martes, 28 de octubre de 2014

GRAN MUESTRA DE DOLOR Y SOLIDARIDAD CON OSCAR TAVERAS EL DIA QUE ENTRO A SU TUMBA.





SOSÚA, República Dominicana -- Con extremo pesar, miles de personas de todos los niveles sociales lloraron el martes al despedir al jardinero de los Cardenales de San Luis, Óscar Taveras.


Entre los miembros de los Cardenales que estuvieron presentes en el sepelio figuraron el gerente general John Mozeliak y el piloto Mike Matheny, así como los jugadores Carlos Martínez, Matt Carpenter y Víctor Marte. Los familiares de Taveras le dieron el último adiós al pelotero, que falleció el domingo en un accidente de tránsito junto a su novia Edilia Arvelo, de 18 años.

En Kansas City, antes del sexto juego de la Serie Mundial entre los Reales y los Gigantes de San Francisco, se guardó un minuto de silencio en memoria de Taveras.

Y el lanzador dominicano Jordano Ventura que abrió y ganó por los Reales elpartido de la Serie Mundial, escribió en su gorra y sus spike "Oscar Taveras RIP"
Mientras que la torre del jardín derecho del Busch Stadium, de San Luis permaneció enc endida anoche en honor a Taveras, defensor de esa posición con los Cardenales.

El funeral reunió lo mismo a dirigentes de las Grandes Ligas, vestidos con impecables trajes oscuros, que a fanáticos descalzos, algunos de los cuales llevaban imágenes de Taveras al seguir el paso del cortejo hacia el cementerio municipal en la localidad de Sosúa.

Más temprano, los dolientes se congregaron frente a una pequeña iglesia cerca del cementerio para una ceremonia previa al entierro.

Para la familia Taveras, la pérdida de su hijo fue devastadora y su padre apenas atinó a decir unas cuantas palabras.

"Me siento muy devastado por lo que ha pasado. Le exhorto a los jóvenes que se pongan el cinturón y que tomen como ejemplo esto que ha pasado con mi hijo", dijo Francisco Taveras, con lágrimas en sus ojos.
Matheny se lamentó también con lágrimas en sus ojos por la muerte de Taveras.

Después de la eliminación de los Cardenales en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco, Mozeliak había dicho que Taveras pasaría el mes de noviembre en la sede de entrenamientos del club en Júpiter, Florida, y que luego jugaría en el béisbol invernal de su país.
Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco.

Se le consideraba uno de los principales prospectos en las Grandes Ligas.
Otro de los jugadores presentes, el relevista de los Cardenales, Víctor Marte sufrió por la muerte de quien consideraba más que su compañero, su amigo.

Por Pappy Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario