miércoles, 11 de julio de 2012

Ex managers de G.L. renacen en las menores


Carolina del Norte -- Edwin Rodríguez subió a lo más alto en la profesión de manager hasta llegar a las Grandes Ligas. Ahora, el ex piloto de los Marlins de Miami ha encontrado un nuevo hogar, de vuelta en las ligas menores.
El boricua Rodríguez figura entre varios ex managers de las mayores que han resurgido esta campaña en circuitos inferiores. Está ahora a cargo de los Mudcats de Carolina, un equipo de la Clase A, y acepta de buena gana el desafío de preparar a la próxima generación de peloteros de los Indios de Cleveland.
"La mayoría de las personas que llegan a dirigir en las mayores, yo diría que un alto porcentaje, han pasado por las menores y por el lado de desarrollo de peloteros, trabajando con los peloteros de las menores, los jóvenes, y eso es algo que no dejas de hacer", dijo Rodríguez, en una entrevista con The Associated Press.
"En realidad, te gusta cuando ves que alguien crece como pelotero y como deportista, es un gran momento para un manager cuando ve eso", agregó. "Yo sólo hablo por mí, pero estoy casi seguro de que todos dirán lo mismo... Así que cuando me den una oportunidad de permanecer en el béisbol y de volver a las menores, lo tomaré en cuenta".
Evidentemente, Rodríguez no es el único que ha regresado a las ligas menores.
El ex piloto interino de Cleveland, Joel Skinner, está ahora con la sucursal de la Triple A en Charlotte. El ex manager de los Nacionales, Jim Riggleman, milita ahora en la filial de la Doble A de los Rojos en Pensacola. El otrora piloto de Toronto, John Gibbons, ha reaparecido con el equipo de la Doble A de los Padres en San Antonio.
El gerente general de San Diego, Josh Byrnes, consideró que Gibbons fue "una gran adición" para el club.
"Su conocimiento, calma y competitividad se han revelado como cualidades destacadas", dijo Byrnes. "Tenemos suerte de contar con él aquí".
El gerente general de los Indios, Chris Antonetti, dijo que Rodríguez es "invaluable, porque aporta experiencias únicas".

Por Joedy McCreary / Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario