jueves, 25 de julio de 2013

Dos historias en diferentes disciplina del deportes alparcee con el mismo final Armstrong y A-Rod

Santo Domingo  . En febrero de 2009, tras revelaciones periodísticas demoledoras, Alex Rodríguez confirmó a ESPN que se dopó entre 2001 y 2003, y en el verano de ese año,  Lance Armstrong protagonista de uno de los mayores escándalos de doping en la historia del deporte, pidió que el ciclismo deje de hurgar en el pasado y mire hacia el futuro.

"Si no nos ponemos de acuerdo en hacer borrón y cuenta nueva y no miramos adelante, todos saldremos mal parados", dijo Armstrong, suspendido de por vida

anunció su regreso a la prueba gala, lo que aceleró las investigaciones sobre su uso de esteroides desde la década de 1990, que terminó con su confesión en enero pasado.

Hoy, el ex pedalista texano es persona non grata en el mundo de las bicicletas, para el COI, y para cualquier empresa que quiera ganar simpatía.

El ciclista "lamenta que la imagen del ciclismo actual y la del Tour de Francia se manchen de nuevo a través de los excesos de un período pasado", agregaron los abogados del exciclista, que en aquel 1998 ganó el campeonato de Francia en ruta, la Vuelta a Asturias, la clásica de los Alpes, y terminó segundo en la Lieja-Bastón-Lieja, la París-Niza, la Vuelta a Andalucía y la Vuelta al País Vasco y, además, fue quinto en la Vuelta a España.

Por violentar las reglas en un escenario similar, Alex Rodríguez también está a escasos centímetros de pasar a engrosar la lista de ídolos caídos del cielo deportivo.

Ayer, Rodríguez, en medio de una semana en la que le ha costado conciliar el sueño como si padeciera de insomnio, y en la que se pudo definir su futuro, puso el gatillo en la cabeza de los Yanquis, al emplazarlos a que lo incluyan en la alineación para esta noche ante los Rays en el Yankee Stadium, un día después de que le permitiera a un médico irse de gira ofreciendo una segunda opinión en el caso de su cuádriceps lastimado.

"Pienso que los Yanquis y yo hemos cruzado nuestra señales. No quiero más malentendidos. Estoy emocionado y listo para jugar y ayudar a este equipo a ganar un campeonato. Me siento grandioso y estoy listo, y quiero estar en la alineación el viernes en la noche. Suficiente de médicos, vamos a jugar", dijo el jugador en un comunicado enviado a varios medios.

Dos horas más tarde del ultimátum, el gerente general del equipo, Brian Cashman, ofreció una conferencia telefónica, donde informaba que habían acordado que el antesalista retornara a realizar un proceso de rehabilitación en las ligas menores, porque no estaba en condiciones de jugar a nivel de Grandes Ligas.

"El cuádriceps de Rodríguez ha mejorado, esperamos que pueda tener un juego simulado el primero de agosto", dijo Cashman, quien no apoyó el más reciente contrato del toletero.

Estas declaraciones del jugador y del ejecutivo llegaron después de que Rodríguez y los Yanquis difirieran públicamente sobre la salud del cuádriceps del antesalista dominicano y suceden a la luz del escándalo de drogas para mejorar el rendimiento con la clínica Biogenesis.

La agencia The Associated Press reportó citando fuentes que los Yanquis sancionarán a Rodríguez por buscar una segunda opinión médica sobre una lesión en la pierna sin la autorización del equipo.

El martes en la noche, Rodríguez, que gana US$135 mil al día, le dijo al presidente de los Yanquis, Randy Levine, que no confiaba en el médico del equipo, según le dijeron fuentes a ESPN New York.

En un esfuerzo por fortalecer sus argumentos, Rodríguez dijo que había buscado una segunda opinión sobre su lastimado cuádriceps, pero no compartió con Levine el nombre del doctor que hizo el examen, según dijo la fuente.

Rodríguez, según las fuentes, respondió, "No, no confío en el doctor Ahmad". Rodríguez, de 37 años, siente que Ahmad debió haberle encontrado la lesión en su cadera en los pasados playoffs de octubre.

Rodríguez bateaba para .250 (de 40-8) con dos cuadrangulares y ocho carreras impulsadas en 13 partidos de ligas menores antes de sufrir la lesión de pierna, y ha hecho campaña para que los Yanquis lo activen.


AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario