sábado, 25 de agosto de 2012

Barceló continua con su paso invicto en la postemporada LMB

AGUASCALIENTES -- El dominicano Lorenzo Barceló siguió con su paso invicto en la postemporada de la liga Mexicana de Béisbol, al dar el primero triunfo el viernes a los Rojos del Águila sobre Rieleros de Aguascalientes en la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Béisbol.
Pero Barceló no se enaltece con su récord de 5-0 y efectividad de 1.03 en cinco aperturas de playoffs, sino que le da crédito a la defensa de su equipo, que el viernes le ayudó a mantener una blanqueada hasta la séptima entrada.
Y lo más sorprendente, es que "El Negrito", como él mismo aclaró que lo apodan, hizo 101 pitcheos en la noche manejando sólo dos pitcheos, el slider y la recta.
"Trabajé con dos pitcheos", dijo en la conferencia de prensa después del partido, "a los zurdos los atacaba con el slider y a los derechos con la recta adentro, cuidando siempre la locación de los pitcheos".
Barceló no busca logros personales en el playoffs, pues se sorprendió cuando se le dijo que tenía cinco victorias en la postemporada.
"Cinco victorias, ¡ah!", exclamó, "solo intento en cada salida ayudar al equipo y se han dado las cosas, de la segunda a la quinta entrada tuve corredores en base, sabía que un batazo podía cambiar el juego y me concentré en no equivocarme en los pitcheos".
"Estoy contento por el juego, conté con muy buena defensa que me sacó adelante", comentó el lanzador al dar crédito a su jugadores defensivos. En dos ocasiones, el paracorto José Guadalupe Chávez sacó dos outs con tiros certeros desde lo profundo de su zona y con corredores en posición de anotar.
El manager de los Rojos del Águila, Pedro Meré, alabó el trabajo de Barceló, ya que le dio respiro a su equipo para volver en la Serie Final, donde siguen abajo, pero ahora 1-2.
"Barceló cumplió con una gran salida y obtuvimos un triunfo importantísimo, los muchachos aportaron a la ofensiva y esto nos da confianza y ánimo para pelear. Nuestro equipo se caracteriza por por venir de atrás", comentó Meré en la rueda de prensa posterior al juego.
"El juego más importante es el de mañana, vamos a ir con todo para asegurar el regreso a casa", agregó.

Por Rubén Castro
ESPNdeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario