viernes, 3 de agosto de 2012

¿Se imagina usted una rotación de lanzadores ancladas por los zurdo Clayton Kershaw y Cliff Lee?


Los Dodgers de Los Ángeles al parecer intentaron cuadrar ese uno-dos de ensueño el viernes al reclamar al lanzador estrella de los Filis de Filadelfia de la lista de 'waivers', según lo reportó Jayson Stark de ESPN.com, pero la intención fue tronchada por la novena filadelfiana cuando retiró a su as de dicha lista pocos minutos después del agresivo reclamo de los angelinos.
Toda esa acción trascendió cerca de una hora y media después que los Dodgers y Filis lograron un acuerdo de cambio por el también lanzador Joe Blanton, quien fue también colocado en 'waivers' por Filadelfia y adquirido por Los Angeles en un cambio por un jugador a ser nombrado más adelante.
Ned Colletti, gerente general de los Dodgers, confirmó el viernes el canje por Blanton pero no comentó nada al respecto de Lee al explicar que "no puedo decir nada sobre ningún jugador que esté en la lista de 'waivers'". Buster Olney, también columnista de ESPN, explicó que los Filis colocaron a Lee en 'waivers' solo con la esperanza de lograr algún tipo de cambio que les entregara mucho talento de vuelta.
Considerando que los Filis y Dodgers estuvieron toda la semana negociando, posiblemente el simple reclamo bastó para llevar a Filadelfia a determinar que no existiría ningún cambio adecuado a negociar con los Dodgers.
El sistema de cambios vía 'waivers' da a los equipos de la misma división del team que coloca a un jugador en la lista, y luego a las novenas de la misma liga, la prioridad de poder reclamar a un pelotero de la lista. Las organizaciones que reclaman al jugador tendrían prioridad de reclamo de acuerdo a la posición que están en la tabla de posiciones, esto de abajo hacia arriba. Es decir, nunca un equipo con mejor récord podrá ganar a un jugador de peor marca si ambos reclaman al pelotero. En el caso del viernes, sin embargo, solo los Dodgers reclamaron a Lee y por el momento los Filis determinaron sacarle del listado.
Obviamente no muchos equipos iban a interesarse en reclamar a Lee, un probado lanzador, principalmente por el precio que tendrían que pagar por él. Lee, quien ha lanzado en Series Mundiales con los Texas Rangers y los propios Filis, está esta temporada jugando su primera campaña de un acuerdo por cinco temporadas y $120 millones.
Aunque Colletti no habló de Lee, discutiendo la adquisición de Blanton demostró que las negociaciones realizadas con los Filis en la pasada semana fueron complicadas. Esto cuando intentaron lograr el propio martes y pacto que hubiera traído a Blanton junto a  Shane Victorino.
"Entre el lunes y martes la negociación para intentar traer a Victorino y Blanton juntos se complicó. Así que en ese momento completamos el pacto original por Shane solamente", dijo Colletti.
Irónicamente, cuando la novena cuadró el viernes el cambio por Blanton vía 'waivers', el mismo fue solo realizados por el valor de un jugador a ser nombrado luego o una compensación económica. Colletti no dio mayores detalles de la complicación.
"Cuando pedimos a Joe como parte del cambio por Shane, el negocio se complicó", destacó Colletti.
Consultado si los Dodgers ya terminaron de hacer cambios este año, Colletti dijo que no lo sabe. Abundó que la gerencia le ha dado luz verde para seguir mejorando al equipo. Y por lo visto el permiso no tiene grandes limitaciones ya que si hubiera adquirido a Lee hubiera estado comprometidos a pagarle $25 millones por año por los próximos cuatro años.
Mientras, al conversar sobre Blanton, Colletti indicó que la novena se movió a adquirirle en el marco de un nuevo atraso en el proceso de rehabilitación del veterano lanzador zurdoTed Lilly. Según se informó, los médicos del equipo detuvieron el plan que había para que Lilly realizara pronto una salida de rehabilitación. Según se conoció, éste nuevamente ha sentido molestia y inflamación en su hombro izquierdo. Lilly lleva en la lista de lesionados desde el 24 de mayo y ya ha perdido 61 partidos por esa lesión en esta temporada.
No obstante eso, Colletti evaluó que la adquisición de Blanton tiene sus propios méritos.
"Intentamos traerle junto a Shane. Él es un lanzador de experiencia y con juegos lanzados en Series Mundiales. Y ha estado lanzando magníficamente en las últimas seis semanas. En un lanzador de gran comando que no embaza a muchos bateadores. En él creo que hemos adquirido a un lanzador de gran calibre y tal y como está nuestra rotación la creemos capaz de competir por el campeonato", dijo Colletti.
"La llegada de Blanton nos da otro brazo y profundidad. Y creemos que tenemos un gran chance de competir. Y todo gracias a la gerencia que ha sido tremenda".
Colletti dijo que Blanton debe llegar a Los Angeles entre el viernes en la noche o el sábado. Y por suerte, el directivo no aseguró que dicha movida sea la última que realizará el equipo.
"Es la última hasta la próxima", sentenció Colletti.
por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario