miércoles, 3 de julio de 2013

Miguel Tejada cree que Papelbon debería callarse.


Jonathan Papelbon cree que convocar al novato cubano Yasiel Puig al Juego de Estrellas sería un error. Miguel Tejada cree que Papelbon debería callarse.

Puig, quien debutó con los Dodgers de Los Angeles Dodgers el 3 de junio, se convirtió en una sensación inmediata, bateando .443 con ocho jonrones, seis dobles, un triple, cuatro robos, 17 impulsadas y 21 anotadas en sus primeros 27 juegos. Para muchos, el chico de 22 años debería jugar en el Juego de Estrellas del próximo martes 16 en Nueva York.
"Para mí, eso es una broma, absolutamente", le dijo Papelbon a MLB Radio Network cuando se le preguntó sobre la candidatura de Puig al Clásico de mitad de verano. "Es realmente algo estúpido si me preguntas", agregó el cerrador de los Filis de Filadelfia.

Tejada, un seis veces Todos Estrellas que ahora se desempeña como suplente del cuadro interior con los Reales de Kansas City, piensa que Papelbon no es el más indicado para descartar a Puig.

"Sobre lo que dijo el relevista de los Filis, del que no quiero mencionar ni el nombre, pienso que los peloteros somos una familia y creo que cuando un pelotero hace cosas buenas para el juego, los otros debemos sentirnos orgullosos", dijo Tejada en llamada telefónica a ESPNdeportes.com.

"Lo que Puig está haciendo es muy bueno y aunque no tenga mucho tiempo jugando, lo que está haciendo merece respeto. Papelbon no es nadie para decir lo que se merece un pelotero. El Juego de Estrellas es un regalo para los fanático", dijo Tejada.

Tejada dijo que no piensa que el elemento racial tenga nada que ver con las declaraciones de Papelbon, pero descartó al lanzador como evaluador de actuaciones que merecen invitaciones al partido de estelares.

"Los peloteros debemos sentirnos orgullosos de lo que está haciendo Puig, sin importar que sea latino, cubano, lo que sea. El año pasado me sentí muy orgulloso de Mike Trout y Bryce Harper por lo que hicieron para el juego. Todos esos muchachos están jugando con el corazón", dijo Tejada.

"Ningún pelotero tiene el derecho de decidir que otro jugador no debería ir al Juego de Estrellas", dijo Tejada.



Por Enrique Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario