lunes, 3 de septiembre de 2012

Un total de 18 escogidistas en lista de Fatiga Extrema


Santo Domingo  :Los Leones del Escogido da a conocer los 18 jugadores que están impedidos de iniciar la próxima temporada del béisbol invernal por estar en la lista de Fatiga Extrema, cláusula del  Winter League Agreement.

Los rojos son el equipo con más impedimentos y la lista incluye a jugadores que tuvieron un excelente desempeño el pasado invierno.

Los jardineros Starling Marte, Abraham Núñez y Fernando Martínez son parte del listado, al igual que los lanzadores José Ceda, Alexander Colomé, Kelvin Herrera, Daniel Corcino, Wilkin de la Rosa, Octavio Dotel, Iván Nova, Luis Pérez, Elisaúl Pimentel, Fernando Rodney, Enny Romero y José Valdez.

También los receptores Carlos Santana y Mayobanex Acosta y el torpedero Gustavo Núñez.
Un total de 65 jugadores dominicanos aparecen entre los impedidos. La lista incluye 59 venezolanos, 13 boricuas y ocho mexicanos.

Los jugadores son colocados en este estatus por exceso de trabajo en el verano o por lesiones sufridas. El Acuerdo de Ligas Invernales se rige por parámetros preestablecidos de turnos consumidos, entradas lanzadas y entradas recibidas en el caso de los receptores.

Los Tigres del Licey tienen 14 jugadores parados, seguidos por los Gigantes del Cibao con 13, Águilas Cibaeñas con 12 y Toros del Este y Estrellas Orientales con cuatro cada uno.


Escrito por Neftalí Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario