jueves, 10 de octubre de 2013

Autorización de jugar a los 40-mas está en manos de la MLB y sindicato jugadores , CBC se desliga del diálogo


SANTO DOMINGO. Ayer, Juan Francisco Puello Herrera quería prolongar su pausa en comparecencia mediática "para no afectar las negociaciones" entre el Sindicato y la Major League Baseball (MLB) ,pero cedió ante la insistencia. El rostro del presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe nunca había reflejado más preocupación e incertidumbre sobre un tema deportivo.

Y es que ayer arrancó la Liga Venezolana de Béisbol, hoy la mexicana y el próximo viernes la dominicana y no se ha logrado un acuerdo para que los jugadores protegidos en el roster de 40 (40-man) puedan ver acción en los circuitos caribeños y el Pacífico azteca.

"No está en manos de nosotros, hay una relación que está en manos de Major League Baseball y el Sindicato, la Confederación no está participando", dijo Puello Herrera al asistir a la actividad donde la Liga Dominicana reconoció a varias figuras.

"No quiero dar ninguna declaración para no entorpecer las negociaciones, pero sí les garantizo a ustedes que una vez se solucione esto voy a hacer una rueda de prensa para señalarle a ustedes cual ha sido el camino que se ha tomado durante estos meses", indicó Puello al señalar que ayer había otra ronda de negociaciones.

Uno de los puntos que mantiene congelado el acuerdo es el que MLB exige tener derecho de detener a cuatro jugadores fuera de la lista de Fatiga Extrema.

Sin embargo, ha trascendido que el sindicato también pide que en el acuerdo de trabajo se incluyan condiciones para jugadores en roster de 40 como el nivel del hospedaje y escalas salariales que podrían duplicar los montos que se pagan en la actualidad a jugadores novatos.

Más de 140 jugadores dominicanos están impedidos de jugar por falta de ese acuerdo.



NPEREZ@DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario