lado, pero Lee es tremendo pitcher y nunca repitió los mismos pitcheos, siempre estaba cambiando la secuencia", dijo Herrera a ESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino de los Dodgers después del encuentro.
En su cuarto turno de la noche el joven fue más astuto que el veterano y cambio su planteamiento hacia el pitcher. "En ese turno, no salí a buscarle nada especialmente. Salí a buscar lo que esté cerca y tratar de hacer buen contacto y algo puede pasar", comentó el pelotero quien ha conectado imparable en 15 de los 19 partidos en que ha jugado desde que hizo su debut en la Gran Carpa el 15 de mayo.
No traté de dirigirla ni nada, solamente la golpee, y gracias a Dios pasó algo positivo para el equipo", dijo el bateador cuyo batazo marcó la segunda noche consecutiva que pega el hit para darle la ventaja a los Dodgers sobre Filadelfia en los dos primeros juegos de la serie de cuatro partidos entre los dos bandos.
Herrera ha mostrado sangre fría en su única vuelta en la Gran Carpa. Los más de 43,989 fanáticos en el parque de Filadelfia trataron de turbar a Herrera cuando Lee se le montó encima con conteo de 2-1 y dos outs en el octavo inning. Los seguidores de los Filis estaban de pie clamando un ponche para cerrar el inning. El atleta de 27 años encontró gracia en vez de agobio en el alboroto.
"En ese turno yo estaba contento. Estaba riéndome dentro de mi y le daba las gracias a Dios por esa oportunidad", comentó sin darse aires el muchacho quien tomó dos bolas, hizo swing sin suerte, y bateó dos fouls antes de dar el tiro de gracia.
"Es algo grande jugar en las Grandes Ligas y tener un momento así, me sentía contento.
Estaba feliz en ese turno. Independientemente de lo que pasará, estaba feliz y estaba sonriendo por dentro. Me decía: "Yo tengo que batallar. Yo soy un guerrero de Dios y yo salgo a batallar y salgo a dar 100% en el terreno", concluyó el pelotero quien no había integrado el roster de 40 de los Dodgers hasta el día que lo ascendieron a las Mayores.
La derrota marcó la novena ocasión en que Lee falla en ganar un partido desde que comenzó la temporada. Lee es el primer pitcher de los Filis desde el 1912 que no gana un juego en sus primeras nueve aperturas de la temporada no obstante contar con efectividad de menos de 3.00. La efectividad de Lee es 2.92.
Lee ponchó a 12 bateadores, concedió un boleto gratis, y regó seis imparables en siete y dos tercios de entradas de trabajo contra los Dodgers. Al final y al cabo su inhabilidad de manejar a Herrera le costó el juego y le dio a los Filis su tercera derrota seguida.
Por Will GonzálezEspecial para ESPNDeportesLosAngeles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario