TORONTO -- Roger Federerm, Nº 1 del mundo, no jugará el torneo Masters 1000 de Toronto, según anunciaron los organizadores, ya que el suizo, a punto de cumplir 31 años, optó por descansar tras el duro camino en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Estoy muy decepcionado por tener que retirarme de Toronto", dijo Federer, quien probablemente tomó la decisión después del duro y extenso partido ante el argentino Juan Martín del Potro, el más largo de la historia del tenis olímpico, de cuatro horas y 26 minutos de duración, en una semifinal.
El suizo, oro en dobles en Beijing 2008 junto con su amigo Stanislas Wawrinka, no pudo lograr el oro ya que perdió la final en Londres, en la sede de Wimbledon, con el británico Andy Murray.
"Después de una larga serie de torneos necesitaré algo de tiempo para recuperarme", aseguró el siete veces campeón de Wimbledon, que hace un mes estiró allí su récord mundial de coronas de Grand Slam a 17 éxitos.
"Espero volver a Canadá el año próximo", agregó el helvético, papá de mellizas, quien igualó quedó conforme en Londres al adjudicarse la medalla de plata individual.
Así, no pudo conquistar el soñado 'Golden Slam', que significa obtener los cuatro Grand Slam y el torneo olímpico, hazaña que sí logró el español Rafael Nadal (se coronó en Beijing, hace cuatro años).
Federer estaba inscripto para el Abierto de Canadá, que rota año a año entre Montreal y Toronto. Justamente, en esta última ciudad no disputará esta vez la Rogers Cup.
El suizo, dueño de cinco títulos en 2012, se coronó en Toronto en 2004 y 2006. Además, perdió las finales de Montreal en 2007 y de Toronto en 2010.
En tanto, el serbio Novak Djokovic, 2º del ránking ATP, y el británico Andy Murray (4º), también semifinalistas en Londres 2012, permanecen en el cuadro.
La ausencia del suizo le permitirá al local Milos Raonic ser el 16º y último preclasificado del cuadro en el sexto de los nueve certámenes Masters 1000 de la temporada.
Otras deserciones al certamen canadiense incluyen a los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, al estadounidense Andy Roddick, lesionado en un hombro, y al francés Gael Monfils, afuera de las canchas desde mayo por dolencias en sus rodillas.
El caso de Nadal se debe a que no mejoró plenamente de sus problemas de rodilla, que lo forzaron a renunciar también a los Juegos Olímpicos.
Servicios de ESPNdeportes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario