Así lo informó la doctora Sue Falsone, responsable del departamento físico atlético y físicoterapéutico de la organización.
"El muestra una inflamación en la misma parte que se lesionó inicialmente, además de que presenta una nueva distensión en otra parte del mismo músculo," explicó la especialista, quien, a pesar de la seriedad del recrudecimiento de un padecimiento que ya había alejado a Kemp de la alineación por dos semanas, la buena noticia es que:
"No existe una rotura fibrilar y es la menor de las lesiones relacionadas con un distensión muscular, pero, al tratarse de dos partes del mismo músculo afectadas, la recuperación tomará más tiempo."
¿Cuanto más?
"Cuatro semanas," señaló la físcoterapeuta.
"Cuatro semanas," señaló la físcoterapeuta.
Por su parte, el manager del equipo, Don Mattingly, coincidió con la especialista al indicar que, "daremos a Matt todo el tiempo que requiera para su total recuperación, y solo volverá al terreno de juego cuando esté al cien por ciento, a pesar de que él es alguien que se muere por jugar todos los días. Y la misma actitud asumiremos con otros casos de lesiones similares, como los de Juán Rivera y Jerry Hairston Jr., para evitar recaídas como esta," sentenció el timonel azul.
Matt Kemp se resintió de la pantorrilla cuando corría las bases, en la primera entrada, en el juego del miércoles, frente a los Cerveceros de Milwaukee.
Había regresado a la actividad el martes, luego de pasar dos semanas en la lista de lesionados.
Su lugar en el plantel azul lo ocupa desde hoy el nativo de Miami, de 25 años de edad, el jardinero Alex Castellanos, quien hará su debut en grandes ligas.
por Rigo Cervantez
No hay comentarios:
Publicar un comentario