jueves, 9 de agosto de 2012

La selección femenina de Estados Unidos buscará su quinto oro consecutivo en los JJOO


LONDRES -- La selección de Estados Unidos buscará en la gran final olímpica de baloncesto su quinto oro consecutivo, después de ganar en semifinales a Australia por 73-86, en un partido que las estadounidenses fueron perdiendo hasta el descanso.
El equipo australiano salió concentrado, dispuesto a defender sus opciones desde el primer hasta el último minuto y se convirtió en el tercer equipo, junto con Croacia y República Checa, capaz de ganar un cuarto (22-20) a las seis veces campeonas olímpicas, las cuatro últimas de forma consecutiva.
Lo que pareció una anécdota más se convirtió en un problema para las jugadoras USA al ganar también las australianas el segundo cuarto por 25-23 y marcharse al vestuario con un 47-43 a su favor.
De vuelta a la cancha el equipo estadounidense tomó conciencia de la necesidad de emplearse a fondo, si no quería ver quebrada su presencia continuada en la final, y dio un paso más en defensa para recuperar el mando del partido.
Un parcial de 0-5 en el primer minuto permitió a las estadounidenses dominar el marcador por 47-48. Un dominio que ya no abandonarían hasta su clasificación para la final.
Las australianas, lejos de bajar los brazos, siguieron con su empuje y energía dejando muy buenas sensaciones de cara a la disputa de la medalla de bronce.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
AUSTRALIA (73) (22+25+12+14): Screen, Harrower (12), Snell (2), Cambage (19) y Jackson (14) -equipo inicial-, O'Hea (10), Richards (5), Batkovic (6) y Jarry (5).
ESTADOS UNIDOS (86) (20+23+22+21): Bird (13), Moore (9), Catchings (7), Taurasi (14) y Charles (14) -equipo inicial-, Whalen (6), Augustus (8), McCoughtry (4), Fowles (4) y Parker (7).
ÁRBITROS: Ilija Belosevic (SRB), Borys Ryzhyz (UKR) y Snehal Bendke (IND). La australiana Richards fue eliminada por cinco personales (min.36).
INCIDENCIAS: Partido de semifinales del torneo olímpico de baloncesto femenino disputado en el North Greenwich Arena ante 14.162 espectadores.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario