martes, 23 de julio de 2013

Pedroia cerca de llegar a un acuerdo con Los Medias Rojas



BOSTON -- El intermedista Dustin Pedroia está cerca de llegar a un acuerdo contractual que le mantendría con los Medias Rojas de Boston durante toda su carrera en Grandes Ligas.

Una fuente con conocimiento de las negociaciones informó el martes que el pacto sería por 100 millones de dólares y siete años, con lo que Pedroía quedaría atado con los Medias Rojas hasta 2021.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el acuerdo no se concreta todavía. La radioemisora WEEI en Boston fue el primer medio en informar sobre el posible convenio.

Pedroia devenga 10 millones de dólares esta campaña y tiene garantizada la misma cifra para 2014, como parte de un contrato por seis años y 40,5 millones, vigente desde 2009. Ese acuerdo incluye una opción del club para renovarlo por 11 millones de dólares en 2015, con una cláusula de rescisión por 500.000 dólares.

El pelotero de 1,73 metros (cinco pies y ocho pulgadas), electo para el Juego de Estrellas fue Novato del Año en 2007 y Jugador Más Valioso en 2008.

Para Pedroia es importante terminar su carrera en Boston. El acuerdo vence luego que cumpla los 38 años.

"No es oficial ni nada, pero así es, esta es mi casa", dijo Pedroia previo a un juego el martes contra los Rays de Tampa Bay. "Me encanta aquí. Estoy feliz con mis compañeros. Amo la ciudad, así que si (el contrato de completa), voy a estar muy contento".

Pedroia ha sido una pieza vital del éxito de Boston. Los Medias Rojas comenzaron la jornada del martes con una ventaja de medio juego sobre los Rays en el Este de la Liga Americana, con foja de 60-41 tras ganar apenas 69 juegos la pasada campaña.

Tras 100 juegos disputados hasta el lunes, Pedroia bateaba para .308 con seis jonrones y 57 impulsadas. Apenas ha cometido dos errores y se ha perdido solo un juego.

Un nuevo contrato "no me cambiará, tampoco mi papel con este equipo", dijo. "Mi función es salir a jugar y ayudar a conseguri victorias todos los días y eso es lo que buscaré".

De 29 años, Pedroia fue suplente en el reciente Juego de Estrellas y entró cuando el titular Robinson Canó recibió un pelotazo. Canó puede convertirse en agente libre tras esta campaña, su novena con los Yanquis de Nueva York.

Pedroia podría haber conseguido un mejor acuerdo que el que está a punto de cerrar si se hubiese declarado agente libre tras las temporadas de 2014 o 2015.

"No lo tomo de esa manera", dijo. "Quiero estar en un sitio especial para mí y este sitio lo ha sido".

Añadió que no espera que la renovación cambie el trato con sus compañeros.

"Seguirán viendo al mismo, soy muy bajito", bromeó Pedroia.

En 956 juegos hasta el lunes, Pedroia ostenta un promedio de .303, 95 jonrones y 466 impulsadas. Se consolidó en la campaña de 2007, en la que Boston ganó su segundo campeonato de la Serie Mundial en cuatro años.

AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario