viernes, 24 de octubre de 2014

Nadal no jugará en París por razones personales


PARÍS -- El correr del año le sigue dando dolores de cabeza a Rafael Nadal. El español, que empezó 2014 como Nº1 del mundo y ahora es 3º, no disputará el Masters 1000 de París-Bercy por razones personales, informó este viernes la Federación Francesa de Tenis (FFT). La duda está puesta en si llegará a Londres o se operará de apendicitis. También faltará el croata Marin Cilic.

A horas del sorteo del último de los nueve Masters 1000 del año, el zurdo de Manacor les confirmó a los organizadores que no será de la partida. Si bien hay muchos rumores que indican que no irá a las Finales ATP a Londres, todavía no definió su situación.
Actualmente en Basilea, Nadal no se siente plenamente en el aspecto físico. Si bien mejoró de la lesión de muñeca derecha que lo marginó tres meses del circuito, sufre principio de apendicitis y ya dijo que debe recurrir a una operación. La incógnita es cuándo pasará por el quirófano.
El español es el jugador con más títulos individuales de nivel Masters 1000, con 27, y justamente el de París es uno de los tres que todavía no pudo ganar. Lo mismo le ocurre con la exCopa Masters, que reúne a fin de año a los ocho mejores del mundo.
Nadal, nueve veces campeón en la arcilla de Roland Garros, participó cuatro años en París-Bercy, en superficie dura y bajo techo, y su mejor actuación la logró en 2007, cuando llegó a la final.
El lugar que deja libre Nadal lo ocupará su compatriota Pablo Andújar (46º) en la capital francesa.
Otra ausencia de peso será la de Cilic, 8º del mundo y vigente campeón del US Open, quien sufre una lesión en el brazo derecho. Su intención es ponerse bien para la cita de Londres, en lo que será su debut absoluto en ese certamen.
Tampoco estará en el cuadro de París-Bercy el letón Ernests Gulbis (13º), lesionado en el hombro derecho. Estos dos últimos tenistas serán reemplazados por el polaco Jerzy Janowicz (36º), finalista en 2012, y el canadiense Vasek Pospisil (44º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario