lunes, 27 de agosto de 2012

Manny Machado ,"Yo estaba muy entusiasmado y lleno de felicidad que iba finalmente lograr mi sueño".

BALTIMORE -- Cansado después de un partido en la ruta en la ligas menores en una ciudad rural del estado de Pennsylvania, lo único que el dominicano Manny Machado tenía en mente era retirarse a su habitación y descansar para otro partido con Bowie, el equipo afiliado de Baltimore en la Eastern League (AA), que tenía pendiente al día siguiente en Altoona la semana antepasada.
Pero antes de irse a dormir, su manager Gary Kendall le había avisado que tenía que hablar con él.
Una de las rutinas más comunes durante el tiempo que jugadores como Machado pasan en las ligas menores, es firmar autógrafos para los fanáticos, quienes se aparecen en los hoteles. El joven miamense pensaba que su piloto quería que fuera a firmar algunas cosas que un jovencito tenía.
Kendall solo quería dejarle saber al mega prospecto que los Orioles habían reconocido que después de casi dos temporadas en las ligas menores, ya si estaba listo para ascender a las Grandes Ligas y aportar hacia la meta de Baltimore en poder clasificar a la postemporada después de una ausencia de 15 temporadas.
A pesar de haber bateado para un promedio de .266 en 109 juegos con Bowie, Machado si demostró poder con 11 jonrones y 59 carreras impulsadas. Aunque lleva solamente nueve partidos con Baltimore, se ha familiarizado con Camden Yards y ha pegado tres jonrones. Lleva nueve carreras impulsadas en nueve juegos y tiene 10 hits en 33 turnos (.303).
Los Orioles se encuentran como líderes en el wild card de la Liga Americana, tomando la segunda posición del comodín detrás del Rays de Tampa Bay y están empatados con los Rays en el segundo lugar de la División Este, seis partidos detrás de los Yankees de Nueva York.
En su esquina de apoyo, Machado ha absorbido los consejos de dos de los mejores torpederos que han jugado en las Grandes Ligas, especialmente uno que paso cado uno de sus 21 años en el béisbol en la ciudad de Baltimore, Cal Ripken Jr..
Machado dijo que ha hablado mucho con Ripken Jr. sobre que esperar en las Grandes Ligas, especialmente con el cambio de posiciones.
"Me mando un mensaje. Me dijo 'es el mismo juego. Ve allá afuera y diviértete nada más y haz lo que tú puedes hacer nada más'".
Otra fuente de apoyo para Machado ha sido Alex Rodríguez con quien el prospecto de los Orioles ha mantenido una relación antes y después de haber sido elegido de la escuela preparatoria en Miami.
"El me ha ayudado mucho en el gimnasio, en que saber qué hacer cuando llegar acá arriba y que esperar en todo lo que iba pasar. Siempre estamos hablando en la temporada como yo estoy haciendo, como el está haciendo y siempre nos mantenemos en contacto. El me ha ayudado en muchas cosas que tengo que saber".


Por Sadiel Lebrón
ESPNdeportes.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario