miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ateneo Amantes de Luz celebra 180 aniversario de su nacimiento

SANTIAGO. Al cumplirse el 180 aniversario del natalicio del intelectual Manuel de Jesús de Peña y Reinoso, el estudiante José Gabriel Suero de 4to curso del Colegio la Zurza, solicitó el retorno de los restos del ilustre pensador y educador dominicano que reposan en Cuba.


“El pueblo dominicano se sentiría altamente complacido con el retorno de los restos del ilustre pensador y educador al país” exclamó el estudiante en el acto organizado por la Sociedad Cultural Amantes de la Luz, fundada por el escritor.

Carmen Pérez Valerio, presidenta de la institución tras dar las gracias al colegio La Zurza, la escuela Peña y Reinoso, así como a la banda de Música de Santiago, informó que el 15 de enero se realizará un encuentro con la memoria con el objetivo de dar a conocer y promover el legado de Manuel de Jesús de Peña y Reinoso, Ercilia Pepín y Rosa Smester en el Centro León.

Doña Elsa Brito de Domínguez, miembro de la Junta directiva del Ateneo y coordinadora del aniversario, destacó los dotes del pensador y sus aportes al acervo cultural dominicano.

Los estudiantes Paloma Pérez, Amy Polanco y Emilio Pérez del colegio La Zurza escenificaron la fabula “Las dos Palmas” de autoría de Peña y Reinoso.

Los alumno  de la escuela que lleva su nombre realizaron una ofrenda floral al busto del ilustre pensador y periodista Manuel de Jesús de Peña y Reinoso.

La actividad contó con la participación de la Banda de Música Municipal de Santiago dirigida por el maestro Andry Cruz, así como con la presencia de Enriquito Rodriguez, María Núñez, Emilia de Suero, presidenta de la sociedad de padres y amigos del colegio, así como Francisca Espinal en representación de la escuela Peña y Reinoso y Ana Peralta del ministerio de Cultura.

Por la Junta Directiva del Ateneo Amantes de la Luz su presidenta Carmen Pérez Valerio, Elsa Brito de Domínguez, Petrusca Smester de Sánchez, Eudocia Mojica, Danilo Gómez, Blas Caba y Carlos Rodriguez Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario