"Era algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo y finalmente lo pudimos concretar. Es un acuerdo favorable para todos. Miguel quería quedarse con los Diamondbacks porque fueron el equipo que le dieron la oportunidad de llegar a grandes ligas, además le gusta la ciudad", dijo José Mijares, agente del pelotero.
Desde las reuniones invernales las conversaciones entre el receptor y la directiva de Arizona se habían activado, pese a no haber llegado a ningún acuerdo en lo inmediato, pero en la última semana se intensificaron las negociaciones hasta lograr esta extensión de contrato, que ata al venezolano al equipo hasta la temporada de 2017.
Montero, quien la temporada pasada fue el receptor con más carreras remolcadas (86) y dobles (36), se iba a convertir en agente libre una vez culminara esta campaña. Sin embargo, con este contrato los Diamondbacks evitan el riesgo de perderlo.
"El dinero del contrato va a estar repartido en diez millones en cada uno de los dos primeros años (2013 y 2014), 12 millones en el tercero y 14 millones para los dos últimos", explicó Mijares.
Con este acuerdo Montero, de 28 años de edad, se convierte en el quinto cátcher en la historia de las mayores con el salario promedio anual más alto, al ser de 12 millones de dólares. Joe Mauer (23 millones), Yadier Molina (15 millones), Jorge Posada (13.1 millones) y Mike Piazza (13 millones) son los receptores que superan al venezolano.
Esta campaña el receptor de los Diamondbacks devenga un salario de 5.9 millones de dólares.
El sábado, en la tarde, se realizará la oficialización del pacto en una rueda de prensa.
Montero siete años en grandes ligas, en donde acumula promedio al bate de por vida de .272, con 60 jonrones y 263 carreras remolcadas.
Desde el 2009 es el receptor titular de la novena de Arizona y ha estado detrás del home en 353 encuentros.
En el 2011 fue el careta con el mejor porcentaje de corredores retirados en intento de robo en grandes ligas, con 40 por ciento, producto de 32 out en 80 intentos.
Por Billy Russo
ESPNdeportes.com
ESPNdeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario