Santiago.- El interés de ser un componente en el proyecto de una liga profesional de fútbol en el país, motivó a que la empresa Águilas Cibaeñas, c.x.a., diera un primer paso en procura de formar parte del ambicioso plan que ha generado un alto interés entre miles de seguidores dominicanos de este deporte en los últimos meses.
En conversación para Listín Diario, el presidente del entidad cibaeña, Quivio Hernández, explicó que está al tanto de que este es un proyecto con muy buen futuro debido al vertiginoso crecimiento de esta disciplina en el país y, por tanto, las Águilas quieren expandir sus operaciones deportivas hacia este plan que perfila mucha envergadura.
"Nosotros ya hicimos la solicitud formalmente a la Federación Dominicana de Fùtbol para regentear una de las franquicias, pues vemos con mucho agrado el empuje de este deporte que es practicado a nivel mundial.
De otorgársenos el derecho de operar, lo asumiremos con toda la responsabilidad que caracteriza nuestra organización", afirmó Hernández. Quilvio, explicó que es un trabajo arduo el conformar un onceno profesional del llamado balompié; esto conlleva estructurar una gerencia de operaciones conformada por un personal muy diferente al de béisbol, cuyas gestiones serían, entre otras, la de realizar un esfuerzo mancomunado con escuelas, academias, asociaciones y labores de scouteo para lograr un crecimiento de atletas y convertirlos en un producto final y profesional, etc. "Entiendo que el solo hecho de que franquicias ya establecidas -como todas las que conforman la Lidom- quieran participar, auguran un relativo éxito a la creación de este proyecto", afirmó.
A todo esto, añadió su parecer en cuanto al momento actual del proyecto. "En ese sentido, estimo que aún estamos en pañales, solo hemos tenido una reunión pero estamos a la espera de que se adelante todo lo pertinente a la conformación de la liga".
Juan Saint Hilaire
No hay comentarios:
Publicar un comentario