jueves, 2 de mayo de 2013

Fedombal hará viernes y sábado campamento basket U-17 en Nueva York




La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) realizará este fin de semana un campamento para jugadores U-17, de dominicanos nacidos o residentes en los Estados Unidos, en el Gregorio Luperon High School, de la ciudad de Nueva York.


Melvyn López representa a la institución junto a Pedro Pablo Pérez y Bombo McKelly

El try-out para observar y captar el mejor talento disponible de jugadores de origen dominicanos en la Gran Urbe está coordinado por el técnico Melvyn López, enviado especial por el Consejo de Directores de Fedombal y por demás presidente del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codoebal).

Así como por la Asociación Dominicana de Baloncesto USA, que preside Pedro Pablo Pérez, y que además integran el ex jugador Julián -Bombo- McKelly y Dania Roberts.

Las informaciones fueron suministradas por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, quien expresó que “enviamos al campamento de Nueva York a uno de nuestros mejores técnicos para que realice las evaluaciones de los atletas por debajo de la edad de 17 años y que pudieran representar al país con la selección nacional para Torneo Centrobasket 2013, que se celebrará en agosto, en Puerto Rico”.

Uribe explicó que el campamento tiene el apoyo de Eduardo Najri y de la empresa Southgate, de gran valía para el crecimiento del baloncesto dominicano.

Indicó que de aquí se descubrió al talentoso jugador de 18 años y 6’11 de estatura, Karl Towns, quien con apenas 17 años integró la selección nacional que participó en el Repechaje Olímpico 2012, que se hizo en Caracas, Venezuela.

“Con López y Pérez tenemos garantizados que se harán las mejores selecciones posibles de los jugadores U-17 y que de inmediato se unirían a los entrenamientos del equipo nacional que están a cargo del dirigente José -Maíta- Mercedes, en el Palacio de los Deportes”, argumentó el máximo dirigente federado.

Dijo que observarán a cientos de atletas nacidos en Estados Unidos y cuyos padres son de procedencia dominicana, o aquellos, que naciendo en suelo patrio, emigraron desde pequeño a esa nación.

“Hay muchos jóvenes con talentos de la categoría U-17 que actualmente están accionando en los diferentes centro de estudios secundarios y universidades en los Estados Unidos”, precisó Uribe.

Informó que la actividad se realizará durante dos días en el Gregorio Luperon High School, de la 501 West 165th Street, en New York, NY 10032 y se puede contactar a Pedro Pablo Pérez en el teléfono (212) 927-2561.

El primer try-out será este viernes, desde la 6:00 de la tarde hasta la 9:00 de la noche.

Y el segundo, el sábado, de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.


Ezequiel Sosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario