jueves, 31 de julio de 2014

Detroit adquirir a David Price por vía de cambio

Los Tigres de Detroit agregaron a otro ganador del Premio Cy Young a su rotación repleta de estrellas al adquirir a David Price en un cambio de tres equipos con los Rays de Tampa Bay y los Marineros de Seattle.

Detroit envió al jardinero central Austin Jackson a Seattle mientras Tampa Bay recibió al lanzador zurdo Drew Smyly de los Tigres y al jugador del cuadro Nick Franklin de los Marineros, de acuerdo con múltiples reportes.

Los Rays también recibieron al prospecto Willy Adames de los Tigres, de acuerdo a informes.

El canje fue completado un poco antes de las 4:00 de la tarde ET del jueves, fecha límite de cambios.

Jackson fue sacado del juego de Detroit el jueves por la tarde frente a los Medias Blancas y fue visto abrazando a varios compañeros antes de entrar al clubhouse. Smyly comenzó el juego pero duró cinco entradas, permitiendo cuatro carreras y 11 hits.

Price reconoció el cambio el jueves en su cuenta de Twitter, dándole las gracias a los fanáticos de Tampa.

Price, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2012m se unirá a una rotación que ya tiene a Justin Verlander, Max Scherzer and Aníbal Sánchez. Detroit entró al juego del jueves con una ventaja de cinco juegos en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Price es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada de 2015 y puede ser un reemplazo a corto plazo de Scherzer, el ganador del premio Cy Young de 2013, quien se convertirá en agente libre en el inivierno tras rechazar una oferta de seis años y $144 millones

Pero al menos hasta el final de la temporada de 2014, los Tigres tendrán una rotación llena de estrellas para competir con los Atléticos de Oakland, quienes adquirieron a Jon Lester de los Medias Rojas de Boston en otro gran cambio mayor del jueves.

Detroit y Oakland han jugado entre ellos en cada una de las últimas dos postemporadas y los Tigres han ganado en ambas ocasiones.

La partida de Price se convirtió en una clara posibilidad cuando los Rays se alejaron de la carrera por el banderín del este a comienzos de la temporada. Tampa Bay ha jugado mucho mejor en el último mes y entró el jueves a solo cinco juegos y medio del wild card, pero los Rays decidieron cambiar a su as de todas maneras.

Tampa Bay firmó a Price por $14 millones esta temporada, evitando el arbitraje.

Servicios de ESPN.com

Miguel Tejada dejado libre por los Marlins



ORLANDO -- Los Marlins de Miami dejaron libre al veterano peloteros dominicano Miguel Tejada, quien solamente apareció en cuatro partidos desde que firmó un contrato de ligas menores en mayo pasado.

Tejada se lastimó el hombro derecho el 4 de junio cuando intentó atrapar un rodado en la tercera base durante un encuentro con los Suns de Jacksonville, la sucursal de Miami en la Liga del Sur, categoría Doble A. El veterano bateaba .357 (14-5) con un doble al momento de la lesión.

Tejada dijo que planea jugar pelota invernal en República Dominicana y que dependiendo de los resultados, tomará una decisión acerca de si se retira o sigue intentando jugar en el próximo verano.

"Estaba muy entusiasmado, pero no se puede contra las lesiones. Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron los Marlins. Me siento en deuda con ellos", dijo Tejada a ESPNdeportes.com desde su hogar en Fort Lauderdale, Florida.

"Ya estaba cerca de volver al terreno, pero entiendo la decisión de los Marlins. Planeo jugar el próximo invierno con las Águilas Cibaeñas y luego tomaré una decisión sobre mi futuro", agregó.

Tejada, de 40 años, recientemente cumplió una suspensión de 105 juegos que le impuso Grandes Ligas la temporada pasada por el consumo de una anfetamina que anteriormente había usado con permiso de las autoridades del béisbol. Estaba habilitado para regresar a Grandes Ligas desde el 10 de junio.

Tejada bateó .288 en 53 partidos y estaba en lista de lesionados de los Reales de Kansas City cuando fue suspendido por los últimos 41 juegos de la temporada.

El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 306 jonrones y mil 302 carreras impulsadas durante una carrera de 16 años que incluye el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.


Por Enrique Rojas

UDESA presenta este sábado gran gala “Atleta Infantil del año”


SANTIAGO, República Dominicana (01-08-2014).- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), realizará este sábado la gran gala: “Atleta infantil del año de Santiago, don Panchón Tejada”, desde las diez de la mañana en el salón Hanns hieronimus, de su local, en la avenida Batalla de las Carreras.

En el acto, la UDESA galardonará a los y las mejores atletas del año, esta vez, del 2013, asimismo, se reconocerá a tres personalidades del deportes y se hablará de la historia de Panchón Tejada, cuya semblanza la dirá el dirigente deportivo, Guillermo José Saleta Pérez.

La actividad comenzará con la interpretación del Himno Nacional, luego, el presidente de la entidad, profesor Héctor de Padua, dirá las palabras de bienvenida, a la vez discurso central y Saleta Pérez, expresará la mencionada semblanza.

Luego se procederá a premiar a los atletas, siendo los escogidos: Ajedrez, Jairo San Miguel y Alice Liriano; Arte y Cultura, José Adrian Paulino y Aleysa Nicole Herrera; Béisbol, Jordy Cabrera, así como en boxeo, Cristopher de Jesús Silverio.

Además, en fútbol, Pavel Bergaglio; gimnasia, Javier de Jesús Polanco y Diana María Pérez; judo, John Peña y Fiordaliza Almonte y en karate, Larry Aracena y Heidy Gutjahr.

Más atletas, en lucha, Juan Gabriel Martínez y Evelyn Viola Martínez; natación, Mallester Jiménez y Lisneth Corporán; patinaje, Fernando Gutiérrez y Madeline Placencia, así como en taekwondo, Francisco Guillermo Tavárez Núñez y Leslie Socorro Cruz.

Mientras que en tenis de mesa serán galardonados, Evelio Emmanuel Lozano y Ancelys Jacquelyn Pichardo, al tiempo que en triatlón recibirán premios, Juan Manuel Gómez y Karla Paniagua y en atletismo, Alián Sánchez.

Las personalidades que van a ser reconocidas, son: El cronista del año en Santiago, Santana Martínez; el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional y el dirigente deportivo puertorriqueño, Cheo Vázquez, presidente de la organización Litle Lads de Puerto Rico.

El acto cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Alcaldía de Santiago y Préstamos a las Ordenes, entre otros.

En la foto: Guillermo José Saleta Pérez y Héctor de Padua.


Por Oscar Polanco

miércoles, 30 de julio de 2014

STANLEY PIDE A RAMÍREZ MENOS PALABRAS Y MAS HECHOS


Santiago :El gerente general de Las Águilas Cibaeñas Stanley Javier solo espera que Manny Ramírez pase de las palabras a los hechos. Más nada.

“Qué venga a jugar”, dijo Javier en el programa Mañana Deportiva, que se produce por CDN Radio de 7:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes.

“Qué venga a jugar”, reiteró el gerente de las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana. “Las puertas de las Águilas siempre están abiertas para él, pero que venga”, agregó el ejecutivo de los 20 veces campeones en la pelota invernal dominicana.

Manny dijo a principios de semana que iba a jugar con los mameyes. El anuncio fue realizado en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Espn Radio de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

De todas formas, en la pasada contienda invernal dijo las mismas palabras y no participó con la escuadra con sede en el Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros.

“Y el año pasado no hubo ningún inconveniente con Manny. Eso de que un apartamento (fue el motivo por el que no jugó) eso es mentira”, aclaró Stanley.

Mañana Deportiva tiene la conducción de Satosky Terrero, Filiberto Fernández, Máximo Díaz y Yancen Pujols.


POR PRENSA AGUILAS BBC

LAS ÁGUILAS DAN A CONOCER SU PRIMER REFUERZO


Santiago : Las Águilas Cibaeñas, anunciaron esta tarde la contratación de su primer jugador refuerzo, (un lanzador) con miras al Campeonato Nacional de Béisbol Profesional 2014-15, dedicado a Don Pilindo Bonetti (In Memoriam).

El licenciado Quilvio Hernández Casanova, presidente del Consejo de Administración de las Águilas, dijo que el lanzador derecho John Brownell (6'3" / 215 libras / 31 años), estará desde el inicio de los entrenamientos con el club.

Brownell, se desempeña en la actualidad con el equipo Long Island Ducks, de la independiente Atlantic League, donde es líder en victorias con (10) y segundo en ponches (88).

El derecho ha completado cuatro de los 19 juegos que ha iniciado, con 129 entradas un tercio, 139 indiscutibles, 36 boletos y 4.04 de efectividad.
Hernández Casanova, indicó que el año pasado, 2013, Brownell también lanzó para los Ducks, completando siete de los 26 juegos que inició, siendo seleccionado "Jugador Más Valioso", de la serie final.

En la postemporada completa inició tres juegos, registrando ganándolos todos, registrando una efectividad de 2.88 en 25 episodios.

Según sus estadísticas uno de los tres encuentros lo lanzó completo y registró 12 ponches y sólo otorgó una base por bolas. En los otros dos navegó durante ocho entradas, en cada uno de ellos.

aguilas.com

Leones inicia ventas des sus abonos con nuevos beneficios y atractivos precios


S D – Los Leones del Escogido  inician la venta de renovación de asientos para sus abonados a partir de este viernes primero de agosto con nuevos beneficios y atractivos precios.

De cara a la temporada de béisbol invernal 2014-15, que comienza el 16 de octubre con una dedicatoria especial a la memoria del patriarca escarlata don Carlos Manuel “Pilindo” Bonetti, los precios de los abonos para los 25 partidos de los Leones como dueños de casa durante la serie regular son los siguientes: RD$10,475.00 pesos en la zona de Preferencia, RD$14,175.00 para los asientos de Palcos AA y RD$17,500.00 para los Palcos A.

Al realizar la renovación de sus asientos para la vuelta regular de la próxima temporada, los fanáticos abonados del conjunto rojo recibirán automáticamente un pase universal, con el cual podrán asistir a todos los juegos del Escogido, no sólo en el estadio Quisqueya Juan Marichal sino también en los demás parques sedes del torneo invernal donde el equipo juegue como visitante. El abonado deberá solicitar este privilegio con antelación para ser efectivo y será válido también para otro acompañante.

Asimismo, los abonados rojos tendrán derecho a un parqueo gratis en el espacio de estacionamiento general dentro del estadio en los juegos en que el Escogido sea dueño de casa, con la salvedad de que deberán arribar antes de la segunda entrada del partido.

Otro de los beneficios para los abonados de los Leones al renovar sus asientos incluye un abono totalmente gratis para los encuentros como locales de los Leones de Santo Domingo para la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto.

El plazo para gozar de estos beneficios de renovación de abonos para fanáticos escarlatas vence el 30 de agosto.

Para más información, los fanáticos pueden llamar en horario laboral a las oficinas de los Leones al (809) 565-1910, o acceder a sus diferentes cuentas oficiales en las redes sociales.

escogido.com

ADAMES, DOMINICANO 17 DEBUTA ESTE AÑO EN GL



El jugador de cuadro Cristhian Adames se convirtió este martes en el dominicano número 622 en debutar en las Grandes Ligas cuando participó como sustituto en las paradas cortas con los Rockies de Colorado en el partido que los Cachorros ganaron 4-3 en dieciséis episodios.

Adames, quien pertenece a los Toros del Este en la pelota dominicana, es también el décimo séptimo jugador criollo que pisa un diamante mayoritario en un juego oficial en la presente estación.

Nativo de Santo Domingo, con estatura de seis pies y peso de 180 libras, 23 años, batea a ambas manos y fue ascendido desde triple A donde tenía promedio de .273 (33-9), jugando en tercera, siore y segunda, sin cometer errores. En doble A promedió .276 (315-87) y es catalogado como un infielder de manos suaves.

Adames fue seleccionado por los Toros en el sexto turno del sorteo de novatos del año 2011 y es el cuarto jugador del club naranja que debuta este año conjuntamente con los lanzadores José Rafael Díaz (Jumbo) y Carlos Contreras, Rojos de Cincinnati, y Román Méndez, Vigilantes de Texas.

Los otros dominicanos que se han estrenado en la actual campaña son Danny Santana, inf-of, (MIN-AC), Pedro Báez, p, (LAD-L), Rafael Montero, p, (NYM-E), Cole Figueroa, inf, (TB-E), Francisco Peña, c, (KC-AC), Oscar Taveras, of, (SL-AC), José Ramírez, p, (NYY-GC), Gregory Polanco, of, (PiT-E), Juan Jaime, p, (ATL-L), Yohan Flande, p, (COL-L), Jorge Polanco, inf, (MIN-E), Domingo Santana, of, (FIL-L) y Arismendy Alcántara, inf, (CHC-L).

toro.com

Los Cachorros adquiriendo al venezolano Doubront desde los Medias Rojas



Los Medias Rojas de Boston cambiaron al lanzador zurdo Félix Doubront a los Cachorros de Chicago por un jugador a ser nombrado más tarde este miércoles, según le dijeron fuentes a ESPN.com.

Los Medias Rojas obtendrán un prospecto de bajo nivel luego del sorteo de Regla 5 por Doubront, según le dijo otra fuente a Jesse Rogers de ESPNChicago.com.
Doubront ha tenido una temporada decepcionante en Boston, al comenzar el año en la rotación de abridores pero siendo movido luego al bullpen tras un par de meses con problemas.

 En el relevo tampoco ha destacado demasiado, permitiendo recientemente seis carreras limpias en dos tercios de entrada y recibiendo un regaño de su manager John Farrell por una alegada falta de esfuerzo.

En la temporada, Doubront, de 26 años, tiene marca de 2-4 con efectividad de 6.04 en 17 apariciones, 10 de ellas aperturas. Ha quedado decepcionado con su papel en un cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas repleto de jugadores, y recientemente le solicitó un cambio a la gerencia de la novena.

Doubront fue firmado como agente libre en Venezuela en 2005, cuando Theo Epstein era gerente de los Medias Rojas. Epstein es ahora presidente de operaciones deportivas de los Cachorros.



espndeportes.com

Chávez, anunció su retiro después de 17 campañas MLB

PHOENIX - El infielder de los Diamondbacks de Arizona, Eric Chávez, anunció su retiro después de 17 campañas en Grandes Ligas.

Chávez, de 36 años de edad, ganó seis Guantes de Oro como tercera base en la Liga Americana del 2001 al 2006 y en el 2002 también ganó un Bate de Plata.

Chávez disputó 13 temporadas por los Atléticos (1998-2010), dos por los Yankees (2011-12) y dos por los D-backs (2013-14). En 1,615 juegos de temporada regular como ligamayorista, su promedio fue de .268 con 816 carreras anotadas, 318 dobles, 24 triples, 260 jonrones, 902 remolcadas, porcentaje de embasarse de .342 y slugging de .475.

A la defensa, Chávez vio acción como antesalista en 1,402 compromisos como tercera base. También disputó 21 juegos como inicialista, cinco como campocorto y dos como jardinero izquierdo.




Arizona Diamondbacks

martes, 29 de julio de 2014

Offerman deberá indemnizar por casi 1 millón de dólares a Nathans

Connecticut -- El ex grandes ligas dominicano José Offerman deberá indemnizar por casi 1 millón de dólares al pelotero de ligas menores que agredió con un bate durante un juego en Connecticut en el 2007, informaron los abogados.

Un jurado concedió una indemnización de 940.000 dólares a Jonathan Nathans, receptor del Bridgeport Bluefish. Nathans había demandado recibir 4,8 millones de dólares. Su abogado, Josh Koskoff, dijo que Nathans aún padece secuelas por la lesión en la cabeza que recibió.

El abogado de Offerman, Frank Riccio II, dijo que el jurado determinó que Offerman cometió un ataque, pero no fue agresión. No descartó que su cliente apele.

Offerman, quien hoy tiene 45 años, testificó que no blandió su bate contra Nathans y al lanzador Matt Beech durante el juego en Bridgeport. El dominicano jugaba entonces con los Long Island Ducks.

El dominicano, quien jugó con los Medias Rojas de Boston, los Dodgers y otros equipos a lo largo de 15 años en las mayores, está trabajando con los Tigres de Licey de la liga de invierno, equipo que dirigió hasta que le tiró un puñetazo a un umpire durante una discusión en el 2010.

El temperamental pelotero fue expulsado de la liga dominicana a raíz de ese incidente, pero la medida fue anulada en el 2012 porque recibió tratamiento terapéutico.

AP

ARRANCA ESTE SABADO EN SANTIAGO TERCER TORNEO DE BEISBOL INFANTIL SAMSUNG ELECTRONICS



SANTIAGO.-Con la participación de 24 equipos de la provincia de Santiago está previsto iniciar este sábado 2 de agosto el Tercer Torneo de Béisbol Infantil Samsung Electronics, iniciativa con la que la compañía mantiene su compromiso de fortalecimiento de los valores y el deporte en la niñez dominicana.

Esta tercera edición del certamen reunirá un total de 48 equipos y más de 864 atletas entre las edades de 9 y 11 años, con un total de 18 jugadores por equipo, que competirán en representación de reconocidas ligas de Santo Domingo y Santiago desde el día 2 de agosto y hasta el sábado 27 de septiembre, donde se jugará la gran final de campeones.

“La práctica del deporte en los niños es parte esencial de su proceso de educación y formación humana, una manera de fraguar valores como la disciplina, el compañerismo y el espíritu de superación.

Son estas, algunas de las razones que han llevado a Samsung a establecer una fuerte alianza con el deporte que más identifica a los dominicanos en el mundo”, aseguró Ricardo González, Gerente de Samsung en el país, durante su intervención en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el cual tuvo como escenario el Salón Magua del Hotel Gran Almirante en Santiago de los Caballeros.

“Los excelentes resultados obtenidos en los primeros torneos, juntos a nuestra intención de seguir construyendo un espacio de sano esparcimiento para los más pequeños, bridándoles una oportunidad de demostrar sus capacidades y talento, nos han impulsado a repetir la experiencia por tercera ocasión”, reafirmó González.

La estrella del Béisbol Dominicano Erick Almonte es el padrino de esta versión y estuvo presente en el acto, dándole un firme respaldo desde el primer día.


Como parte del proyecto, Samsung vuelve a invirtiendo en el remozamiento de las instalaciones del campo adyacente al Estadio Cibao, sede del evento en Santiago.




Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Ricardo González en nombre de Samsung, quien fue proseguido por el licenciado Ambiorix Cruz, quien es Secretario de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), también habló el ingeniero Guillermo Ottenwalder director provincial del Ministerio de Deportes en representación del Ministro, el doctor Jaime David Fernández Mirabal.

De igual modo hizo uso de las palabras el padrino del evento Erick Almonte, quien expreso sentirse satisfecho en poder apoyar a las futuras estrellas del mañana.

Fueron presentados los niños integrantes del equipo de la Liga Rojas Ceballos del municipio de Licey al Medio, campeón del certamen de 2013 en la fase correspondiente a la ciudad de Santiago.

Inmediatamente el comunicador deportivo Romeo González en su roel de director técnico del evento presentó el formato de competencia, donde presentó los equipos participantes en esta versión.

El Tercer Torneo Samsung de Béisbol, que cuenta con el aval del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol, será inaugurado el día 2 de agosto, cuando se inicie la fase correspondiente a la ciudad de Santiago, que tendrá como escenario el campo adyacente al estadio Cibao.

La segunda parada se jugará en Santo Domingo, en los plays 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), a partir del 30 de agoto.

Tanto en Santiago como en Santo Domingo, competirán 24 equipos, de 18 jugadores cada uno, lo que arroja una participación global de más de 864 niños, un total sin precedentes para este tipo de torneo.

En cada etapa del certamen, durante la ronda preliminar, se competirá en dos grupos, integrado cada uno por doce equipos.

En cada grupo se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos.

Los ocupantes de los primeros lugares en cada grupo pasarán a varias fases de semifinales hasta llegar a las finales de circuitos y luego a la gran final de campeones.

Los ganadores de los enfrentamientos de la primera fase de las semifinales avanzarán a siguientes fase y los vencedores en esta penúltima instancia se clasificarán para la final regional.

Los triunfadores de los encuentros de semifinales se enfrentarán en una serie pactada a 3 juegos para determinar el campeón de cada etapa.

Los ganadores de cada etapa se medirán el 27 de septiembre en la Gran Final para definir el campeón del Tercer Torneo de Béisbol Infantil Samsung.

La ronda preliminar y semifinales de Santiago se celebrarán durante dos fines de semana, los días 2,3, 9 y 10 de agosto; las semifinales están pautadas para el sábado 16, en tanto que la final se jugará los días 23 y 24 de agosto. (Se jugaría el 24 de agosto en caso de que la serie final se extendiera al máximo de 3 encuentros).

La ronda preliminar y los cuartos de final de Santo Domingo se celebrarán durante dos fines de semana, los días 30, 31 agosto, 7 y 8 de septiembre; las semifinales están pautadas para el sábado 14, en tanto que la final se jugará los días 21 y 22 de septiembre.

Los campeones de Santiago y Santo Domingo se enfrentarán en la Gran Final el 27 de septiembre, en el play No. 1 del COJPD, de la capital.

El Torneo Samsung de Béisbol Infantil es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de Samsung en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

PIE DE FOTOS: 1- Ricardo González, Gerente de Samsung en el país, 2 Equipo campeón de pasada temporada de la fase de Santiago la Liga Rojas Ceballos.




Por Ezequiel Sosa

sábado, 26 de julio de 2014

La junta del Salón de la Fama redujo el tiempo para seguir como candidatos

COOPERSTOWN, Nueva York -- Los ex peloteros de Grandes Ligas Barry Bonds, Sammy Sosa, Roger Clemens y Mark McGwire tendrán menos tiempo para seguir como candidatos  al Salón de la Fama del béisbol, después de los cambios implementados el sábado en el proceso de votación.

La junta del Salón de la Fama redujo de 15 a 10 años el período que un jugador puede ser candidato a la exaltación por votación de los cronistas, lo que significa que a McGwire le restan solo dos años en la papeleta. Bonds, Clemens y Sosa, otras estrellas de la llamada "Era de los Esteroides" que han sido marginados de Cooperstown, todavía pueden aparecer en ocho votaciones cada uno.

Clemens, ganador de siete premios Cy Young, recibió el 35,4% de los votos necesarios el año pasado, una reducción del 37,6% que obtuvo en su primera aparición en la papeleta, y lejos del 75% necesario para ser exaltado. Bonds, rey de jonrones de Grandes Ligas y ganador de siete premios al Jugador Más Valioso, cayó de 36,2 a 34,7%.

El respaldo a McGwire se redujo de 26,9 a 11%, mientras que el de Sosa, quien conectó 609 jonrones, se redujo de 12,5 a 7,2%, cerca del 5% mínimo necesario para seguir en la papeleta.

Tres jugadores que llevan entre 10 y 15 años en la papeleta --Don Mattingly, Lee Smith y Alan Trammell-- podrán completar el período de 15 años, decidió la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.

Este es apenas el segundo cambio en el reglamento de la votación desde 1985, cuando se implementó el mínimo de 5%. En 1991, se prohibió que aparezcan en la votación jugadores que están suspendidos de por vida por Grandes Ligas, como el líder de hits de las mayores Pete Rose.

Los integrantes de la Asociación de Cronistas por 10 años consecutivos pueden votar. Otro cambio aprobado el sábado obliga a los votantes a firmar un código de conducta y aceptar que se divulguen sus nombres, aunque no sus votos.

Dan Le Batard, un conductor de ESPN y columnista del diario Miami Herald, fue expulsado de la asociación por un año y no podrá volver a votar después que cedió su voto de 2014 al portal Deadspin, que a su vez pidió a sus lectores que eligieran a los candidatos.


AP

La selección de RD de baloncesto dio a conocer a los elegido Centrobasket




SANTO DOMINGO. De forma oficial fue dado a conocer este viernes el equipo que representará a la República Dominicana en el Centrobasket 2014 que se disputará en México del 1 al 7 de agosto en la ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit.

El anuncio fue realizado por el técnico José “Maita” Mercedes, quien admitió que “fue complicado reducir el grupo a solo 12 por la entrega y el alto desempeño que estuvieron exhibiendo los convocados a prácticas

Después de una rigurosa evaluación, el cuerpo técnico integrado por Mercedes, Melvyn López, David Díaz y Baker López, se decidió por contar con Juan Coronado, Adris De León y Kelvin Peña como armadores, mientras que de escoltas jugarán Manuel Fortuna y Víctor Liz.

Para la posición tres el equipo tendrá a Gerardo Suero y James Maye, mientras que los jugadores de las posiciones cuatro y cinco serán Ronald Roberts, Edward Santana, Eloy Vargas, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán.

Mercedes admitió que el equipo no cuenta con un capitán definitivo, pero tres jugadores fueron designados para que sean las “voces cantantes”.

Dicha decisión en parte se tomó por ser un nuevo grupo en donde se combina experiencia con juventud. “Para eso elegimos a Santana por su perfil, a Maye por su forma de ser y a Coronado por la experiencia que tiene, aunque a veces es un poco calladito, pero a veces soltamos un poquito a Fortuna porque se lleva muy bien con el grupo”, comentó.

“AHORA LO QUE RESTA ES CONTINUAR PREPARÁNDONOS DURO COMO EQUIPO PARA PODER HACER EL TRABAJO”

Estos 12 jugadores buscarán darle a República Dominicana en el Centrobasket uno de cuatro pases disponibles para el torneo preolímpico del año próximo, además de uno de tres boletos para los Juegos Panamericanos del 2015.

República Dominicana se ubica en el Grupo A junto con Jamaica, Cuba, Costa Rica y Panamá. El Grupo B está compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

El Centrobasket forma parte del proceso de preparación de la Selección Nacional Masculina de Mayores que participará en el Mundial de Baloncesto 2014, a celebrarse en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

fuente:lanaciondeportiva

viernes, 25 de julio de 2014

Argentina metió en la semi del Sudamericano


LA ASUNCIÓN -- El seleccionado Argentino de Básquetbol se clasificó este viernes para las semifinales del certamen que se desarrolla en Isla Margarita, Venezuela, al vencer por 75 a 65 a su par de Paraguay, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.

El equipo conducido por Nicolás Casalánguida alcanzó las semifinales del torneo, que se desarrollarán el próximo domingo, independientemente del juego de este sábado a las 19.00 (hora argentina) ante Brasil, en que se dirimirá el primer lugar de la zona y, consecuentemente, quedará determinado el rival del cruce hacia la final.

Los argentinos habían debutado en la víspera con un categórico triunfo sobre Ecuador por 100 a 44. De este conjunto surgirán algunos jugadores que completarán el plantel que afrontará el Mundial de España desde el próximo 30 de agosto.

Y al ubicarse entre los cuatro semifinalistas, Argentina consiguió también un lugar en el certamen Preolímpico de 2015, para buscar un sitio en Río de Janeiro 2016.

La final y el partido por el tercer puesto se jugarán el próximo lunes y allí quedarán determinados los tres clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La figura y goleador del equipo albiceleste en el cotejo de esta noche ante los paraguayos fue el escolta bahiense Nicolás Richotti, jugador del Tenerife español, quien anotó 16 puntos, seguido por el pivote Marcos Delía con 14 y el alero Marcos Mata con 11.

Los argentinos dominaron el desarrollo hasta promediando el segundo parcial, cuando Paraguay endureció su defensa para llegar al descanso largo apenas un doble abajo (36-34).

El juego alcanzó características similares en los dos últimos cuartos, pero esta vez Argentina tuvo un mejor cierre y se llevó una victoria que sostiene el plan de desarrollo en el certamen que suponían sendos triunfos en sus dos primeras presentaciones.

Télam

Malas noticias para los Gigantes Adrianza y Scutaro a la lista de inhabilitados por 15 días



 California -- Los Gigantes de San Francisco enviaron al segunda base venezolano Marco Scutaro y a su compatriota Ehire Adrianza a la lista de peloteros inhabilitados durante 15 días por lesión antes del partido del viernes por la noche frente a los Dodgers de Los Angeles.

San Francisco además sacó del roster al zurdo dominicano José De Paula y al jugador de cuadro Nick Noonan.

Scutaro regresó a la lista de lesionados con un esguince lumbar tras participar sólo en cinco juegos esta temporada. Adrianza presenta una torcedura de tendón de la corva derecha.

Los Gigantes adquirieron el contrato del segunda base Dan Uggla de su filial de ligas menores en Fresno y lo incorporaron a su alineación titular para el primer juego de la serie de tres duelos ante los Dodgers.

Uggla jugaba como segunda base y era séptimo bate. La semana pasada fue dejado en libertad por los Bravos de Atlanta tras promediar apenas .162 al bate y perder su puesto como titular. San Francisco le ofreció el lunes un contrato de ligas menores.


AP

SAMSUNG ANUNCIARÁ ESTE MARTES EN SANTIAGO SU TERCER TORNEO DE BÉISBOL INFANTIL


Santiago.-Los organizadores del Torneo de Béisbol Infantil Samsung 2014, tiene el honor de invitar a los miembros de la prensa local, regional y nacional a su tradicional conferencia de prensa, donde ofrecerán los detalles sobre la tercera versión del evento.

jueves, 24 de julio de 2014

Los nuevos Inmortales del pabellón de la Fama de cooperstown.



Santo Domingo. Este próximo domingo 27 de julio será el ceremonial del pabellón de la Fama de cooperstown.

Los seis nuevos inmortales serán:

Greg Maddux, PD: Cubs, Bravos, Padres y Dodgers 1986-2008. Ganó cuatro consecutivos premios Cy Young 1992-95. Logró 355 victorias.

Tom Glavine, PZ: Atlanta y Mets de 1987 a 2008. Dos veces ganador del premio Cy Young (1991, 1998). MVP de la Serie Mundial de 1995. 305 victorias en su carrera.

Frank Thomas,DH/1B: Medias Blancas, Atléticos y Azulejos de 1990 a 2008. Dos veces MVP de la Liga Americana MVP (1993-1994).

Bobby Cox: Mánager durante 25 temporadas con 2,504 victorias cuarta cifra más alta de todos los tiempos.

Tony La Russa: Mánager de San Luis, Oakland y los Medias Blancas de 34 estaciones. Ganador de tres series mundiales, 1989, Oakland y 2006 y 2011, San Luis. Logró 2,728 victorias.

Joe Torre: Mánager durante 29 estaciones de los Mets, Bravos, Cardenales, Yanquis y Dodgers. Ganó cuatro series mundiales, 1996, 1998-1900, con los Yanquis de New York. En su carrera totalizó 2,326 victorias.

No descarta la posibilidad de una huelga si Sterling siga como dueño de los Clippers



LOS ÁNGELES -- La campaña en contra de Donald T. Sterling no se detiene y la mayoría de los hombres fuertes de Los Ángeles Clippers están dejando bien en claro su posición.

Primero fue Dick Parsons, el director ejecutivo asignado por la NBA, que testificó hace unos días que Doc Rivers analiza seriamente la posibilidad de abandonar la institución en caso de que el todavía propietario no finalice la venta a Steve Ballmer.

El jueves se le sumó una nueva voz, ya que Chris Paul le dijo a Jeff Goodman, de ESPN.com, que la idea de que Sterling siga como dueño cuando comience la próxima temporada es "inaceptable".

CP3 agregó que no descarta la posibilidad de una huelga.

"Eso es algo que Doc y yo hemos estado charlando", dijo en Las Vegas, en el marco de su programa de baloncesto juvenil. "Algo tiene que suceder, y tiene que suceder más temprano que tarde".

La idea ya surgió durante la serie de playoffs ante Golden State Warriors, y si el juicio para definir la validez del fideicomiso de la Familia Sterling no arroja un resultado favorable a la brevedad, podría ser considerada nuevamente.

"Todos lo vamos a charlar", señaló Paul. "Definitivamente vamos a hablar al respecto con Doc, Blake [Griffin] y DJ [DeAndre Jordan]. Es inaceptable".

Los Clippers tienen la gran mayoría de su plantel definido tras las llegadas de Jordan Farmar, Spencer Hawes y C.J. Wilcox, y comenzarían sus trabajos de pretemporada a comienzos de octubre, por lo que allí estaría la fecha límite para ver si tanto Rivers como el plantel es obligado a tomar una decisión así de drástica.


Por Rodrigo Azurmendi

Paredes pasa a los Orioles


Los Orioles anunciaron que han adquirido de los Reales al infielder/jardinero dominicano Jimmy Paredes, a cambio de dinero en efectivo.

Paredes ha sido asignado a Triple-A Norfolk.

Paredes, de 25 años, bateó .305 con porcentaje de embasarse de .332, slugging de .457, cinco jonrones y 36 empujadas en 65 juegos por Triple-A Omaha, en el sistema de Kansas City.

El bateador ambidextro se robó 17 bases en 18 intentos. Lleva 183 robos en ocho temporadas de liga menor.

En 127 partidos de Grandes Ligas con los Astros y los Reales, Paredes lleva promedio de .233 con porcentaje de embasarse de .272, slugging de .308, tres cuadrangulares, 31 impulsadas y 13 bases robadas en un total de 377 turnos al bate.

orioles

San Luis está empezando a evaluar si mantener a Taveras en el equipo grande


SAN LUIS - Cuando los Cardenales subieron por segunda vez en esta temporada, desde Triple-A a su mejor prospecto,al jardinero dominicano  Oscar Taveras, se le garantizó tiempo de juego, pero no necesariamente todos los días.

Chris Capuano a los Yankees.

Los Yankees tratado de reforzar sus pitcheo adquirieron  al zurdo Chris Capuano desde los Rockies a cambio de dinero en efectivo.

Capuano, de 35 años de edad, fue firmado como agente libre por los Rockies el 4 de julio, y se combinó para cuatro aperturas entre Doble-A Tulsa y Triple-A Colorado Springs, compilando foja de 1-0 y efectividad de 2.79.

A principios de la campaña, el veterano lanzador tuvo marca de 1-1 y 4.55 de EFE en 28 presentaciones en relevo por Boston antes de ser dejado libre el 1ro de julio.

NYM.

Felton tendrá que hacer 500 horas de trabajo comunitario por su caso de armas


NUEVA YORK -- El armador de los Dallas Mavericks, Raymond Felton, se declaró culpable el miércoles en un caso de armas, tras llegar a un acuerdo judicial que involucra un delito grave pero le exime de ir a la cárcel.
Felton se declaró culpable de intento de posesión criminal de un arma y de posesión criminal de un arma de fuego. Admitió que sabía de la posesión de un cargador de municiones de gran capacidad y una pistola semiautomática sin licencia.

El caso criminal surgió en el invierno pasado, cuando Felton lidió con la ruptura de su matrimonio y navegó en una difícil temporada con los New York Knicks. Fue cambiado a Dallas el mes pasado, dos días después de que el acuerdo judicial fue anunciado.

El equipo declinó hacer comentarios el miércoles.

Una semana después de que la esposa de Felton, una estudiante de leyes, solicitara el divorcio, su abogado llevó un arma semiautomática cargada a una estación de la policía y dijo que ella y Felton la querían fuera de la casa, dijeron las autoridades. Walden dijo que Felton nunca amenazó a nadie con la pistola.

Luego de que la policía contactó al jugador, este se entregó voluntariamente trasd un partido entre Knicks y Mavericks en el Madison Square Garden. Fue acusado bajo una ley estatal que prohíbe la mayoría de los cargadores de municiones de gran capacidad. Los fiscales dijeron que los de Felton podían cargar hasta 20 rondas.

La NBA, que ha dicho que monitorea el caso, no hizo comentarios inmediatos el miércoles. La liga usualmente espera hasta que los casos criminales frente a jugadores son resueltos antes de decidir si impone alguna multa o suspensión.

Felton, de 30 años, fue una estrella en la Universidad de North Carolina y fue la quinta selección en el sorteo de 2005. Además de Dallas y Nueva York, ha jugado con los Charlotte Bobcats, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.

La temporada pasada, Felton perdió 17 juegos mientras batallaba con lesiones y promedió un mínimo personal de 9.7 por ciento mientras los Knicks tuvieron marca de 37-45 y se quedaron sin ir a los playoffs.

espn.com

miércoles, 23 de julio de 2014

Maybin suspendido por 25 partidos por dopaje


CHICAGO -- El jardinero de los Padres de San Diego Cameron Maybin fue suspendido por 25 partidos tras arrojar positivo por uso de anfetaminas, el primer pelotero de Grandes Ligas que es sancionado esta temporada por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Las Grandes Ligas anunciaron la suspensión el miércoles.

Maybin indicó en una declaración escrita difundida por el gremio de peloteros que su positivo se debió a un cambio del fármaco que usaba para el tratamiento para el déficit de atención.

"Llevo varios años bajo un tratamiento por una condición médica para el tratamiento del déficit de atención, para los cual tenía un permiso. Lamentablemente, al querer volver a usar una medicina que previamente tenía un aval, me descuidé en cuanto a cumplir con todo el reglamento y por eso he dado positivo", dijo Maybin. "Quiero garantizarle a todos que esto fue algo genuino dentro de mi tratamiento y no buscaba sacar ventajas en mi carrera deportiva".

Según el reglamento antidopaje entre Grandes Ligas y el gremio de peloteros, la suspensión de 25 juegos corresponde a un segundo positivo. El primero provoca que el jugador tenga que someterse a seis controles por sorpresas durante el año siguiente.

Maybin, de 27 años, bateaba para .247, con un jonrón y nueve empujadas en 62 juegos esta campaña.

"Entiendo que debo aceptar la responsabilidad por este error, acepto mi sanción y no apelaré la suspensión", añadió Maybin.

Las Grandes Ligas otorgan permisos a los jugadores que padecen del déficit de atención.

En el último reporte anual del administrador independiente del programa de controles, el doctor Jeffrey M. Anderson, se indicó que se otorgaron 119 exenciones para fármacos para el tratamiento del déficit de atención. El total de positivos que derivaron en sanciones fue de siete.

AP

LOS POLANCO Y BAICO SALEN AIROSOS EN LA CONTINUCION SERIE REGULAR BASKET SUPERIOR DE TAMBORIL

Tamboril.-El combinado de los Polanco se impuso 95-89 sobre los Guerreros de Canca en la apertura de la jornada programada para este miércoles en la continuación de la serie regular del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril.
Este evento tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Durán y los equipos se disputan la gran copa Alcaldía de Tamboril, que dirige el licenciado Anyolino Germosen.
Iriel López encabezó la ofensiva de los ganadores con 28 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 bolas robadas escoltado por con 25 puntos, 17 tableros, 3 bloqueos y 2 asistencias y Rafael Duran con 22 tantos y 6 rebotes.
Por los Guerreros se destacaron: Rafael Estrella con 29 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Leonardo Reinoso debutando como refuerzo 19 unidades, 12 rebotes y 3 robos y Pedro Santana 14 tantos, 9 tableros y 6 asistencias.
A segunda hora Joan Santana realizó un doble con 26 puntos y 11 rebotes para guiar a Baico a obtener la victoria 80-71 sobre los actuales campeones del Centro.
Santana fue respaldado, por Jhon García 18 puntos, 12 tableros, 5 bloqueos y 4 asistencias y Jordanis Rodríguez 13 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Por los derrotados los mejores fueron: José Brito (Marimar) con25 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, Jean Sánchez 18 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes y Melvin Polanco 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Las acciones continúan el viernes a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los Polanco y Bafedu y en el cierre lo harán el Centro y Don Pedro.

Por Ezequiel Sosa

Colón estuvo cerca de un juego perfecto , hasta que llego Canó


SEATTLE --EL lanzador dominicano  Bartolo Colón estuvo a siete outs de un juego perfecto hasta que su compatriota dominicano Robinson Canó le conectó un sencillo con dos outs en el séptimo inning, y los Mets de Nueva York doblegaron el miércoles 3-2 a los Marineros de Seattle.

El derecho de 41 años retiró a los primeros 20 bateadores que enfrentó hasta que Canó pescó un lanzamiento en cuenta de 2-2 por el bosque izquierdo.

Lejos de caer decepcionado, Colón aplaudió el sencillo que cayó frente al jardinero Eric Young Jr. Seattle reaccionó en el octavo y estuvo a centímetros de empatar el juego en el octavo con el doble remolcador de Brad Miller que pegó con lo alto del muro.

Colón (9-8) ahora tiene foja de 13-1 de por vida en el Safeco Field, un dominio que se remonta a sus años con los Angelinos.

Seattle no tuvo respuestas contra el corpulento pitcher, que permitió dos carreras y tres hits en siete innings y un tercio.

El dominicano Jenrry Mejía logró su 13er rescate, pese a permitir un par de sencillos.

Taijan Walker (1-2) concedió seis boletos y recetó cinco ponches en su primera apertura en las mayores desde el 7 de julio. Walker también le propinó un pelotazo en el casco del panameño Rubén Tejada con un pitcheo de 94 millas por horas. Tejada se desplomó en el piso, pero pudo salir del terreno por sus propios medios.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 1-0. El dominicano Juan Lagares de 3-0, una remolcada. El venezolano Bobby Abreu de 2-0.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-2. Los venezolanos Endy Chávez de 4-0 y Jesús Sucre de 2-0.

AP

Detroit adquiere a Soria desde los Rangers por dos lanzadores de ligas menores.


NUEVA YORK -- Los líderes de la Central de la Liga Americana, los Tigres de Detroit, han reforzado la parte final de su titubeante bullpen al adquirir al cerrador mexicano Joakim Soria en un canje con los Rangers de Texas a cambio de los lanzadores de Ligas Menores Jake Thompson y Corey Knebel.

El cambio fue completado la noche del miércoles durante la derrota de los Rangers ante los Yanquis de Nueva York en juego recortado a causa de la lluvia. Soria fue informado del movimiento durante el retraso en Yankee Stadium.

Soria tiene marca de 1-3 y 2.70 de efectividad y 17 salvamentos en 19 oportunidades. Detroit buscaba mejorar su cuerpo de relevistas que estaba en el sitio 12 entre 15 equipos de la Liga Americana con efectividad de 4.37.

Soria pasó de los Rangers, últimos en el Oeste de la Liga Americana, a los Tigres, líderes de su división y se reúne con el cerrador al que reemplazó en Texas esta campaña. Joe Nathan, relevista de los Rangers entre 2012 y 2013, tiene una efectividad de 5.89 con 20 salvamentos en 25 oportunidades este año con Detroit.

AP

LIDOM aprobó mover la fecha para el sorteo de jugadores Novatos

Santo Domingo :La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aprobó a unanimidad mover para el miércoles 10 de septiembre la realización del Sorteo de Jugadores Novatos edición 2014.

Los miembros del organismo rector del béisbol profesional dominicano decidieron cambiar el Reglamento del Sorteo que en lo adelante dirá en su Artículo 2 lo siguiente:

“El Sorteo de Jugadores Novatos se celebrará el día miércoles de la segunda (2da.) semana de septiembre, por convocatoria del Presidente de la Liga y abarcará a todos los peloteros dominicanos que en el año del Sorteo estén activos en el béisbol de los Estados Unidos de América y que además, no pertenezcan a ningún equipo de los que integran la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., serán elegibles los jugadores que viajen por primera vez en el año de celebración del Sorteo, y que estén por lo menos en Clasificación “A Media”, al primero (1ro.) de agosto”.

Otro de los acuerdos al que arribaron los directivos de equipos junto al Presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, fue crear un mecanismo en el cual los medios de comunicación elijan de manera oficial el Jugador Más Valioso de la Serie Final de cada campeonato.

La prensa tendrá una participación activa en la elección del MVP de la Serie Final junto a los fanáticos a través de la página web del organismo. La forma para elegir y detalles sobre la misma serán ofrecidos oportunamente.

En la reunión de ayer participaron, además del doctor Matos Berrido, los vicepresidentes Winston Llenas y Vitelio Mejía. También el secretario doctor José Enrique Hernández Machado y el tesorero José Manuel Busto Soler. Por igual estuvo presente el director ejecutivo de la Liga periodista Jorge Torres Ocumárez.

Por los equipos asistieron Miguel Guerra, Rafael Antonio Úbeda y Fernando Ravelo, de los Tigres del Licey; José Gómez por los Leones del Escogido, Quilvio Hernández y Tomás Jiménez, de las Águilas; José Manuel Mallén y Pavel Aguiló por las Estrellas Orientales, Ernesto Kranwinkel y Jesús Mejía en representación de Toros del Este y Martin Gómez por los Gigantes del Cibao.

lidom.com

sábado, 19 de julio de 2014

Offerman negó haber agredido con su bate a dos personas en 2007

Connecticut -- El ex Grandes Ligas el dominicano José Offerman negó  haber agredido con su bate a dos personas o haberles causado lesiones durante un incidente en un juego de las ligas menores en Connecticut en el 2007.

El dominicano declaró en el juicio civil que le iniciaron dos jugadores del Bridgeport Bluefish que lo acusan de haberlos agredido luego de ser golpeado por un lanzamiento cuando jugaba con los Long Island Ducks.

La demanda dice que Offerman se abalanzó sobre el montículo blandiendo su bate y lastimó que al cátcher Johnathan Nathans y al pítcher Matt Beech. Nathans sufrió una lesión en la cabeza que puso fin a su carrera y Beech sufrió una fractura en un dedo de una mano, no la de lanzar.

Nathans, quien se recibió de abogado, demandó a Offerman y a los Ducks por 4,8 millones de dólares. Dice que sigue teniendo problemas en el oído, náuseas y mareos causados por el golpe. Los Ducks niegan también toda responsabilidad.

Offerman, quien hoy tiene 45 años y vive en la República Dominicana, fue acusado de agresión tras el incidente, pero posteriormente los cargos fueron retirados y se le concedió libertad bajo palabra.

El juicio durará por lo menos hasta el miércoles de la semana que viene, según el abogado de Offerman, Frank Riccio II.

El dominicano, quien jugó con los Medias Rojas de Boston, los Dodgers y otros equipos a lo largo de 15 años en las mayores, está trabajando con los Tigres de Liceo de la liga de invierno, equipo que dirigió hasta que le tiró un puñetazo a un umpire durante una discusión en el 2010.

El temperamental pelotero fue expulsado de la liga dominicana a raíz de ese incidente, pero la medida fue anulada en el 2012 porque recibió tratamiento terapéutico.

Irving está feliz con el regreso de James a los Cavaliers

Kyrie Irving está tan emocionado con el regreso de LeBron James a los Cleveland Cavaliers como el resto del equipo.

Se elevaron los precios de los boletos donde se rendirá un homenaje a Jeter

 Los Yankees de Nueva York  rendirá un homenaje a su capitán Derek Jeter, quien se retirará al final de la temporada, el viernes de 7 de septiembre, elevado los precios de los boletos para dicho partido por las nubes en el mercado de reventa de entradas.

lunes, 14 de julio de 2014

Nikola Mirotic anunció que la próxima temporada dejará el Real Madrid para jugar en la NBA con los Bulls,


MADRID -- El ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic anunció domingo que la próxima temporada dejará el Real Madrid para jugar en la NBA con los Chicago Bulls, el mismo destino que eligió el también español Pau Gasol.

"Muy feliz e ilusionado por anunciaros que la próxima temporada jugaré en los Chicago Bulls. Hoy cumplo un sueño", escribió Mirotic, de 23 años, en su espacio en Twitter.

Nacido el 11 de febrero de 1991 en Podgorica (Montenegro), Mirotic, de 2,08 metros, fichó en 2005 por el Real Madrid, club con el que ha ganado la Liga ACB de 2012-2013, la Supercopa de España de 2012 y 2013 y la Copa del Rey de 2012 y 2014.
Como internacional español sub-20 ganó el oro en el Europeo de 2011 y el bronce en certamen continental de 2010.

El sábado también anunció su marcha a los Chicago Bulls el ala-pívot Pau Gasol, en su caso procedente de Los Angeles Lakers.

"No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa", ha escrito Gasol, también a través de Twitter.

El futuro próximo del ala-pívot español se debatía entre dos propuestas: las realizadas por Chicago Bulls y San Antonio Spurs, tras sopesar numerosas opciones desde que se convirtiera en agente libre el pasado 1 de julio.

Finalmente, el propio Pau Gasol confirmó que su próximo destino son los Chicago Bulls.

La temporada 2013/14 supuso para el español el último año de una renovación con los Lakers por tres temporadas y unos 60 millones de dólares que firmó en 2009.

En ese tiempo se mantuvo como miembro del equipo angelino a pesar de los numerosos rumores de traspaso que siempre acompañaron al jugador desde la temprana eliminación en los 'playoffs' de 2011, que culminaron en el adiós del técnico Phil Jackson.

Gasol llegó a los Lakers en febrero de 2008. Disputó con ellos tres finales de la NBA consecutivas (2008, 2009 y 2010) y se hizo con dos anillos de campeón seguidos (2009 y 2010).

Previamente fue miembro de los Memphis Grizzlies desde la campaña 2001/02 hasta el ecuador de la 2007-08.
EFE