miércoles, 13 de noviembre de 2013

Guerrero reconocido por su labor en Liga Menor

mikeggguerrero


 El dominicano Mike Guerrero, coach de los Cerveceros,y manager de Los Tigres del Licey , ha sido elegido como el sexto ganador del Premio Mike Coolbaugh, presentado anualmente una persona "que ha demostrado una gran ética de trabajo en el béisbol, conocimiento del juego y habilidad a la hora de orientar a los jugadores jóvenes en el terreno".

Guerrero recibirá el galardón durante las Reuniones Invernales el 12 de diciembre en Orlando, Florida.

En el 2013, su 25ta temporada como jugador, coach o piloto en la organización de Milwaukee, Guerrero dirigió al club de Triple-A Nashville. El quisqueyano ha fungido como instructor dentro del sistema de los Cerveceros desde 1996, cuando se reintegró a la organización como manager en la Dominican Summer League.

En el 2003, Guerrero se convirtió en el coach de bateo de los Beloit Snappers en la Liga del Medio Oeste. Volvió a dirigir en el 2004 en la Liga Otoñal de Arizona y, después de dos temporadas, comenzó a ascender dentro de la finca de los Cerveceros hasta tomar las riendas de Triple-A Nashville en el 2012.

Actualmente, Guerrero dirige a los Tigres del Licey en la pelota invernal de la República Dominicana.

"Mi pasión es ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollarse para que puedan cumplir su meta de llegar a Grandes Ligas", dijo Guerrero en un comunicado. "Quiero darle las
 gracias a la organización de los Cerveceros por su compromiso conmigo y a las ligas menores por reconocerme con este premio".


Por Adam McCalvy

No hay comentarios:

Publicar un comentario