SAN LUIS - Cuando los Cardenales subieron por segunda vez en esta temporada, desde Triple-A a su mejor prospecto,al jardinero dominicano Oscar Taveras, se le garantizó tiempo de juego, pero no necesariamente todos los días.
La producción de Taveras con el equipo grande ha sido muy discreta: Promedio de .205, porcentaje de embasarse de .239, slugging de .277, cuatro extra bases, cinco empujadas, cuatro bases por bolas y 14 ponches en 27 partidos. El único cuadrangular fue en su primer juego en la Gran Carpa.
Al ser subido por segunda vez al final de junio, Taveras fue titular en cinco de los siguientes seis encuentros de los Cardenales.
En ese trecho se fue de 18-3.
Eso significa que el dominicano, debido a la pausa del Juego de Estrellas y otros días libres, ha sido titular en apenas cinco partidos en los últimos 18 días. En esos choques ha agotado 29 turnos.
Tanto Matheny como Mozeliak está de acuerdo con que Taveras tiene poco que demostrar ya a nivel de Triple-A, donde el dominicano bateó .318 con porcentaje de embasarse de .370, slugging de .502, 18 dobles, ocho jonrones y 62 empujadas en 62 partidos. De cualquier manera, en liga menor habría turnos diarios-aunque no fueran necesarios para más desarrollo.
La otra opción sería poner a jugar a Taveras de manera más estable en el equipo grande, estrategia que recudiría bastante las oportunidades de Craig. Éste último ha sido tal vez la mayor decepción de los Cardenales en el 2014.
AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario