domingo, 27 de mayo de 2012

Halladay tuvo que salir temprano por molestias en su hombro


SAN LUIS -- El lanzador de los Filis de Filadelfia Roy Halladay tuvo que salir temprano en su apertura ante los Cardenales este domingo tras apenas dos entradas lanzadas por molestias en su hombro, igualando la segunda salida más corta de su carrera.

Halladay permitió el quinto grand slam de su carrera a Yadier Molina de los Cardenales en la primera entrada, pero trabajó un segundo episodio perfecto con roletas a Adam WainwrightRafael Furcal y Skip Schumaker.
El dos veces ganador del Cy Young lanzó con la molestia en las últimas entradas de su salida anterior, y no le ayudó el haber lanzado menos en los días entre salidas.
"¿Preocupado? Sí, definitivamente, estoy preocupado," dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel luego de que los Filis cayeran 8-3 en su intento de conseguir su primera barrida de cuatro partidos en San Luis en 99 años. "El pitcheo es una de las cosas más grandes que tiene el equipo, y cuando uno de nuestros muchachos se pierde un turno, es algo que me preocupa."
Los Filis ya tienen fuera por lesiones a sus estelares Ryan Howard y Chase Utley.
Manuel declinó establecer un posible escenario en caso de que Halladay no pueda cumplir su próxima salida o algo peor, diciendo que: "Si tengo que llenar un puesto en la rotación, entonces lo haré. Hay que jugar los partidos."
Al serle cuestionado su nivel de preocupación, el coach de pitcheo Rich Dubee dijo: "No lo se. Yo no soy doctor."
Dubee le dijo a Halladay (4-5) que su día había terminado en el dugout luego de conversar con el lanzador.
"Se que tenía un problema en el hombro y que no estaba bien, y no lució bien hoy," dijo Dubee. "Y yo sabía que él no iba a querer salir de juego, así que básicamente dije 'Ya es suficiente.'"
Halladay dijo que la molestia proviene de la parte trasera de la espalda. Anticipa que será examinado el martes.
"Espero que sea algo que podamos calmar rapidamente y que volvamos a juego," dijo el lanzador. "No me siento en agonía haciendo pitcheos."
Halladay se fue con efectividad de 3.98. El equipo dijo que el dos veces ganador del Cy Young fue sacado como medida de precaución y que será reevaluado en los próximos días.
Desde que ganó sus primeras tres salidas, Halladay tiene marca de 1-5 con efectividad de 5.08 en ocho partidos, y los Filis han perdido siete de sus últimas ocho salidas. Ha cargado con las últimas dos derrotas para los Filis, que entraron a la serie con una racha de cuatro victorias en fila.
La salida más corta en la carrera de Halladay fue cuando lanzó apenas dos tercios entrada el 10 de septiembre de 2006 en Anaheim cuando estaba con Toronto. Trabajó poco más de dos entradas el 9 de mayo de 1999, contra Texas, permitiendo cuatro carreras y ocho hits y fue sacado al permitir cuatro hits consecutivos abriendo la tercera entrada.
Contrario al 2004, cuando Halladay fue dos veces a la lista de lesionados por un problema en el hombro, esta vez no pudo establecer con certeza cuando fue que le comenzó el dolor. El mayor problema es el tiempo entre entradas cuando el hombro se endurece.
"Es en ese momento cuando viene más fuerte el dolor," dijo Halladay. "Pienso que si pudiese salir allá afuera y hacer 100 pitcheos sin detenerme quizás estaría bien."
El manager de los Cardenales Mike Matheny fue receptor de Halladay como novato en 1999 en Toronto, y sabía que el lanzador no estaba en su mejor condición.
"Uno no sabe si es algo físico o si es una de esas cosas en las que nada te sale bien," dijo Matheny . "Pero usualmente uno puede decir si hay algo que no está completamente bien.
"Estos muchachos no se supone que le bateen como le han estado haciendo ultimamente."
Servicios de ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario