jueves, 27 de septiembre de 2012

RD logra avanzar a la segunda ronda de la Copa de Fútbol del Caribe


Jonathan Faña logró un gol dramático en el minuto 92 para darle a la República Dominicana un boleto a la segunda ronda de la Copa de Fútbol del Caribe, al disponer 2-1 al seleccionado de Dominica, evento que se celebra en Antigua & Barbuda.

Faña, quien además logró el gol que igualó el marcador a uno por bando, había entrado en sustitución de Pedro Núñez, para que el país avanzara a la siguiente ronda que se jugará en territorio Francés de Ultramar (isla Guadalupe) del 21 al 28 de octubre próximo.

Dominica logró su único gol en la primera mitad del partido, quienes en ese trayecto supieron atacar con firmeza a la escuadra dominicana.

En el segundo tiempo, la defensa de los criollos debió aplicarse a fondo ante la llegada de los delanteros de Dominica.

El país pasó a formar parte del grupo que avanzó a la segunda ronda de la justa caribeña con Martinica, Puerto Rico y Guadalupe.

La Copa del Caribe es un torneo de selecciones de fútbol organizado cada dos años por Unión Caribeña de Fútbol (CFU - Caribbean Football Union). Es un torneo que sirve de clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf, el máximo torneo de selecciones de la confederación.

El actual campeón de la copa del Caribe es Jamaica, que venció a Guadalupe en la final disputada en Martinica en 2010.
 Publicado por: MJFuente: El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario