lunes, 24 de septiembre de 2012

A una semana de los entrenamientoS de la NBA 2012-2013

Llegó el momento para probar si en verdad la práctica nos lleva a la perfección.
A menos de diez días para que inicien los campamentos de entrenamiento de la NBA, tenemos una idea clara de lo que queremos ver de cada equipo en la pretemporada rumbo a la campaña que se avecina.
Lejos está el mal sabor del paro laboral que afectó la temporada pasada, y que para algunos colocó un asterisco imaginario en el primer campeonato de LeBron James al frente del Miami Heat, similar al título de Tim Duncan y los San Antonio Spurs en el 1998-99.
James y sus compañeros abren los entrenamientos como el claro favorito para repetir, mientras varios otros contendientes buscan afinar, y limar asperezas en ofensiva y defensa para retar al campeón. Y aunque 'varios otros contendientes' podría ser una exageración -de tres a cinco luce más específico- no existe duda de que Miami debe prepararse para recibir el golpe más fuerte de todos los retadores.
Con eso en mente, he aquí un vistazo a 10 equipos que entran al campamento con altas expectativas, en lo que figuras como Dwight Howard y Derrick Rose regresan a forma para añadirle más drama a lo que debe ser una gran campaña regular.
MIAMI HEAT
Queremos ver el hambre en LeBron de querer ir más allá de un campeonato en búsqueda de seguir escalando en la lista de los mejores canasteros en la historia; su era comenzó ya. La versatilidad del Heat -con LeBron jugando de cuatro y Chris Bosh de cinco- es clave, al igual que la adaptación de Ray Allen como sexto hombre.
OKLAHOMA CITY THUNDER
Callado y peligroso, el Thunder tronó bajito en la temporada muerta, pero está posicionado en el mejor lugar para competir por años, gracias en parte a la grandeza de Durant. Queremos ver más defensa; un James Harden contento y enfocado de cara a ser agente libre reestringido; y la integración del novato Perry Jones en una versátil rotación que tiene sus piezas en sitio.
LOS ANGELES LAKERS
Lejos de no tener historias a seguir, estaremos pendiente a la cancha trasera digna del Salón de la Fama de Steve Nash y Kobe Bryant en lo que Howard entra en acción. Más que nada, tendremos la mirilla en el estelar escolta, quien tiene que adaptar su juego a un nuevo estilo para que el violeta y oro tenga éxito.
BOSTON CELTICS
Sabemos que Allen ahora viste el uniforme de Miami, pero también reconocemos la presencia saludable de Avery Bradley y Jeff Green, quienes brindan un juego atlético y rápido a un quinteto que aún depende de los veteranos Kevin Garnett y Paul Pierce, pero cuyo jugador estelar es el armador Rajon Rondo&guste, a quien no le guste.
SAN ANTONIO SPURS
La edad vuelve a ser el principal escollo en un equipo, que año tras año, la desafía con uñas y garras. El desarrollo de un joven núcleo para complementar a sus históricos 'Tres Grandes' de Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili, sigue siendo la clave mientras apuntamos a ver como Gregg Popovich mueve sus fichas.
CHICAGO BULLS
El regreso de Rose no se dará todavía, así que queremos ver como las piezas nuevas (Kirk Hinrich, Nazr Mohammed y Vladimir Radmanovic) sustituyen a la antiguas (Omer Asik, Kyle Korver, Ronnie Brewer y C.J. Watson), alrededor del trío de Joakim Noah, Carlos Boozer y Luol Deng. Tienen que mantener a flote el barco en lo que vuelve Rose, quien podría ser la diferencia en los meses finales de la campaña para un equipo que lidera la NBA con 112 victorias los últimos dos años.
NEW YORK KNICKS
Queremos ver un campamento completo para Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y Mike Woodson, para luego no tener más excusas a la hora de juzgar el desempeño de los Knicks. Nueva York tienen mucho que probar este año, y todo empieza desde la primera práctica. Mucha presión.
BROOKLYN NETS
Es fácil, en papel, darle una sólida nota a los Nets por sus movimientos en la temporada muerta, aunque no pescaron al pez gordo (Howard). Habiendo dicho eso, queremos ver al estelar armador Deron Williams ser más dominante y como las expectativas pesan en un equipo que primero tiene que ganar en Nueva York, antes de conquistar la NBA.
LOS ANGELES CLIPPPERS
La agencia libre del brillante base Chris Paul será la primera plana, pero estamos pendiente al progreso de Blake Griffin de otra lesión, y como nuevas firmas (Grant Hill, Jamal Crawford,Matt Barnes, Lamar Odom) contribuyen en el perimetro y la pintura para un quinteto que todavía marcha detrás de sus más famosos vecinos en Hollywood.
MEMPHIS GRIZZLIES
Zach Randolph estaría saludable desde un principio para brindar más balance en un equipo que brinda practicamente su núcleo intacto, y que ha sido un out fuerte en las pasada dos postemporadas. El potencial está en sitio para superar la segunda ronda de la playoffs y competir por el título de la conferencia.
por Víctor O López

No hay comentarios:

Publicar un comentario