miércoles, 31 de octubre de 2012

Mientra Ervin Santana es cambiando , Rafael soriano optó por salirse de NY


 Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim han transferido al lanzador derecho dominicano Ervin Santana a los Reales de Kansas City, anunció este miércoles, oficialmente, la institución del condado de Orange.

Santana, quien fuera firmado por los auroleados en el 2000, tuvo en la pasada campaña una marca de 9-13, con efectividad de 5.16, y fue enviado a Kansas City, en un trueque por el zurdo ligaminorista Brandon Sisk, antes del plazo que hubiese permitido al serpentinero dominicano acceder al mercado de agentes libres.

"A sus 29 años, ha logrado 96 triunfos en las grandes ligas, ha demostrado que es un consumidor de innings de enorme competitividad. Además, Ervin ha acudido al Juego de Estrellas, ha lanzado en la postemporada y ha logrado al menos 16 victorias en tres diferentes campañas, con lo que agregamos a alguien con mentalidad ganadora a nuestro equipo," concluyó el dirigente.

Los Angels, que también deben pagar una suma de dinero a los Reales como parte de la transacción, reciben en Sisk a un lanzador de 27 años de edad que ha pasado las cinco temporadas de su trayectoria como pofesional, en la sucursal de Triple-A en Omaha. La pasada campaña saboreó una efectividad de 2.54 en los 67 y un tercio de episodios lanzados, en los que recetó un promedio de 2.28 chocolates.

En cuanto a Santana, uno de sus puntos bajos fueron los 39 vuelacercas que permitió en su 30 juegos que lanzó como abridor en el 2012, la cuota màxima de Grandes Ligas.





Rafael Soriano optó este miércoles por salirse de su última temporada de su contrato de tres años con los Yankees de Nueva York, dejándolos sin un cerrador y esperando por la decisión de Mariano Rivera de si se va a retirar o no del béisbol.Soriano tenía previsto ganar 14 millones de dólares la próxima campaña.

 En cambio, los Yanquis le pagarán una compensación de 1,5 millones. Nueva York puede presentarle una oferta de 13,3 millones antes de la fecha límite del viernes y, si Soriano ficha con otro equipo, recibirá una compensación en el draft.

Soriano habría recibido un salario de $14 millones en la temporada final de su acuerdo. Soriano puede comenzar a negociar con todos los equipos a partir del próximo sábado.

Si Rivera decide regresar, hay pocas posibildades de que los Yankees traten de firmar de vuelta a Soriano, quien salvó 42 partidos en 45 oportunidades llenando el hueco dejado por Rivera a principios de mayo.


La salida de Soriano era esperada desde el final de la temporada. Su agente, Scott Boras, había indicado a varios medios de prensa, incluyendo ESPNNewYork.com, que planificaba aconsejar a su cliente que se saliera de su contrato y que se convirtiera en agente libre.
"No me sorprende porque (el agente) Scott Boras me dijo que confiaba que podía conseguirle 15 (millones) por cuatro (años), 60 millones. Si es así, sería un buen pacto para Soriano", dijo a la AP el presidente de los Yankees, Randy Levine. "Espero que esa sea la realidad en el mercado".

AP



No hay comentarios:

Publicar un comentario