jueves, 29 de marzo de 2012

Represalia contra una gloria de la crónica deportivas. Domingo Saint Hilaire

Santiago.- Con la actitud de un adolescente rebelde que se conduce con inmadurez frente a la sociedad, así mismo, refleja su intolerancia el recien electo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) Carlos Manuel Estrella, al oponerse a que el Salón de la Fama del Deporte de Santiago eleve a la inmortalidad al legendario periodista Domingo Saint Hilaire hijo.

La posición al respecto por parte del flamante ejecutivo, constituye un acto de pura represalia con el desagradable y único propósito de perjudicar a las personas que no le favorecieron con un voto en las pasadas elecciones acedeistas.

El licenciado Estrella, con el intento de bloquear la moción que procura la exhaltación de Saint Hilaire, envía un mensaje que trae consigo una clara imposición de que hay que obedecer todos sus designios arbitrarios, que lo convierten el amo y señor de los cronistas de esta ciudad.

Como un aporte que sirve para recordar o ampliar el conocimiento de todos y del propio Estrella, la trayectoria periodistica de Saint Hilaire data desde principio de la década de los cincuenta y es harta conocida en la República Dominicana como expedita, incuestionable e incansable, además, los que conocen al dedillo el ámbito deportivo le confirman méritos más que suficientes para ocupar un lugar en la inmortalidad del referido gremio. En el 2010, Estrella hizo un programa televisivo en el cual destacaba lo gloriosa que había sido la carrera de Saint Hilaire, sin embargo, hoy día su parecer es distinto.

Más allá de este caso en particular, los caprichos de Estrella trascienden los límites de la ACDS. En la primera oportunidad que tuvo de ejercer su incontrolable fuerza, en calidad de director de prensa del baloncesto de Santiago y como una manera de recompensa, impuso en puestos dentro del torneo a varios de los que le favorecieron con un voto en las mencionadas elecciones.

Un dato para ilustración de los lectores es que, a quien suscribe se le acercaron con ofrecimientos de trabajo para el referido torneo en procura de que cambiara la decisión de voto, constituyéndose en una acción inmoral y deshonrosa.

Bajo el entendido de que estas lineas provocarán medidas disciplinarias o quizás mi expulsión, lo más indignante de todo, es que, los colegas que están al tanto de la situación no dicen esta boca es mía y se convierten en complices por omisión, porque reciben mamilas o teteras (comerciales de radio y tv, trofeos y dinero en la premiación, cargos de relaciones públicas, etc.) con el claro objetivo de silenciarlos.

No quisiera pensar que lejos de funcionar como entidad que auspicia y protege a los que entendemos que un trabajo digno, responsable y serio es suficiente para hacer vida en el deporte, la ACDS se haya convertido en un organismo de prebendas con características de un cártel profesional que sólo beneficia a un reducido grupo de su membresía.

La premiación de los cronistas se acerca y escucharemos otra vez: vota por mi que yo votaré por ti.
por Juan Saint Hilaire

miércoles, 28 de marzo de 2012

FUE CLAUSURADA CON ROTUNDO ÉXITO SEMANA ANIVERSARIA DEL CLUB SAMEJI


Santiago.-La directiva del Club Sameji que preside el licenciado Miguel Andrés Balaguer Clausuró con rotundo éxito la celebración de una semana llena de actividades con motivo a su 40 aniversario, la misma se llevo a cabo desde el lunes 19 hasta el sábado 24 del presente mes, teniendo como escenario las instalaciones deportivas de dicha institución.

El licenciado Miguel Andrés Balaguer felicitó de manera pública a todos los miembros de la gran familia Samejiana que se dieron cita en el transcurso de dicha semana aniversario, donde se llevaron a cabo varias actividades, entre ellas una charla familiar, varios juegos amistosos de Voleibol y baloncesto en diferentes categorías.

Previo a la ceremonia de clausura el pasado sábado se efectuó el tradicional juego de baloncesto, donde participan grandes y valiosas glorias de este deportivos ligados de una manera directa al Club Sameji en sus respectivas épocas, entre los jugadores que accionaron en ese encuentro podemos señalar al propio Miguel Andrés Balaguer, quien es el actual presidente del Club, Diomedes Girón, José Domínguez (Boyón), José Placido, entre otros.

En la noche de ese mismo sábado el comité ejecutivo del Club Sameji procedió a realizar una gran semana, donde tuvieron presentes cientos de personas y donde dicha directiva aprovecho el escenario para reconocer a tres grandes glorias de la familia Samejiana, siendo los mismos parte de los fundadores de esa institución.

Los reconocidos por la actual directiva del Club Sameji fueron Cesarín, leil Sang Wu y José Octavio Arias, de igual modo plasmaron en las paredes del Bajo Techo las camisetas retiradas de los Ex-Jugadores Diomedes Girón, Mauricio Espinal, José Caba y Alejandro Arias.

Finalmente fueron recordados como grandes glorias Samejianas los, ya fallecidos Marcos Balaguer, Júnior Encarnación Morales, Héctor Tavarez y bienvenido Liriano.
 


Por Ezequiel Sosa

domingo, 25 de marzo de 2012

Féliz sin molestia en su hombro de lanzar

 Ariz. -- El lanzador de los Vigilantes Neftalí Féliz, quien ha estado lidiando con rigidez en su hombro derecho, está pautado para abrir el martes luego de haber lanzado una sesión completa de bullpen el domingo.

"Me siento bien," dijo Féliz luego de haber lanzado 43 pitcheos y haber hecho algo de trabajo en el terreno. "Me tomaré un día de descanso y puedo lanzar el martes."
Con la desaparición de la preocupación sobre su hombro, el relevista convertido a abridor se encuentra en camino de integrar la rotación de abridores de Texas.
Féliz, de 23 años, está haciendo la transición de cerrador a abridor. Experimentó rigidez en su hombro en la tercera entrada de su última salida el pasado martes en Mesa, Ariz., contra los Cachorros de Chicago. Estaba pautado para lanzar cuatro entradas, pero el coach de pitcheo Mike Maddux lo sacó luego de tres episodios por precaución.
En un punto de la sesión del domingo, Maddux le preguntó a Féliz como se sentía.
"¿No hay problemas con eso?" le dijo Maddux, apuntando al hombro de Féliz. Féliz sacudió su cabeza y siguió lanzando.
Se espera que Féliz lance entre 65 y 70 pitcheos en su apertura del martes y que entonces llegue a los 85 lanzamientos en su salida final de primavera, probablemente el próximo domingo en el juego final de los Vigilantes en Arizona antes de irse a casa. Eso pondría a Féliz en calendario para llegar a los 100 lanzamientos en su primera salida en temporada regular.
Por Richard Durrett
ESPNDallas.com 

viernes, 23 de marzo de 2012

Escogen las sedes del próximo Clásico Mundial de Béisbol

ORLANDO, Florida -- Alemania, Panamá, Taiwán y Estados Unidos albergarán las eliminatorias que entre septiembre y noviembre decidirán los últimos cuatro clasificados al próximo Clásico Mundial de Béisbol, anunciaron el jueves los organizadores del evento.
Los estadios Armin-Wolf-Baseball-Arena de Regensburg (Alemania), Rod Carew de Ciudad Panamá, XinZuang de Taiwán y Roger Dean de Jupiter, Florida, serán los escenarios de las eliminatorias mundialistas, anunció World Baseball Classic, entidad formada por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, la Asociación de Peloteros de las ligas mayores y la Federación Internacional de Béisbol.
Los ganadores de cada eliminatoria se agregarán a los 12 países previamente sembrados para la tercera edición del Clásico Mundial, que se realizará en marzo del año próximo en sedes aún por determinar. Los países clasificados por invitación directa son Australia, China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.
En las elimonatorias competirán cuatro países por sedes, en un formato de seis partidos y doble elminatoria. En total, 28 países estarán involucrados en la tercera edición del Clásico Mundial, cuyas primeras versiones se realizaron en 2006 y 2009.
Alemania, Canadá, Inglaterra y República Checa jugarán en Regensburg del 20 al 24 de septiembre; Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá chocarán del 14 al 18 de noviembre en Ciudad Panamá; Francia, Israél, Sudáfrica y España se medirán en Jupiter en una fecha aún no determinada de noviembre, igul que harán Filipinas, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán en el parque XinZuang.
"Estamos emocionados de expandir el radio de acción del Clásico Mundial de Béisbol, manteniendo nuestro compromiso de desarrollar el crecimiento global del deporte", dijo Paul Archey, vicepresidente senior de Grandes Ligas y arquitecto del Clásico Mundial.
Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com 

Tras regresar al béisbol, Ramírez está abrazando esta nueva oportunidad

PHOENIX, ARZ. - Pegada al cubículo de Manny Ramírez en los entrenamientos de primavera hay una caricatura que muestra a un padre y su hijo que al entrar en la casa se encuentran a Manny sentado en el sofá del salón frente a la televisión mientras el hijo grita: "¡Está de vuelta!". Ramírez está efectivamente de vuelta. Si esto es una noticia buena o mala depende de tu perspectiva.
La última vez que vi a Ramírez había resultado positivo por segunda vez de una prueba de drogas para mejorar el rendimiento apenas adentrados cinco juegos dentro de la temporada del 2011 con los Rays de Tampa Bay. Esa segunda prueba positiva llevó a una suspensión de 100 juegos, pero en su lugar Ramírez decidió retirarse y se sentó con el resto de la temporada. Su corazón cambió durante el invierno y regresó al béisbol, con la firma de un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland. Debido a que en estos casos el béisbol de Grandes Ligas requiere que esté sentado durante 50 partidos, Ramírez no será elegible para jugar con Oakland mínimamente hasta el 30 de mayo, fecha de su cumpleaños número 40.
"Por supuesto que se extraña [el béisbol]. ¿Qué clase de pregunta es esa?"', dijo Ramírez el verano pasado. "Uno juega toda la vida. Si dejas de trabajar para ESPN ¿lo echarías de menos?'"
Muy bien, pero otra cuestión es si el béisbol extrañó a Manny. Un lleno total en la casa de los Atléticos durante el juego del pasado sábado en la Liga del Cactus le saludó con una mezcla de aplausos y abucheos.
Preguntado sobre sus dos pruebas positivas, Ramírez respondió: "Eso está en el pasado. Estoy avanzando. No soy perfecto. Él no es perfecto, no eres perfecto, nadie es perfecto. Has cometido errores. No importa quién tú eres, no me importa eso". Él también dice que no tiene nada que demostrarles a los aficionados. "No quiero decirles nada", dijo. "Estoy aquí porque Dios me puso en este lugar".
Ramírez dice que sentía "en su corazón" que Oakland era un buen lugar para él, lo cual es conveniente porque no tenía muchas opciones. Dijo que los Azulejos de Toronto y losOrioles de Baltimore habían expresado interés en firmarlo antes que se decidiera en su contra.
El gerente general Billy Beane dijo que no tenía ningún problema en firmar a Ramírez, a pesar de las dos pruebas positivas. Mientras que las reglas digan que un jugador puede regresar después de una segunda suspensión, Beane dijo: "No pude pensar en una razón por la cual no (firmarlo)".
El contrato de seguro es de bajo riesgo, o al menos todo lo bajo que puede ser un contrato con Ramírez - su salario es de aproximadamente $500,000 y no se pagará durante la suspensión. Lo que podrían obtener a cambio los Atléticos es una gran interrogante.
Ramírez tiene 555 jonrones en su carrera y ha sido uno de los grandes bateadores de esta época, pero su producción (así como sus partidos jugados) han declinado significativamente -- su total de jonrones ha caído de 37 en el 2008 a 19 en el 2009 a nueve en el 2010 a cero el año pasado, cuando tuvo un hit en 17 turnos al bate. Bateó apenas un jonrón después de junio del 2010. A simple vista, la última vez bateaba .133 con .235 de porcentaje en base y un jonrón en 15 turnos al bate esta primavera.
"Roma no se construyó en un día. Pasos de bebé", dijo Ramírez. "Cuando juegas durante todo el año y luego te sientas durante un año y regresas, es un trabajo progresivo".
"Oye, va a cumplir 40 años de edad", dijo Beane. "Vamos a ver qué tipo de impacto que tiene el despido junto con su edad. Me sorprendería si no tiene un impacto".
Por otro lado, Ramírez se encuentra en forma de mitad de temporada, por lo menos en un aspecto: La semana pasada confundió una bola por un strike y parecía dirigirse hacia la inicial para tomar la base por bola. El único problema era que no era la cuarta bola. Ni siquiera era la tercera bola. Era sólo la segunda bola. Equivocarse en un conteo de 1-2 es impresionante, incluso para los estándares del elevado Manny Siendo Manny.
Otro factor en el regreso de Ramírez es que aun si vuelve a la forma, necesitará mantener su bateo en sintonía mientras trabaja en Arizona por más de un mes hasta que se le permita comenzar una asignación de rehabilitación de 10 partidos en las menores antes de que termine la suspensión.
Por Jim Caple
ESPN.com 

miércoles, 21 de marzo de 2012

INICIAN LOS TRABAJOS DEL SEGUNDO CLASICO DE MINI BALONCESTO SANTOS CEBALLOS

Santiago.-El comité organizador del Clásico de Mini Baloncesto Santos Ceballos anunció mediante esta nota de prensa que ya dicho comité inició a realizar los trabajos necesarios para el montaje y la organización del Segundo Clásico, el cual está previsto iniciar el próximo sábado 14 del mes de Abril del Presente año.

Las informaciones fueron suministradas por el propio José Santos Ceballos, quien es el presidente del comité organizador y creador de esta gran ideal de realizar un importante Clásico en la categoría Minibasket, Ceballos resaltó la importancia que tiene iniciar temprano los trabajos para el montaje y la organización del mismo, ya que espera superar el éxito conquistado en la primera fase celebrada el pasado año.

Ceballos, quien ha entregado su vida por completa al deporte del aro y el balón primero como jugador, donde fue un gran atletas catalogado como uno de los mejores armadores del país en su época, ahora en el presente se desempeña como dirigente en varios torneo de categoría superior en el país, se ha motivado en realizar este Clásico de Mini Baloncesto con el objetivo principal de tratar de conducir a la niñez de nuestro país por los mejores caminos de la vida, ofreciéndole la oportunidad de abrir una puerta nueva en su vida uniendo el deporte con la educación para que puedan ser los grandes hombres del futuro.

En esta segunda versión estarán accionando niños de 28 barrios diferentes de la Ciudad de Santiago, los mismo estarán dividido en 8 diferentes equipos, ya que previo al montaje del evento se llevarán a cabo varias clínicas para elegir a los atletas más destacados de cada comunidad.

Por Ezequiel Sosa  AMDD

martes, 20 de marzo de 2012

LOS CAPITANES ROMPER LA RACHA GANADORA DE LA PLAZA

Santiago.-Marlon Martínez (El Rey) encestó 24 puntos y capturó 9 rebotes para conducir a los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo a romper la racha ganadora de cinco juegos de manera seguida del combinado del Club Fernando Valerio (Plaza), al derrotarlo 80-73, en el primer encuentro pautado en la jornada de este martes en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago “Mi Verdadero Baloncesto”.

Los Capitanes de la Bahía lograron conquistar la primera mitad del encuentro 38-36, sobre el Imperio Rojo de la Plaza, previo los dos primeros parciales finalizaron 18-16 y 22-18, a favor de la Plaza el primero y el segundo fue dominado por los Capitanes.

Marlon Martínez (El Rey) encabezó la ofensiva de los Capitanes en esa primera mitad con 11 puntos secundado por Víctor Liz y Carlos Paniagua con 7 puntos cada uno y Luís César Polanco con 5 puntos, mientras que por la Plaza se destacaron: José Olivero con 9 puntos, Andrés Sandoval con 7 puntos, Edward Santana con 6 puntos y Tyron Thomas con 5 puntos.

El Imperio Rojo logró conquistar el tercer cuarto 24-22, para de esa manera iguala el partido a 60 puntos por bando para inicio del último cuarto, ese último cuarto fue dominado por los Capitanes 20-13, para de esa manera obtener su quinta victoria de la serie regular del Mejor Torneo de Baloncesto del País.

Marlon fue respaldado por el Capitán mayor Víctor Liz con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, Luís Cesar Polanco con 13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes y Carlos Paniagua, quien debutando en calidad de refuerzo realizó un doble-dobles con 10 puntos y 10 rebotes.

Por Plaza se destacaron: Edward Santana con 17 puntos y 15 rebotes, Tyron Thomas 16 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias, José Olivero con 15 puntos, 4 bolas robadas, 3 rebotes y 2 asistencias, Carlos (Charlie) Rodríguez con 10 puntos y 11 rebotes y Andrés Sandoval con 10 puntos y 4 rebotes.
Por Ezequiel Sosa
Foto Cortesía: Jonas morel

AMDD

cuba a un paso de regresar a la serie del caribe ..

LA HABANA, Cuba -- Si por Antonio Castro fuera, el regreso de Cuba a la Serie del Caribe sería un hecho. Por el momento, hay que esperar la decisión de las autoridades de la isla, incluyendo por supuesto a su padre, Fidel Castro, y tío, Raúl Castro, éste último el actual presidente de la isla.
Antonio Castro, vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), dijo el martes a la televisión cubana que sería muy beneficioso el regreso de su país a la Serie del Caribe, reportó el sitio visorcubano.blogspot.com.
"Recibí muy positivamente la propuesta de la Confederación del Caribe de que Cuba regrese a la Serie", dijo Castro, quien también es el médico cabecera de la selección nacional de béisbol de Cuba.
"Para nosotros es muy beneficioso. "Ahora le toca a las autoridades deportivas tomar la decisión y analizar los pros y los contras", dijo Castro.
Una delegación de la Confederación de Béisbol del Caribe, encabezada por su presidente, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, visitó La Habana el pasado fin de semana para llevar una propuesta que regresaría a Cuba al clásico caribeño en febrero del 2013, cuando el torneo se realizará en Hermosillo, México.
Los directivos de la pelota profesional del Caribe se reunieron con José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente de la república.
No trascendieron muchos detalles de la reunión, pero Puello Herrera dijo que la Confederación de Béisbol del Caribe quiere a Cuba de forma permanente en la Serie del Caribe.
Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y la ganó siete veces, pero se retiró cuando Fidel Castro instaló un gobierno socialista que abolió el deporte profesional en la isla.
Servicios de ESPNdeportes.com 

La X Versión de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago (LEBS) DEDICATORIA A LIC.Sandy Filpo


Santiago.-Con la participación de 16 equipos y más de 200 atletas está previsto iniciar en la mañana de este jueves la X Versión de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago (LEBS), la misma tendrá una especial dedicatoria al Licenciado Sandy Filpo, quien es el actual presidente de la Comercializadora de Evento Dominicano (CED).

La justa está prevista iniciar a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves en las instalaciones deportivas del Club Pueblo Nuevo, donde se espera la presencia de varias personalidades ligas de manera directa al deporte del aro y el balón, este evento cuenta con el Aval de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y la Asociación de Colegios Privados de Santiago (ACOPRISA).

Por segundo año seguido esta Liga se llevará a cabo en las categorías los niveles Básico y Medio, el nivel Básico participarán seis (6) equipos entre las edades de 12 a 14 años y el nivel Medio continuará en las mismas edades de 15 a 18 años.

En el nivel medio estarán accionados las siguientes instituciones educativas: el Instituto Evangélico, los Colegios Fausto Jiménez, Cerro Alto, Pedagógico, Missouri, San Rafael, Pestalozzi, Francisco Henrique Carvajal, y los Liceos Ulises Francisco Espaillat y el Altagracia Iglesia.

Mientras que en el nivel Básico accionarán los equipos representativos de los Colegios Fausto Jiménez, Cerro Alto, Pedagógico, Pestalozzi, el Duarte y la Escuela Eugenio Deschamps.

Las informaciones fueron suministradas por los señores Marcos Salce y Juan Hernández, quienes son el Director General y Director Técnico de este evento respetivamente, ambos garantizaron que ya todos esta previamente listos y organizados para garantizar el éxito del mismo.
 


Por Ezequiel Sosa AMDD

LA ASOCIACION DE MEDIOS DIGITALES DOMINICANA REALIZA UN ENCUENTRO CON EL EMPRESARIO MARTIN ALMONTE

Santiago.-La Asociación de Medios Digitales Dominicana (AMDD), que preside el joven comunicador deportivo Ezequiel Sosa realizó en la tarde de este lunes un encuentro con el reconocido empresario Santiagués Martín Almonte, donde se tocaron varios temas de importancias para ambas partes.

El encuentro se llevo a cabo en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) afiliar Santiago, el cual está ubicado en la comunidad de la Villa Olímpica de dicha Ciudad, en el encuentro además de contar con la presencia de licenciado Martín Almonte y los miembros de la AMDD estuvo presente el honorable Secretario General del CDP el licenciado Ramón Paulino, quien también forma parte de asesor de dicha institución.

En el acto se tocaron varios temas de un gran nivel de importancias favorables para ambas partes los cuales traerán muy buenos beneficios en el futuro tanto para los miembros de la AMDD como para el licenciado Almonte, quien es el propietario de la reconocida y meritoria empresa Prodacom.

El licenciado Martín Almonte además de ser el propietario de Prodacom forma parte importante de una nueva empresa, la cual está naciendo enfocada en la publicidad en los medios digitales a nivel nacional, Almonte al expresarse a los presentes señaló la importancia que tiene la creación de la AMDD, ya que el futuro del mundo está en las manos de los medios digitales.

Almonte recomendó a los miembros de la AMDD trabajar siempre unidos, con responsabilidad y credibilidad para que cada día más esta institución pueda seguir creciendo con el gran poder que inicio.

En los próximos días la AMDD, Prodacom y la empresa encargada de la Publicidad en los medios digitales estarán firmando un posible acuerdo favorable para todos.

ADMM

lunes, 19 de marzo de 2012

Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago ,OCHO EQUIPOS PASAN SERIE SEMIFINAL

Santiago.-El pasado fin de semana ocho equipo lograron salir por la puerta grande en la última fase de la serie regular del Torneo de Baloncesto Juvenil de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al Licenciado César Ureña, los mismos conquistaron de manera automática sus respectivos boletos para jugar en la primera fase de la serie semifinal.

Entre los equipos triunfadores del pasado fin de semana podemos señalar los siguientes: el Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) derrotó 87-21, al combinado representativo de la Liga Independiente, mientras que el conjunto del Club Manhattan venció 79-65, a la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) y Sameji se impuso 74-48, al conjunto del Mella I.

Los Trinitarios por su lado dispusieron 54-44, del Club Yolo Pérez, Plaza Valerio derrotó 60-54, al Club Domingo Paulino (CDP), mientras que la Academia Pok-Ta-Pok venció 65-59, al Club Mensajeros de la Paz, el Cupes derrotó 59-52, al Gregorio Luperon y Pueblo Nuevo se impuso 54-40, al Club Miguel Angel Garrido.

La primera fase de la serie semifinal está prevista iniciar el próximo sábado 24 del presente mes en las diferentes canchas de la Ciudad de Santiago, este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.
Por Ezequiel Sosa

SAMEJI ANUNCIA UNA SEMANA DE CELEBRACION POR SU 40 ANIVERSARIO


Santiago.-La directiva del Club Deportivo y Cultural de Sávica, el Ejido y el Mejoramiento Social (SAMEJI), que preside el licenciado Miguel Andrés Balaguer, dio a conocer en la noche de este lunes la celebración de una semana especial llena de actividades recreativas, deportivas y culturales, con la cual estarán celebrando su 40 Aniversario de fundación como institución.

El acto se llevo a cabo en el Salón Museo Marcos Balaguer, que está ubicado en las instalaciones deportivas del Club Sameji, en el mismo contó con la presencia de varias personalidades ligas de manera directa al desarrollo y progreso de esa prestigiosa institución, que se honra con ser el Club más exitoso en el Baloncesto Superior de Santiago, ya que es el único que ha llegado a obtener ocho coronas hasta el momento.

La mesa de honor fue encabezada por el licenciado Miguel Andrés Balaguer, quien es el actual presidente del Club Sameji, Balaguer fue acompañado en esa mesa por varios miembros de la directiva, los cuales fueron los señores Alejandro Arias, José Placido y Nelson Polanco.

De igual modo el propio Miguel Balaguer tuvo a su cargo el único discurso realizado de manera formal en dicho acto, donde resalto varios puntos importantes y valiosos para la familia Samejiana, que llena de tanto orgullo a la Ciudad de Santiago.

La directiva del Sameji aprovecho el escenario para realizar un merecido reconocimiento a cuatro (4) meritorios cronistas deportivos por sus grandes aportes que realizan a la sociedad a través de sus respectivos medios de comunicaciones, los cronistas reconocidos fueron Rolando Fermín (Rolling), Domingo Saint-Hilaire (Hijo), César Delmonte y Consuegra y Rafael (Pappy) Pérez.

Balaguer resaltó que con el reconocimiento a estos cuatros grandes hombres de la crónica deportiva, el Club Sameji reconoce la labor que realizan cientos de profesionales de esa rama a nivel nacional.

El distinguido Rolling Fermín fue el encargado de expresar las palabras de agradecimientos en nombre de los homenajeados, donde señaló sentirse muy orgulloso de compartir este importante reconocimiento para él con esas tres grandes figuras de la crónica deportiva a nivel nacional, los cuales en sus determinados tiempos han tenido el honor de dirigir de manera separada la benemérita Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y han sido y seguirán siendo ejemplos a seguir para todos los amantes de esa bella profesión indicó Fermín.

El programa de actividades está previsto iniciar en la mañana de hoy (martes) a partir de las 9:00 de la mañana con la apertura de una exposición de fotografías históricas del club la cual durará la semana, completa, luego a las 7:00 de la noche de este mismo martes se llevará a cabo una charla en el Club con la Doctora Maritza Mejía, quien tocara el tema sobre el valor en la familia.

De igual modo en el desarrollo de la semana se llevarán a cabo varias actividades importantes hasta llevar al próximo sábado 24, día que será la clausura de manera formal de dicha semana especial con motivo a los recientes 40 años que cumplió esta institución el pasado sábado 3 del presente mes
 . Por Ezequiel Sosa

viernes, 16 de marzo de 2012

MLB todavía no ha tomado una determinación si la contratación fue legal o no

ORLANDO -- La oficina del comisionado de Grandes Ligas sigue investigando el proceso mediante el cual fue firmado el prospecto dominicano Jairo Beras, quien acordó un bono de $4,5 millones de dólares con los Vigilantes de Texas el mes pasado, dijeron el viernes algunas de las partes envueltas a ESPNdeportesLosAngeles.com.
Beras, un jardinero y bateador derecho, originalmente presentó documentos que señalaban que tenía 16 años, pero una investigación de los Vigilantes reveló que el chico en realidad tiene 17, lo que les permitió contratarlo antes del 2 de julio, la fecha más temprana en que pueden ser firmados los prospectos internacionales anualemente.
"El jueves terminamos de someter a la oficina de Grandes Ligas todos los documentos que avalan la edad e identidad de Beras, incluyendo una prueba de ADN con su padre biológico", dijo Angel Santana, uno de los agentes del jugador.
Beras es hijo del ex-pelotero nicaraguense Harold Beras, quien jugó en República Dominicana en la década de los noventa.
"Aún estamos en un proceso de investigación", dijo Rafael Pérez, administrador de la oficina que tiene Grandes Ligas en República Dominicana. "No hemos tomado ninguna acción todavía", agregó Joel Araujo, el encargado de asuntos latinoamericanos en la oficina del comisionado en Nueva York.
Las reglas del béisbol establecen una suspensión de un año para los jugadores que presentan documentos falsificados, uno de los principales escollos que por años han enfrentado los clubes profesionales en República Dominicana.
El viernes, Baseball America reportó que los Medias Rojas de Boston habían acordado para un bono de $800 mil dólares al lanzador derecho Simón Mercedes, quien recientemente cumplió una sanción de un año por falsear su identidad.
Mercedes, de 20 años, se había presentado asimismo como dos años menor y con el nombre de Jeffrey Tapia cuando firmó por $400 mil dólares con los Gigantes de San Francisco el año pasado.
La mayoría de prospectos que han pasado por procesos similares o bien no pudieron firmar nuevamente o se vieron obligados a aceptar bonos inferiores a los que recibieron originalmente con sus papeles falsos.
Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com