miércoles, 31 de octubre de 2012

Mientra Ervin Santana es cambiando , Rafael soriano optó por salirse de NY


 Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim han transferido al lanzador derecho dominicano Ervin Santana a los Reales de Kansas City, anunció este miércoles, oficialmente, la institución del condado de Orange.

Santana, quien fuera firmado por los auroleados en el 2000, tuvo en la pasada campaña una marca de 9-13, con efectividad de 5.16, y fue enviado a Kansas City, en un trueque por el zurdo ligaminorista Brandon Sisk, antes del plazo que hubiese permitido al serpentinero dominicano acceder al mercado de agentes libres.

"A sus 29 años, ha logrado 96 triunfos en las grandes ligas, ha demostrado que es un consumidor de innings de enorme competitividad. Además, Ervin ha acudido al Juego de Estrellas, ha lanzado en la postemporada y ha logrado al menos 16 victorias en tres diferentes campañas, con lo que agregamos a alguien con mentalidad ganadora a nuestro equipo," concluyó el dirigente.

Los Angels, que también deben pagar una suma de dinero a los Reales como parte de la transacción, reciben en Sisk a un lanzador de 27 años de edad que ha pasado las cinco temporadas de su trayectoria como pofesional, en la sucursal de Triple-A en Omaha. La pasada campaña saboreó una efectividad de 2.54 en los 67 y un tercio de episodios lanzados, en los que recetó un promedio de 2.28 chocolates.

En cuanto a Santana, uno de sus puntos bajos fueron los 39 vuelacercas que permitió en su 30 juegos que lanzó como abridor en el 2012, la cuota màxima de Grandes Ligas.





Rafael Soriano optó este miércoles por salirse de su última temporada de su contrato de tres años con los Yankees de Nueva York, dejándolos sin un cerrador y esperando por la decisión de Mariano Rivera de si se va a retirar o no del béisbol.Soriano tenía previsto ganar 14 millones de dólares la próxima campaña.

 En cambio, los Yanquis le pagarán una compensación de 1,5 millones. Nueva York puede presentarle una oferta de 13,3 millones antes de la fecha límite del viernes y, si Soriano ficha con otro equipo, recibirá una compensación en el draft.

Soriano habría recibido un salario de $14 millones en la temporada final de su acuerdo. Soriano puede comenzar a negociar con todos los equipos a partir del próximo sábado.

Si Rivera decide regresar, hay pocas posibildades de que los Yankees traten de firmar de vuelta a Soriano, quien salvó 42 partidos en 45 oportunidades llenando el hueco dejado por Rivera a principios de mayo.


La salida de Soriano era esperada desde el final de la temporada. Su agente, Scott Boras, había indicado a varios medios de prensa, incluyendo ESPNNewYork.com, que planificaba aconsejar a su cliente que se saliera de su contrato y que se convirtiera en agente libre.
"No me sorprende porque (el agente) Scott Boras me dijo que confiaba que podía conseguirle 15 (millones) por cuatro (años), 60 millones. Si es así, sería un buen pacto para Soriano", dijo a la AP el presidente de los Yankees, Randy Levine. "Espero que esa sea la realidad en el mercado".

AP



Ubaldo Jiménez seguirá siendo un Indio en el 2013


CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland ejercieron la opción de Ubaldo Jiménez por $5.75 millones para la próxima temporada.

Los Indios, quienes estaban fuera de la contienda desde agosto, declinaron la opción de $13 millones del bateador designado Travis Hafner y la de $6 millones del lanzador derecho Roberto Hernández.

Cleveland además anunció que Sandy Alomar se quedará con el equipo como el coach de la banca del nuevo manager Terry Francona.

Jiménez tuvo marca de 9-17 con efectividad de 5.40 en 31 aperturas la pasada temporada. El derecho ha sido una gran decepción desde que fue adquirido en el 2011 desde Colorado por los principales prospectos de pitcheo Alex White y Drew Pomeranz.

Hafner tuvo otra temporada acortada por las lesiones. Bateó .228 con 12 jonrones y 34 remolcadas en 66 juegos.
La temporada de Hernández se vio afectada por los cargos de doble identidad que tuvo que enfrentar en la República Dominicana. Anteriormente era conocido como Fausto Carmona, y tuvo marca de 0-3 con efectividad de 7.53 en tres aperturas. Tanto Hafner como Hernández son elegibles para la agencia libre.

Francona fue escogido sobre Alomar para reemplazar a Manny Acta como nuevo manager de Cleveland luego que los Indios terminaran con marca de 68-94. Alomar fue el coach de la banca de los Indios la pasada temporada, y pasó los últimos seis juegos de la temporada como manager interino luego del despido de Acta. Alomar podría ser candidato a otros puestos como manager, pero por ahora es el principal coach de Francona. La siguiente temporada será la cuarta de Alomar en el cuerpo de coaches de Cleveland.

Francona también contrató al ex manager de Houston Brad Mills como su coach de tercera base. Ellos trabajaron anteriormente en Filadelfia y Boston, y Francona y Mills fueron compañeros en Montreal. Mills fue el manager de los Astros por tres temporadas.

Mike Sarbaugh será el coach de primera base para los Indios. Fue manager del equipo Triple-A Columbus por los pasados tres años.

Servicios de ESPNdeportes.com

Pablo Sandoval tiene contrato firmado con los Navegantes para jugar a partir de diciembre


CARACAS -- El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, "ya tiene un contrato firmado" con los Navegantes del Magallanes para jugar a partir del 1 de diciembre la liga invernal de Venezuela, informó el miércoles el club.

"Pablo Sandoval ya tiene un contrato firmado con los Navegantes del Magallanes para jugar desde el primero de diciembre, hasta el punto donde el equipo llegue en la pelota venezolana", dijo a Efe un portavoz.

El antesalista venezolano llegará a Venezuela con la fama de haber sido el jugador más destacado en la Serie Mundial de la MLB, y de conseguir el anillo de campeón con los Gigantes de San Francisco.

Según la fuente, el gerente deportivo de los Navegantes, Luis Blasini, afirmó que el compromiso de Sandoval de jugar con el equipo "se mantiene y el contrato también está en vigencia".

'Kung Fu Panda' culminó la fase final de las Ligas Mayores de Estados Unidos con un promedio de .377 en 16 partidos y 61 turnos, cinco dobles, seis cuadrangulares y 13 carreras producidas.

La fuente confirmó además la presencia de otros cuatro jugadores con experiencia en MLB: Francisco Cervelli, de los Yankees de Nueva York; Endy Chávez, de los Orioles de Baltimore; José Altuve, de los Astros de Houston, y Jesús Flores, de los Nacionales de Washington.

"Cervelli se incluiría para el 'roster' de la semana que viene", expresó el portavoz, quien además confirmó la presencia de Endy Chávez para el 20 de noviembre.

Asimismo "José Altuve indicó que el 15 de noviembre va hacer su debut con el equipo, y para esta semana estaría incorporándose al ritmo de entrenamiento de los Navegantes", añadió.

Por su parte, el receptor Jesús Flores estará debutando con la nave turca el jueves ante los Leones del Caracas, en el que será el segundo duelo de la temporada entre los eternos rivales del béisbol venezolano.

Los Navegantes del Magallanes se ubican en la tercera posición de la tabla de clasificación en la actual temporada del béisbol profesional venezolano, con récord de 9-6, a 1.5 juegos de diferencia del Líder Águilas del Zulia.

EFE

Ministro de Deportes entrega Estadio la Normal a Fedobe


Santo Domingo. La espera fue prolongada, pero finalmente llegó. La
Federación Dominicana de Béisbol tiene ya su casa: El estadio la
Normal.

En un día histórico para este pasatiempo el ministro de Deportes,
Jaime David Fernández Mirabal movió la ficha que por años pidió a
gritos Fedobe contar con un hogar propio, el cual hace años había
pedido a gritos.

Fedobe permaneció durante más de dos décadas ubicada en un espacio
inhóspito, a pesar de ser esta disciplina la más practicada en el país
y una de las que mayor brillo le ha otorgado.

En una actividad donde participaron las principales autoridades
deportivas, el ministro Jaime David Fernández Mirabal expresó que
entrega a Fedobe un símbolo del béisbol dominicano como es el estadio
La Normal, escenario de épicos partidos principalmente desde que
sirvió de casa a los torneos de béisbol invernal celebrado desde 1951
al 54.

“Era tiempo que el béisbol tuviera ya su casa grande e histórica, está
un poco fea pero es un patrimonio nuestro que en lo adelante esperamos
que sea bien cuidada por la Federación de Béisbol”, expresó Fernández
Mirabal minutos antes de hacer entrega formal del estadio al
licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de Fedobe y los
integrantes de las diferentes asociaciones de béisbol existentes en el
país.

Agregó que desde que asumió como Ministro de Deportes se trazó una
meta de rescatar la mayor cantidad de instalaciones existentes en el
país y la Normal es una de ellas. “Esperamos que la Federación de
Béisbol y sus miembros puedan embellecerla, darle el mantenimiento de
rigor para que vuelva a tener el esplendor de otros años”, señaló el
ministro.

De su lado, Pereyra sostuvo que con la entrega del estadio la Normal,
la Federación de Béisbol dejará de ser un inquilino que por años
residía en un hogar de paupérrimas condiciones.

“Hoy es un día histórico para el béisbol, por fin podemos contar con
una casa propia, la que habíamos pedido a gritos desde hace varios
años y nunca nos hicieron casos, siendo esta disciplina la que mayor
cantidad de recursos aporta al estado Dominicano”, señaló Pereyra en
su discurso donde dejó plasmado parte de la historia de ese estadio.

Agrega que desde 1974 , Fedobe debió haber tenido su hogar, al tiempo
de agradecer al ministro Fernández Mirabal por tan noble gesto de que
el béisbol tenga un espacio decente donde pueda realizar sus
operaciones técnicas y administrativas.

Pereyra recordó que tanto en 1974 y 86 el país fue sede de Juegos
Centroamericanos, pero en ninguna oportunidad el béisbol se tomó en
cuenta para construirle un nuevo estadio, como tampoco aconteció en el
2003 para la celebración de los Juegos Panamericanos, donde la mayoría
de las disciplinas vieron como se construían instalaciones modernas,
menos al béisbol.

“Hoy se hace justicia, el deporte rey por fin cuenta con su hogar como
lo tienen todas las federaciones y en lo adelante esperamos darle vida
a esta institución histórica”,agregó Pereyra ante la presencia de
decenas de deportistas que asistieron a la actividad.

Habla Luisín


Asimismo, el licenciado Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité
Olímpico Dominicano acogió una vez más la confianza que se deposita en
la institución.

“Nadie puede estar sin casa y el béisbol no podía continuar viviendo
de esta forma, en la cual deambulaba en callejones y laborando en
condiciones precarias”, sostuvo Mejía, quien celebró la entrega, pero
aún sin estar contento en las condiciones en que se entrega.

En el acto participaron Los viceministros Soterio Ramírez y Emmanuel
Trinidad, así como Antonio Acosta, secretario general del COD,
Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol; Juan Núñez
Nepomuceno, secretario general de Fedobe, así como los presidentes de
las diferentes asociaciones de béisbol del país.

por:Ezequiel Sosa

lunes, 29 de octubre de 2012

El Estadio La Normal, la nueva Casa de la Federación de Béisbol

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe) recibirá este martes de manos del doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes las llaves del estadio La Normal, escenario que en lo adelante será administrado por la entidad beisbolera que desde hace años ha pedido “a gritos” contar con una casa propia que les permita realizar sus operaciones técnicas y administrativas. 

En un acto con ribetes históricos, el licenciado Héctor- Tito-Pereyra, presidente de Fedobe recibirá de Fernández Mirabal el estadio La Normal en un encuentro programado para efectuarse a las tres de la tarde en el parque beisbolero. 

Tras producirse este hecho, Fedobe verá finalmente cumplido uno de sus grandes anhelos, tener un techo apropiado que les permita desarrollar a los miles de niños y jóvenes inmersos en las prácticas del béisbol, además de concentrar las diferentes selecciones nacionales desde las categorías menores hasta la mayor. 

Asimismo, disponer de un hogar donde las oficinas administrativas puedan laborar en un ambiente más
adecuado y confortable, hecho que les permitirá un mayor funcionamiento de la entidad que no solo simboliza el deporte nacional sino que agrupa a la
disciplina deportiva más practicada en el país. 

“Nos sentimos orgullosos de recibir el histórico estadio de la Normal y en ese sentido agradecemos
sobremanera el interés externando por el ministro Jaime David Fernández Mirabal, quien desde que observó las condiciones en que operábamos se mostró sorprendido de esta situación y de inmediato entendió que el béisbol dominicano
debía estar en un estado más cómodo”, expresó Pereyra sobre el nuevo escenario
que tendrá el béisbol. 

De inmediato, el presidente de Fedobe sostuvo que tiene en carpeta una serie de proyectos que comenzará a concretizar tan pronto la entidad asuma la administración del parque La Normal,
el cual está dotado de un estadio para jugar a nivel superior, otros dos más pequeños para accionar en las categorías menores, así como sus aéreas adyacentes. 

“Contaremos con un espacio mucho más adecuado para desarrollar las diferentes selecciones de béisbol,
esperamos sacarle el mayor de los beneficios a esta nueva casa que nos entregarán”, añadió Pereyra. 

Por más de 20 años, las oficinas de Fedobe habían estado ubicadas en un espacio inhóspito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, hecho que causaba extrañeza entre quienes la visitaban. 

Esto en el sentido de que siempre se formulaban la pregunta de que por qué siendo el béisbol el principal pasatiempo deportivo del país, isciplina que le genera muchos millones de pesos al Estado Dominicano, su federación estaba ubicada en un lugar tan poco operante. 

Foto Jaime David Fernández Mirabal y Héctor-Tito-Pereyra

Ezequiel Sosa

domingo, 28 de octubre de 2012

Los Tricampeones del Moisés Genere Inician Ganando en la Apertura del XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez



Santiago Rodríguez.-Los Tricampeones del Club Moisés Genere se impusieron 90-69 a la escuadra representativa del Sueño en la Apertura del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago Rodríguez, que organiza la Asociación de Baloncesto de dicha Ciudad ABASARO.

Los Tricampeones contaron con la brillante combinación ofensiva de sus jugadores refuerzos Rafael Martínez (La boíta) y Franklin Penn, quienes realizaron doble-doble cada uno con 32 puntos, 10 rebotes y 14 puntos y 15 rebotes respectivamente, ellos fueron respaldados por el nativo Wascar Rodríguez con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el Santiagués Bernardo Martínez (Melvin) encestó 26 puntos y capturó 5 rebotes para encabezar la ofensiva del Sueño y ser secundado por el también Santiagués Adris Rodríguez (Yao Ming) con 21 rebotes, 12 puntos y 5 asistencias y el nativo Rafael Vargas con 13 puntos.

Previo al encuentro se llevo a cabo un acto de ceremonia que inicio con el desfile de los equipo entrando de primer Pueblo Arriba seguido por el Club Gilson García, el Sueño y los actuales Tricampeones del Club Moisés Genere, inmediatamente el destacado Saxofonista de Santiago Rodríguez Javier González fue el responsable de interpretar las notas de nuestro Himno Nacional.

El ingeniero Rafael Uribe, quien es el actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB) encabezó la mesa de honor siendo acompañado por el reconocido empresario Bromfield Jiménez, quien es el anfitrión del evento, el Senador de la Provincia el licenciado Antonio Cruz, el actual alcalde Williams Cruz y el profesor Germán Castro, actual presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO).

De igual modo estuvieron presentes los miembros de la FDB César Saint-Hilaire y Júnior Páez (JP), el Pastor Isaac Frías expresó las palabras de Bendiciones a todos los presentes, mientras que Germán Castro tuvo a su cargo las palabras de Bienvenida y el ingeniero Rafael Uribe las de exhortaciones.

el comité organizador del evento realizó la entrega de un merecido reconocimiento al destacado empresario Bromfield Jiménez valorando sus excelentes aportes a favor de la juventud Sabanetera, luego el atleta Juaneli Almonte Realizó el Juramento Deportivo, mientras que el propio Bromfield Jiménez realizó el Saque de Honor acompañado por todos los miembros de la mesa principal.
 

Por Ezequiel Sosa

Jorge Lorenzo (ESP) lider 350 puntos CAMPEÓN DEL MUNDO


PHILLIP ISLAND -- El australiano Casey Stoner ha podido cumplir con el sueño que más ilusión le podía hacer y se retirará del campeonato del mundo de motociclismo después de haber sumado seis victorias consecutivas en el Gran Premio de Australia, el mismo escenario en el que Jorge Lorenzo se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo.
No era fácil que el español sumase su segundo título mundial una carrera antes del final de la temporada, pero lo cierto es que su máximo rival se lo puso demasiado fácil y demasiado rápido en bandeja al caerse en la segunda vuelta, eso sí, cuando era líder.
Aunque el mejor tiempo de entrenamientos lo protagonizó el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) intentó poner freno al impresionante ritmo marcado por el primero durante los entrenamientos, pero fue su otro rival por el título, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), el que sorprendió a ambos apenas unas curvas después, al colocarse al frente de la carrera.
El ritmo en esos primeros kilómetros fue brutal y si bien tanto Stoner como Lorenzo se colocaron tras Pedrosa, estaba claro que no sería fácil aguantar así toda la carrera y no tardó en producirse una sorpresa que, aunque inesperada, era posible, el error de alguno de los protagonistas.
Así fue como en la segunda vuelta llegó el fallo de Pedrosa, quien se fue al suelo delante de Stoner y Lorenzo y con ello le dejó el camino expedito a ambos, al primero para conseguir su sexta victoria consecutiva en el Gran Premio de Australia y al segundo para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.
La carrera ya iba a tener, desde ese momento, poca historia, pues Stoner se marchó en solitario y Lorenzo controló en todo momento las diferencias con el grupo perseguidor, formado por un cuarteto de pilotos integrado por el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).
Con el paso de las vueltas Crutchlow dejó atrás a sus compañeros de aventura para intentar alcanzar al oficial de Yamaha, pero Jorge Lorenzo supo mantener a la perfección las distancias, sin cometer un solo error, y con ello consolidar su título mundial, el segundo en la categoría de MotoGP tras el de 2010 y dos más en los 250 c.c., cilindrada en la que se proclamó campeón del mundo de manera consecutiva en 2006 y 2007.
Delante ya no hubo interés, las tres posiciones del podio se consolidaron con el paso de las vueltas y los focos de interés se centraron entonces en la cuarta plaza, por la que se pelearon Bautista, Dovizioso y Bradl, con ventaja para el italiano, por delante del español y el alemán.
Más atrás hubo otra pelea espectacular, la protagonizada por los dos compañeros en el equipo Power Electronics por el título mundial CRT (Claiming Rules Team) entre el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró.
Inicialmente la ventaja fue para el francés, que parecía tener mejor ritmo que el español, pero pasado el ecuador de la carrera Aleix Espargaró alcanzó a su rival y lo superó, aunque las diferencias entre ambos fueron mínimas en todo momento.
Al final, Aleix Espargaró doblegó a su rival francés por apenas 43 milésimas de segundo, con lo que aumentó en un punto su ventaja en esa tabla del campeonato CRT al ser décimo.
También en los puntos entró Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que acabó duodécimo, mientras que Iván Silva (BQR) fue decimoquinto.
CLASIFICACIÓN
(27 vueltas, 120,096 kmts.):
.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 41:01.324 a 175,655 km/h.
.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 9.223
.3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) a 14.570
.4. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) a 23.303
.5. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) a 23.432
.6. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) a 23.467
.7. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 37.113
.8. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) a 38.387
.9. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) a 52.613
10. Aleix Espargaró (ESP/ART) a 1:00.299
11. Randy de Puniet (FRA/ART) a 1:00.342
12. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) a 1:21.951
13. Danilo Petrucci (ITA/Ioda Suter) a 1:27.857
14. Michele Pirro (ITA/FTR) a 1 vuelta
15. Iván Silva (ESP/BQR) a 1 vuelta
No terminó, por caída, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).
Vuelta más rápida de entrenamientos: Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V), 1:29.623 a 178,668 km/h.
Vuelta más rápida en carrera (Vuelta 3): Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V), 1:30.191 a 177,543 km/h.
Récord del circuito: Nicky Hayden (USA/Honda RC 211 V), 1:30.059 a 177,803 km/h. (2008)
Récord de vuelta más rápida: Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 1:28.665 a 180,665 km/h. (2008)
AP

viernes, 26 de octubre de 2012

Inicia Este Sábado el XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez Dedicado al Empresario Bromfield Jiménez


Santiago  Rodriguez.- La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) y el Comité Organizador del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos anunciaron de manera oficial la apertura de dicho evento, el cual tendrá una especial dedicatoria al empre
sario Bromfield Jiménez por sus grandes aportes a la sociedad Sabanetera y muy especial a la familia deportiva de esa prestigiosa provincia.

El anuncio fue realizado por el comité ejecutivo de la ABASARO, que preside el profesor Germán Castro mediante una conferencia de prensa realizada en “Divas Dance & Bar antiguo Restaurant el Patio” el cual está ubicado en el Municipio de Sabaneta, en esa conferencia se dieron a conocer todos los detalles concerniente a venidero XII Tornep de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez.

La justa esta prevista iniciar el próximo sábado 27 del presente mes con la participación de los tradicionales cuatro equipos los cuales son, el club Pueblo Arriba (CPA), Gilson García, el Sueño y los actuales Tricampeones del Moisés Genere (La Joya), los cualess se disputaran la Gran Copa Alcaida de Santiago Rodríguez, como es de costumbre este evento se llevara a cabo en el remozado Polideportivo José (Chachito) Carrasco del Complejo Deportivo Don Adolfo Báez del Municipio de Sabaneta.

En esta ocasión el Comité Ejecutivo de la ABASARO encabezado por su presidente el profesor Germán Castro señaló que esta versión tendrá una especial dedicatoria al reconocido empresario Bromfield Jiménez por sus grandes meritos obtenidos a través de sus valiosos aportes al deporte.

La Mesa de Honor estuvo encabezada por la señora Matiz Jiménez, quien es la madre de Bromfield Jiménez, quien fue acompañada por el licenciado César Augusto Saint-Hilaire, quien es actual Vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FDB), el Alcalde Williams Torres, el señor Curis Madera representante de Brugal & co; los miembros de la directiva de ABASARO, entre ellos el Profesor Germán Castro, actual presidente, Carlos Villalona Encargado de Finanzas, Rafael Toribio vicepresidente, Modesto Tavarez Vocal, entre otros Director de Operaciones.

Las Palabras de Bienvenidas estuvieron a cargo del profesor Germán Castro, quien aprovecho la ocasión para dar a conocer todos los detalles del montaje y la organización del venidero torneo, Castro fue proseguido por licenciado Gustavo Saint-Hilaire, quien es el comercializador principal de este evento, también hicieron uso de las palabras los licenciados Williams Torres y César Saint-Hilaire, quienes hablaron en nombre de la Alcaldía y la FDB respectivamente.

De igual modo los Gerentes Generales de los equipos participantes hicieron uso de las palabras para anunciar sus respectivas contrataciones de los jugadores refuerzos y dirigentes, el primer turno fue para el Gerente del equipo el Sueño quien anuncio como entrenador al reconocido dirigente Puertoplateño José Cabrera (Tayron) y como refuerzos a los santiagueses Adrís Rodríguez (Yao Ming) y Bernardo Martínez (Melvin), Guillermo García, quien es Gerente General y Presidente del Club Gilson García anunció las contrataciones del Petromacorisano Jochy Fulgencio como dirigente y los atletas Gustavo Castillo y Sandro Encarnación como sus refuerzos.

Por otro el licenciado Gustavo Saint-Hilaire quien es, lado el Gerente General de Pueblo Arriba anunció Nelson Ureña como dirigente y a los jugadores Geancarlos Acosta y Luís Martínez (Dominguito) como su jugadores refuerzos y los Tricampeón el Club Moisés Genere (La Joya) fueron representado el señor Alberto Canalda (Tatango), quien es el Gerente General de este conjunto y anunció que este equipo tiene como visión principal retener las coronas obtenidas en los tres últimos años, por tal razón ellos han realizado las contrataciones de los reconocidos jugadores Franklin Penn y Rafael Martínez (La Boita), al mismo tiempo señaló que contrataron al destacado dirigente Carlos Medina, quien recientemente termino como dirigente de los Cocolos de San Pedro en la Liga Scotiabank LNB.

El Profesor Germán Castro, manifestó que ya todo está previamente listo para el montaje de este evento y agradeció de manera pública el respaldo que reciben de varias empresas locales y nacionales, Castro aprovechó la oportunidad para anunciar que los días de juegos serán los viernes, sábado y domingo, los viernes inicia la jornada a partir de las 8:30 de la noche con un solo encuentro y los sábados y domingos a partir de las 6:00 de la tarde con doble cartelera.

El precio de las boletas es el mismo que los años anteriores para los juegos sencillos a 30 pesos por persona y los doble juegos a 50 pesos por persona, teniendo a su vez aceptables precios en los productos de las cantinas.

Este evento cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santiago Rodríguez, Kola Real, Brugal & Co, Claro Dominicana, COOPSANO, MIDEREC, Divas Dance & Bar, entre otras empresas e instituciones a nivel nacional.

Finalmente un delegación de la Cooperativa Sabaneta Novillo (COOPSANO) realizaron la entrega de un cheque como es de tradición el respaldo de esa importante empresa a dicho evento.


Por Ezequiel Sosa

martes, 23 de octubre de 2012

John Farrell regresó a Boston, esta vez como manager


BOSTON, Massachusetts -- Los Medias Rojas de Boston presentaron el martes a John Farrell como su nuevo manager.
Farrell compareció en una rueda de prensa con dirigentes del equipo, dos días después del anuncio de que Boston logró un acuerdo con los Azulejos de Toronto para que el piloto se fuera cuando le faltaba cumplir un año de su contrato por tres temporadas. Los Medias Rojas enviaron al infielder Mike Avilés a Toronto y obtuvieron al relevista David Carpenter como parte del acuerdo.
Farrell fue el coach de lanzadores de Boston de 2007-10 bajo el mando de Terry Francona. Reemplaza a Bobby Valentine, quien fue despedido luego de una de las peores campañas en al historia del equipo.
Los Medias Rojas terminaron últimos en el Este de la Liga Americana, con marca de 69-93, su peor récord desde 1965.
"En cuanto a lo que pueden esperar de nosotros en el terreno de juego, creo que tendremos un estilo agresivo", comentó Farrell. "Eso genera una estrategia que no da tregua, y creo que eso es esencial".
Boston quería contratar a Farrell después de la salida de Francona, pero el gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos, pidió un jugador de primera nivel a cambio. En ese momento, Farrell llevaba apenas una temporada con los Azulejos, con marca de 81-81.
"Como mínimo, daremos nuestro mejor esfuerzo", señaló el manager.
En dos campañas con Toronto, Farrell tuvo marca de 154-170 y en ambas ocasiones terminó cuarto en la división.
"Usamos a varios jugadores jóvenes (en Toronto) e implementamos un nuevo estilo de correr (las bases)", analizó Farrell. "Nos sacaron de out unas cuantas veces por eso, y a veces tuvimos problemas con esa estrategia".
Farrell aportará una cuota de estabilidad a la posición y también conoce a muchos de los jugadores, lo que debe ser útil para mejorar la rotación abridora.
"Tenemos que lidiar con varias cosas. No siempre pensamos en lo que era mejor para los jugadores", indicó. "Conozco a algunos de los jugadores que están aquí. Con otros, tengo que ganarme su confianza y forjar nuevas relaciones".

AP


Los Marlins despidieron Ozzie Guillén


MIAMI -- La larga reacción causada por el elogio de Ozzie Guillén a Fidel Castro contribuyó con otra reorganización directiva de los Marlins de Miami.
Los Marlins despidieron el martes a Guillén después de apenas una temporada con el equipo que comenzó llena de promesas y se descarriló por un pobre desempeño en el terreno y sus polémicas declaraciones sobre Castro.
Una prometedora temporada se estropeó desde abril, cuando una revista publicó una entrevista con Guillén en la que el venezolano elogiaba a Castro. Seis meses después, el episodio fue un factor en la decisión de despedir a Guillén, de acuerdo con funcionarios del equipo.
"Enfrentémoslo, no fue positivo para el equipo, no fue positivo para Ozzie", dijo el presidente de operaciones deportivas de los Marlins, Larry Beinfest. "Fue una decepción, no hay duda de eso".
Un pésimo equipo tampoco fue de gran ayuda. Los Marlins esperaban cobrar dividendos y luchar por los playoffs tras mudarse a un estadio nuevo y gastar a manos llenas antes del comienzo de la campaña pero terminaron en el fondo de la División Este de la Liga Nacional con foja de 69-93, la peor del equipo desde 1999.
Guillén regresaba el martes de unas vacaciones en España y Beinfest le informó sobre su cese en una breve conversación vía telefónica. La medida se toma pese a que el equipo todavía le debe a Guillén 7,5 millones de dólares por los tres años que restan en su contrato.
El próximo dirigente de los Marlins será el quinto para el dueño del equipo, Jeffrey Loria, desde comienzos de 2010. Dos de los managers despedidos por él disputaron los playoffs este año.
"Todos sentimos que teníamos un plantel bastante bueno antes del inicio de temporada, y simplemente no jugamos bien", dijo Beinfest. "Todos compartimos la culpa en esto. Este no es un día divertido para mí, ciertamente no lo es para Ozzie ni Jeffrey ni para nadie involucrado. Este es un fracaso organizacional. Pero sentimos que necesitábamos realizar este cambio para poder seguir adelante".
Hubo especulaciones de que el puesto de Beinfest también podría estar en juego, pero él seguirá en su rol actual. La búsqueda de un nuevo manager acaba de iniciar, dijo.
Durante la pretemporada, Guillén elogió el balance de su plantel y lo proclamó listo para ser un ganador.
Sin embargo, un pésimo récord en junio dejó a Miami fuera de contienda, y la dirigencia se deshizo de varias fichas en julio.
Los elogios de Guillén a Castro provocaron el repudio de la numerosa comunidad cubana en Miami. El manager se disculpó varias veces en una conferencia de prensa, y después fue suspendido por cinco partidos, cuando llevaba apenas cinco encuentros como piloto de los Marlins.
"Esa fue una situación muy mala para mí y para los que me rodean", declaró Guillén en septiembre. "Eso fue quizás lo peor que he hecho".
Guillén se fue de los Medias Blancas de Chicago en septiembre de 2011, después de ocho temporadas al mando. Unas 24 horas después, firmó un contrato por cuatro años con los Marlins, donde fue coach de tercera base en el equipo que ganó la Serie Mundial de 2003.
"Siento que estoy de vuelta en casa", dijo entonces.
Loria canjeó a dos jugadores de ligas menores para obtener a Guillén, y le dio un contrato por cuatro años y 10 millones de dólares, la máxima cifra para un manager en la historia del equipo.
En junio, los Marlins tenían récord perdedor y habían perdido las esperanzas de clasificarse a los playoffs. A pesar de los malos resultados, el extrovertido Guillén mantuvo generalmente la calma y se adjudicó la responsabilidad por los malos resultados.
Al tanto de la posibilidad de perder el cargo, el venezolano dijo dos semanas antes del final de la campaña que estaba contento por haber alquilado una casa en Miami en vez de comprar.
"Con el trabajo que hice este año, ¿creen que merezco volver?", comentó Guillén el último día de la temporada. "Por supuesto que no. Pero no soy el único... comencemos por la cima. La oficina central falló, Ozzie falló, los coaches fallaron, los jugadores fallaron, todos fracasamos".
Miami fichó en diciembre a José Reyes, Mark Buehrle y Heath Bell con contratos que sumaban un total de 191 millones de dólares. Pero Bell fue un fracaso como taponero, y los Marlins se vieron aquejados por mal bateo, especialmente en situaciones cruciales.
Bell fue canjeado la semana pasada a Arizona.

AP

DESIGNAN A FÉLIX ALCANTARA DIRECTOR DE DEPORTES SANTIAGO

SANTIAGO.-El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal designó a Félix Alcántara como coordinador municipal de Deportes en Santiago.

La disposición está contenida en el documento oficial del Ministerio de Deportes número 00001492l, con fecha de ejecución a partir del uno de noviembre del 2012.

Firmado por el Ministro Fernández Mirabal el documento informa que Alcántara, dirigente y cronista deportivo ha sido designado para dirigir la dependencia en el municipio de Santiago.

“Agradezco al Presidente Danilo Medina y al Ministro de Deportes nuestra designación, al tiempo que ratificamos nuestro compromiso con el plan nacional de deportes para emular a nuestra juventud a integrarse a las diferentes disciplinas deportivas fortaleciendo de manera sana y activa nuestra sociedad”, dijo.

Alcántara es cronista deportivo, miembro del club Luz y Progreso, colaborador de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), fundador de la Liga Deportiva Monchi Rodríguez, fundador de la liga de softball Los Muñecos del Ensanche Bermúdez.

Al recibir su nombramiento en la dependencia local del Ministerio de Deportes, Alcántara asumirá la responsabilidad de implementar las políticas deportivas del gobierno de Medina.

Aunque no se ha fijado la fecha para la toma de posesión, ya se realizan los aprestos para coordinar la presencia del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández y el Presidente del Comité Municipal del PLD, Monchi Rodríguez.
Como periodista, Alcántara destaca como productor y conductor del programa El Punto Deportivo en Radio y TV, editor deportivo de www.noticiasdelpais.com, es comunicador deportivo acreditado por la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana perteneciente al Comité de Base Che Guevara. Fue el coordinador provincial de deportes en la pre campaña, coordinador municipal deportivo en la campaña, además vicepresidente y coordinador de prensa de CONSENSO.

Alcántara es el presidente del movimiento TRIUNFO que respaldo la candidatura del hoy presidente Danilo Medina, así como vocero nacional de ese movimiento.

domingo, 21 de octubre de 2012

Los Medias Rojas ya tiene nuevo manager


BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston contrataron a John Farrell como su nuevo manager tras pactar un acuerdo con los Azulejos de Toronto, que a cambio obtuvieron al infielder puertorriqueño Mike Avilés.
Farrell había sido el piloto de Toronto durante las pasadas dos temporadas. Acumuló una foja de 154-170 y el equipo terminó dos veces en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Americana.
Coach de pitcheo de los Medias Rojas entre 2007-10, a Farrell le quedaba un año más de contrato con Toronto y los Medias Rojas aceptaron darle una compensación a los Azulejos para que permitieran que el piloto se fuese a un equipo rival dentro de la división.
"Estoy muy emocionado de volver a los Medias Rojas y a Boston", dijo Farrell en un comunicado dado a conocer por el equipo. "Amo a esta organización. Es un gran equipo en una ciudad y región especial, con una gran afición, y queremos sino que compensar su fe en nosotros".
Esta fue la segunda ocasión que los Medias Rojas intentaron que Farrell trabaje para ellos, lográndolo ahora con un acuerdo inusual, aunque con precedentes, por un manager en activo. Boston cedió a Avilés, quien bateó.250 con 13 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas la temporada pasada, y obtendrá al derecho David Carpenter a cambio.
Esta es la séptima ocasión en las Grandes Ligas que un equipo traspasa a un manager bajo contrato a otro club, dijeron los Medias Rojas. El año pasado, los Marlins de Miami contrataron a Ozzie Guillén de los Medias Blancas de Chicago en un acuerdo que también incluyó a tres jugadores.
Farrell fue el coach de pitcheo de los Medias Rojas durante cuatro temporadas hasta que hace dos años Toronto lo contrató como manager. Era el principal candidato de Boston cuando el equipo dejó ir a Terry Francona luego del derrumbe que tuvo el club en septiembre de 2011, pero los Azulejos no le permitieron partir.
Apenas una campaña después, los Medias Rojas se encontraron de nuevo buscando un manager después de que con Valentine el equipo terminó último en su división con foja de 69-93, la peor de la franquicia desde 1965.
AP

viernes, 19 de octubre de 2012

Steinbrenner no hablará si la estrella estará de regreso en Nueva York la temporada entrante.


NUEVA YORK -- Hank Steinbrenner dijo que mucha de la culpa de la barrida de Tigres de Detroit a los Yankees de Nueva York ha sido dirigida a Alex Rodríguez, y no hablará si la estrella estará de regreso en Nueva York la temporada entrante.
"El fue sólo uno de varios que tuvieron un mal momento en el plato", dijo el copresidente del equipo el viernes durante una entrevista telefónica con The Associated Press. "Por tanto, ¿es justo acusarlo de todo menos del asesinato de Kennedy? No, no es justo, pero ya veremos qué pasa de aquí en adelante".
Los Yankees le deben al tercera base 114 millones por las siguientes cinco temporadas. Rodriguez, que tiene la capacidad de bloquear cambios, fue sentado en la banca tres partidos en los playoffs y fue bateador emergente en otros tres. A-Rod dijo que quiere quedarse en Nueva York.
"No voy a tocar ese tema en este momento", dijo Steinbrenner.
Con una nómina de 222 millones de dólares, la más alta de las Grandes Ligas, los Yankees esperan nada menos que 28vo título de la Serie Mundial. Sin embargo, Rodriguez, Robinson Canó, Curtis Granderson, Nick Swisher, Russell Martin y Eric Chávez se combinaron para batear.110 con ocho carreras impulsadas y 57 ponches en nueve partidos de postemporada.
"No fue algo por lo cual estar complacido", dijo Steinbrenner. "Todos están un poco desconcertados y un poco molestos, también. Pero es natural".
Su hermano menor, Hal, el gerente general del equipo y su jefe, emitió un comunicado que combinó alabanzas al equipo y decepción. Citó varias lesiones que los Yankees tuvieron que superar para ganar la División Este de la Liga Americana con foja de 95-67, el mejor registro de la liga.
"Nos quedamos cortos de nuestra única y constante meta", dijo. "No se equivoquen, este fue un amargo final de temporada, y examinaremos a consciencia nuestra temporada, evaluar nuestras fortalezas y debilidades y haremos lo que sea necesario para mantener nuestra única meta de gana la Serie Mundial de 2013. Grandes equipos --y organizaciones-- utilizan la decepción como motivación para mejoras futuras y el éxito. En los días, semanas y meses subsecuentes planeamos hacer lo que sea necesario para que este equipo regrese a la Serie Mundial".
El cerrador de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, tuvo una lesión en mayo que le hizo perder el resto de la temporada, el lanzador CC Sabathia entró un par de veces a la lista de lesionados, el jardinero izquierdo Brett Gardner se perdió casi la temporada entera,Andy Pettitte estuvo fuera por casi tres meses y el campocorto Derek Jeter se rompió el tobillo en el primer partido de la serie de campeonato de la temporada."Quizá nos quedamos cortos auer, pero no sentimos lástima por nosotros y nunca hacemos excusas", dijo Hal Steinbrenner.
Entre los jugadores, sólo Jeter (38), Raúl Ibáñez (40) e Ichiro Suzuki (38) tuvieron buena postemporadas con el bate. Mark Teixeira bateó .281 pero impulsó apenas una carrera.

"En algún momento tendremos que rejuvenecer. Todos los equipos lo hacen", dijo Hank Steinbrenner. "Pero no fue la edad el problema en esta ocasión. Eso es lo que nos tenía algo desconcertados, porque uno debe recordar que Ibáñez y Jeter estuvieron bien. Ellos son los mayores".
Los lanzadores de Nueva York tuvieron un porcentaje de 2.76 en carreras limpias permitidas en la postemporada --más de una carrera por debajo que en la temporada regular.
"Nuestro pitcheo fue bastante bueno", dijo Randy Levine, presidente del equipo. "No bateamos. ¿Por qué no bateamos? Desconozco la respuesta. Creo que este es un equipo de reconocidos bateadores profesionales y, salvo algunos, nadie bateó".
"No creo que tenga que ver con la edad", agregó. "No creo que tenga que ver con el tipo de bateadores que estuvieron ahí. Uno tiene bateadores de contacto que se enfriaron, bateadores de cuadrangulares que se enfriaron, bateadores de ambos tipo que se enfriaron".
Hank Steinbrenner dijo que el equipo sigue comprometido con reducir su nómina para 2014 abajo de 189 millones de dólares de límite para el impuesto de lujo, que tasa valores anuales promedio. Bajo el nuevo contrato laboral del béisbol, los equipos por debajo del límite que pagan participación podrían recibir de vuelta algo de dinero.
"Todavía vamos a hacer más que ningún otro equipo para ganar, pero en algún momento con las nuevas normativas será imprescindible ser un poco más conservadores fiscalmente", dijo. "Ahí es donde tendremos que depender en nuestros jugadores jóvenes, y todavía seremos capaces de conseguir jugadores cuando los necesitamos de vez en cuando".



AP

Rodney es nombrados jugadores Regreso del Año por la MLB




El cerrador de los Rays de Tampa Bay el dominicano Fernando Rodney y el receptor de los Gigantes de San Francisco Buster Posey fueron nombrados jugadores Regreso del Año en sus ligas respectivas, anunció MLB el viernes.

Rodney, en su primera temporada con los Rays, quedó segundo en la liga con 48 salvamentos y efectividad de 0.60 ERA en 76 salidas. Dicha efectividad es la más baja para un lanzador con 50 entradas o más en la historia de MLB.

Rodney tuvo que recuperarse de una lesión de la espalda a principios de 2011, pero regresó sin efectividad. Perdió su trabajo como cerrador con los Angelinos y lanzó sólo 39 partidos con 4.50 de efectividad.

Posey ganó el título de bateo con promedio de .336 y una marca de carrera de 24 jonrones y 103 RBI por un equipo de los Gigantes que juega en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Posey jugó sólo 45 juegos en 2011 antes de ser atropellado en el plato en un choque que lo dejó con un tobillo roto. La aparatosa lesión generó debate sobre la seguridad física de los receptores cuando bloquean el plato contra los corredores.